Deja 40 aviones en tierra

Aeroméxico: permisos sin sueldo y ejecutivos cobrando la mitad


R. R. I Ciudad de México | 20 de marzo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El plan de contingencia de Aeroméxico ante la crisis sanitaria por el Covid-19 incluye una importante bajada de sueldo de sus principales ejecutivos así como la activación de permisos no remunerados para su personal. La aerolínea de bandera mexicana dejará 40 aviones en tierra con la previsión de que aumente esta cifra en los próximos días.

“He decido junto con el comité ejecutivo, incrementar nuestra aportación de salario de 20 a 50 por ciento. El resto de los colaboradores participará también con una parte proporcional”, ha señalado Andrés Conesa, director de Grupo Aeroméxico en un comunicado. La aerolínea también ha habilitado un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días.

Conesa ha explicado que ante la crisis generada por el Covid-19 se han tomado “decisiones difíciles” que buscan preservar las fuentes de empleo y que las reducciones de capacidad en operaciones nacionales e internacionales (35 y 50%, respectivamente) obligan a “poner en tierra de forma inmediata 40 aviones, cifra que muy probablemente aumentará en los siguientes días”, como publicó REPORTUR.mx (Aeroméxico no cancela rutas con Europa sino que las reduce un 50%).

Asimismo, ha señalado que se encuentra en negociaciones con sus proveedores, incluyendo los arrendadores de flota y grupos aeroportuarios, quienes han mostrado apertura a las solicitudes de flexibilidad de pagos.

Entre otras medidas implementadas por Aeroméxico para afrontar la crisis por la pandemia global, están el trabajo remoto para el 80% del personal administrativo hasta nuevo aviso, y protocolos de salud y seguridad adicionales para los colaboradores que por sus funciones no pueden trabajar de manera remota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Lleva viviendo de Aeroméxico mil años, llevándola a la ruina y dejando que le coman el mercado, y muy espléndido se recorta el 50% del salario… un premio para este salvador!!

    Me regala para un taco
    4 años

    Aeromexico castiga a empleados más no implementa medidas ante la pandemia, a personal de operaciones los esta haciendo trabajar sin goce de sueldo de cuatro dias, y solo esta descansando dos días al mes a su personal de tierra, cuando se decía que solo seria dos días de descanso sin goce de sueldo.

    Gerry
    4 años

    Yo no logro entender unos cuantos días y ya están llorando la mayoría de aerolíneas o cadenas hoteleras y cuando no hay alguna contingencia cobran lo que les pega su regalada gana y no escucho gente lamentándose

    Sr Justicia
    3 años

    Mis respetos al Sr Conesa, manteniendo a la bola de parásitos de sus sindicatos que cobran como como si estuvieran laborando aún en el Aeropuerto se va a ahorrar más y consintiéndoles sus lujos. No era parejo el asunto??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver