A partir de este viernes cancela vuelos al país europeo

Emirates: todo lo que debe saber si tiene un boleto a España


R. R. I Ciudad de México | 20 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Emirates suspende a partir de este viernes todos sus vuelos a España, incluyendo sus operaciones desde Ciudad de México a Dubái vía Barcelona a raíz de la pandemia mundial por el Covid-19 (Emirates cancela todos sus vuelos a España incluyendo las escalas). La compañía permite cambios y reemisiones sin penalidad, aunque los boletos deben cumplir una serie de requisitos que desgranamos a continuación:

– Las reservas existentes hasta el 20 de mayo pueden ser modificadas para volar a partir del 21 de mayo de 2020. El boleto reemitido debe estar endosado con el texto: «RODCFW1 – DUE COVID 19». De acuerdo a Scott Lanz, director regional de Emirates Airlines en México y Sudamérica, los cambios y reemisiones serán permitidas desde cualquier origen o destino dentro de la validez del boleto sin cobrar penalidad por reemisión.

– Para las remisiones deberán usar el endoso «ROGW006 DUE COVID-19», si no se agrega este endoso, se pueden generar notas de débito. Asimismo, estarán cobrando la diferencia de tarifa.

– Si el pasajero desea mantener su boleto original, este puede ser guardado con los cupones en estatus Open y es válido por 760 días desde la fecha original de emisión. El boleto será aceptado por su valor residual como forma de pago para un nuevo boleto, para cualquier fecha dentro de los 760 días y para cualquier vuelo.

– En cuanto a reembolsos y no-show, la aerolínea estará aplicando las reglas de cargos por reembolso y no-show de acuerdo a la fecha original de emisión. En boletos no reembolsables el pasajero puede usar la opción de dejar el boleto con estatus Open y los boletos reembolsables aplican la penalidad por reembolso.

– La aerolínea recomienda revisar regularmente las últimas actualizaciones de viaje ante la situación por el Covid-19.

Como publicamos en REPORTUR.mx Emirates ha anunciado una batería de medidas para hacer frente al Covid 19 entre las que está ofrecer a los clientes mayor flexibilidad, elección y valor a través de su nueva política de exención para todos los boletos y reservaciones emitidas antes del 31 de marzo de 2020. (Emirates presume de filtros letales en cabina contra el coronavirus)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    En México, habrá que ver que piensa la PROFECO (Procuraduría del Consumidor) sobre las disposiciones de EMIRATES para reembolso y no-shows… La Procuraduría tiene facultades para decidir si lo que pide la aerolínea es legal, o no.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver