Habilita albergues mientras son repatriados

Cancún acelera el regreso de miles de turistas a sus destinos


R. R. | Cancún | 21 de marzo de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quintana Roo ha puesto en marcha un protocolo especial para que los extranjeros que aún están en el destino regresen a sus lugares de origen a la mayor brevedad posible. Así lo ha anunciado la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, explicando que se trata de un trabajo conjunto con embajadas, consulados y las líneas aéreas.

Así, ha detallado que las compañías aéreas garantizan que las personas regresen a los países de origen, aunque, ha matizado, que en algunos casos puede haber retrasos, publica La Verdad. Vanegas ha asegurado que trabajan “de manera intensa” para que no quede ningún turista varado en Quintana Roo.

Mientras estos turistas esperan ser repatriados, el estado ha habilitado albergues especiales para que puedan tomar alimentos, bañarse y retornar al aeropuerto al día siguiente para poder avanzar en sus procesos de repatriación, ha detallado la secretaria de Turismo.

Este plan de contingencia también cuenta con el apoyo de hoteleros y en general de todas las empresas turísticas del estado que han adaptado las instrucciones de la Secretaría de Salud federal en sus establecimientos para saber actuar ante la crisis de la pandemia. Más de 375 hoteles han participado en esta iniciativa.

Como informó REPORTUR.mx, miles de turistas se encuentran aún en destinos como Cancún, por lo que, según las autoridades, han impedido que el estado desplegara medidas extremas para frenar la expansión del coronavirus (Cancún: 300 mil turistas impiden medidas extremas contra el virus)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emergencia !
    3 años

    Que maravilla que esten escuchando y atendiendo las recomendaciones del Gobernador !!!

    Richard Tipe
    3 años

    interjet no da facilidades a peruanos para volver a Peru. hoy 21 de marzo. Solucion.

    Benjamin
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Es una miserable, parcial, malintencionada nota. Cancun asiste y ayuda a pasajeros que no pueden retornar a sus países de origen, PORQUE sus propios gobiernos han cerrado las fronteras. No Cancún, no Quintana Roo, no Mexico.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Benjamin

    Benjamín, si lo que dice la nota publicada por La Verdad de Cancún es cierta, y me parece que lo es, no hay nada de parcial ni de miserable, ni de mala intención. No debes tenerle miedo a la verdad.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Richard Tipe: Por la misma razón pregunté sobre los vuelos «charter» que el Secretario Ebrard mandó a Perú (Lima y Cuzco) para repatriar a los mexicanos varados allá: Si los «charter» salieron vacíos de aquí a Perú, ¿no era lógico haberlos utilizado para llevar Peruanos varados en México a su país? Lo que es más, nuestro Gobierno, convertido en agente de viajes, bien podría recabar los billetes de avión de los pasajeros repatriados vía «charter», para luego hacerlos efectivos a las líneas aéreas emisoras.

    Juan Cisneros
    3 años

    Toroeza del gobierno peruano

    Hugo Talango
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Cuando llegó a Cancún? .no les avisaron que ni viajarán?
    Porque yo no volé a Colombia y afortunadamente no tengo que esperar en el aeropuerto para poder salir

    Elena
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Pésimo servicio Interjet, no mas comprar pasajes en esa aerolínea.

    Wilbert
    3 años
    Reply to  Elena

    Pues no compres, es más, no viajes, es más no salgas, es más no respires.

    Nuri
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Richard Tipe: TE HUBIERAS IDO ANTES!
    PARA NO TENER QUE ESTAR DE ATENIDO Y QUEJANDOTE.

    Wilbert
    3 años
    Reply to  Nuri

    La verdad!!

    Wilbert
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Porque responsabilizas a una aerolínea cuando tu propio país cerró fronteras?

    Mauricio
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Que de solución Perú, querés quien te ha cerrado la puerta en la cara

    Go Co
    3 años
    Reply to  Richard Tipe

    Sabian todos de la gravedad de este virus ahora quires culpar a Interjet?
    Cuando deberias de estar en tu pais preparandote .
    Ojala pronto regreses con bien.

    Andrea Téllez
    3 años

    Es pura y fisica mentira estuve en el aeropuerto de Cancún durmiendo en el piso. Fuimos a cansilleria y nadie nos ayudó wingo nos canceló el vuelo que teníamos el 19 de marzo y nadie nos respondió ni nos dió la cara ningún funcionario estábamos a la Merced de la gente y su no hubiera Sido por nuestras familias que hicieron hasta lo imposible por conseguirnos vuelo créanme que aya estaríamos en condiciones infrahumanas y lo peor es que no éramos los únicos habíamos 25 colombianos 500 argentinos y algunos peruanos gracias a Dios nosotros pudimos llegar el día de hoy a nuestro país .

    El Patriota
    3 años
    Reply to  Andrea Téllez

    Pero el problema de la cancelación de sus vuelos son por las restricciones que han puesto sus paises, no es culpa de México,me consta que en los hoteles de Cancún se le han dado todas las atenciones e informacion para que regresen a su pais de origen, muchos mexicanos se han quedado varados en varios paises y el gobierno mexicano ha ido por ellos.

    Nuri
    3 años
    Reply to  Andrea Téllez

    TE HUBIERAS IDO ANTES O NO HUBIESES VIAJADO!

    Dany
    3 años
    Reply to  Nuri

    Exacto! Si ya se veía venir poñues hubieran pospuesto su viaje, asi le hizo mi hermana, ella iba a viajar a Argentina con su familia y mejor lo pospuso por lo mismo. Por iresponsables se quedan varados en otros paises y luego exigen a su país que los regresen, ahora q se responsabilicen de sus actos.

    Panda
    3 años
    Reply to  Andrea Téllez

    Y para q sales de tu país sabiendo como esta la situación? No heches la culpa a México, cuando la culpa es tuya por no quedarte en casa.

    Demy maldonado
    3 años
    Reply to  Andrea Téllez

    Que irresponsabilidad de viajar conociendo la situación que hay y quieren que los gobiernos los ayude a regresar!!! Eso se llama inconsciencia,irresponsabilidad salir de vacaciones cuando hay una pandemia.

    Juan
    3 años
    Reply to  Andrea Téllez

    Ojalá los hubieran dejado allá porque es una irresponsabilidad que con todo el peligro que hay en el mundo con ese virus la gente estuviera paseando en Cancun de vacaciones como si nada estuviera pasando bien merecido se lo tienen

    Zas
    3 años

    Bendiciones pal Teorema

    Zas
    3 años

    Bendiciones pal Teorema putos

    Silvia
    3 años

    Ojalá puedan regresar sin contratiempos.

    susana
    3 años
    Reply to  Silvia

    Gracias por tu buena onda desde Uruguay

    Doris
    3 años

    El estado representado por Martín Vizcarra miente al decir que esta ayudando a los peruanos varados en Cancún, por lo contrario no desea que regresen, en el aeropuerto de Tocume Cancún hay todavía peruanos que están esperando que el estado autorice el ingreso a la aerolínea INTERJET , miente al decir que nos envían a cuarentena a hoteles, albergues, solo pasamos un control de temperatura y eso le llaman control exhaustivo de sanidad.
    PEDIMOS QUE AUTIRICE ATERRIZAR A LA COMPAÑIA INTERJET QUE FALTAN PERUANOS VARADOS QUE ESTAN DESESPERADOS POR RETORNAR YA QUE TIENEN HIJOS Y ESTAN SIN DINERO Y SIN APOYO…NUESTRO RETORNO FUE EN LA COMPAÑIA COPA AIRLINES POR QUE PRESIONAMOS, PROTESTAMOS NOS QUEDAMOS A DORMIR EN EL AEROPUERTO Y CASI TOMANOS LA COMPAÑIA …GRACIAS A ESO NOS HICIERON CASO.. POR FAVOR AYUDEN A NUESTROS COMPATRIOTAS QUE FALTAN RETORNAR, CUMPLAN CON LO QUE DICE EL PRESIDENTE VIZCARRA.

    Mónica
    3 años

    Dios Santo! Porque sean demorado tanto en tomar medidas urgentes. Acaso no ven que en el mundo hay millones de muertos. La semana pasada en Colombia iniciamos con 10 casos y ya vamos en 235.
    Y eso que es uno de los Países con más población mundial. Qué irresponsables!
    Dios los guarde. 🙏

    Alfredo
    3 años
    Reply to  Mónica

    Millones de muertos?
    Ni siquiera llegan los contagiados a millones.
    Mejor échate una sambullida a las noticias y suma el número de contagiados, el número de fallecidos, el número de personas que se recuperan y el número de sospechosos de portar el virus. Pero no llegamos a millones. Lamento tener que desmentirme, pero eso que mencionas es una barbaridad.

    Ricardo
    3 años

    Los que nos hemos quedado varados en algunas localidades de Quintana Roo o en el aeropuerto, salimos de nuestros países cuando la epidemia estaba en fase uno, no tenemos la responsabilidad que nuestros gobiernos hayan ocultado la grabedad de la situación, que en los aeropuertos no se hayan hecho controles básicos a los viajeros, yo solo estoy pidiendo que se autorizen vuelos humanitarios o chárter, el cual lo voy a pagar de mi bolsillo, mi gobierno nunca va a gastar un centavo en los miles de varados.
    Tengo que agradecer al gerente del hotel donde me encuentro que en un acto humano me bajo la tarifa y me ha brindado toda la ayuda necesaria, es un gran gesto de humanidad de un Mexicano.
    Pero leo comentarios como «para que viajaron si sabían como estaba todo», «bien hecho los que les pasa», nuestro viaje era solo de 8 días, ya teníamos todo contratado desde la primera semana de enero, la línea aérea no iba a devolver nada y antes de salir como he dicho todo estaba controlado.
    Estaremos dos semanas más hasta que se reinicien los vuelos a nuestro país.

    Gracias a los Mexicanos de buen corazón, mil gracias por su ayuda.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver