Asetur pide una partida presupuestal especial

El turismo mexicano invoca un plan urgente para salvar destinos


R. R. I Ciudad de México | 21 de marzo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) urge la necesidad de desplegar una “estrategia integral para reposicionar al país y sus destinos” frente a la crisis de la pandemia global, en palabras de su presidente, Luis Humberto Araiza.

“Es indispensable buscar apoyo de los gobiernos estatales y de la Federación para considerar, desde ahora, la asignación de una partida presupuestal especial para hacer frente a la inminente caída de los mercados turísticos”, ha señalado Araiza durante su participación en la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), publica Galu Comunicación.

Durante esta reunión, el presidente de Asetur se pronunció a favor de poner en marcha un plan de promoción turística emergente, apoyado con recursos provenientes del cobro de Derecho de No Residente (DNR), que permita al sector enfrentar la crisis causada por el Covid-19.

Asimismo, propuso la creación de una estrategia de promoción con turoperadores, agencias de viaje y público en general para instrumentarla una vez superada la etapa más crítica de la emergencia sanitaria que vive el país.

“En nombre de la Unión de Secretarios de Turismo del país, expreso a la sociedad mexicana, al Gobierno de la República y a los gobiernos de las entidades federativas la solidaridad del sector turístico nacional por la situación de emergencia generada por la pandemia del Coronavirus. No cabe duda de que son tiempos difíciles que demandan estrecha coordinación de todos”, destacó ante los gobernadores asistentes a la reunión.

Por su parte, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha hecho una propuesta al gobierno federal para que ponga en marcha 14 medidas, en dos fases de la pandemia. Durante la primera, y para evitar la pérdida de empleos, planteó una prórroga de seis meses en las declaraciones anuales de personas morales y de personas físicas con actividad empresarial, entre otras necesidades, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: empresarios turísticos ven el “escenario catastrófico”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emergencia !
    4 años

    1 – Conservar los empleos es lo mas importante porque los empleados de todos los sectores del turismo somos la sangre que mantiene vivos los destinos, si desangran el sector les aseguro que todo se va a ir al rancho L:::::C:::::A
    2 – La diferencia en esta ocasión, es que no se van a levantar edificios, ni reconstruir sistemas (eléctrico-hidráulico-viales) todo estará listo para recibir al turismo en cuanto se de luz verde.
    3 – Efectivamente el gobierno debe en esta ocasión apoyar realmente y dejarse de payasadas y maniobras que costumbran para quedarse con los fondos que liberen para esta emergencia.(Uno pa´ti dos pa´mi) si fondean a las empresas que ya saben cuales son (debido a los impuestos que pagan) para apoyar el pago de nominas (primero) porque nadie sobrevive con una quincena para un mes, eso ya lo saben.
    4 – Si dejan desangrar al sector turismo, aun cuando entes los inmuebles listos no van a poder lograr los objetivos que se venia logrando.
    5 – Las empresas que la mayoría utilizamos CFE – Aguakan-Telcel-Telmex etc podrian considerar la condonación de los pagos como si fueran donativos al Teleton, Cruz Roja, etc. que deducen de impuestos.
    6 – Para la mobilidad el transporte publico podría…….(mejor ni opino)
    7 – Para la salud, como en Canada los hospitales podrian brindar servicio de acuerdo al lugar en donde vive y que el IMSS-ISSSTE y demás se los pague a costo para que no pierdan pero den el servicio a TODA la población que lo solicite.
    8 – El mensaje del Sr. Gobernador de Quintana Roo el dia de ayer fue muy alentador y tiene excelentes objetivos, ojala le apoyen.

    Paco
    4 años
    Reply to  Emergencia !

    ¡Primero Dios!

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Yo lo que veo es que se piden apoyos para lineas aéreas y hoteles… Que de las agencias de viajes? A las cuales se les fueron sus ventas a CERO de la noche a la mañana?? Y se ve el plazo muy largo para que regresen los pedidos!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver