sin vuelos de Sunwing, Air Canada, WestJet y Air Transat

Cuba cierra fronteras al turismo por Covid-19 y pospone FitCuba


R. R. | La Habana | 22 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Gobierno de Cuba anunció que cerrará las fronteras al turismo ante la expansión del Covid-19. Antes, Sunwing, Air Canada, West Jet y Air Transat, anunciaron que suspenden sus vuelos entre Cuba y Canadá, que el mayor mercado para la isla. El presidente Miguel Díaz-Canel dijo en la televisión estatal que la prohibición iniciará el martes y durará 30 días. Los residentes nacionales o extranjeros podrán entrar sin problema.

El turismo es la base de la economía de la isla, que registra 20 contagios y un fallecido. “Esta limitación va sólo a las personas, pero el comercio se mantiene”, aclaró el primer ministro Manuel Marrero, quien agregó que se evacuarán a los 60.000 turistas que están en Cuba.

Además, la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), el evento más importante de la industria turística cubana, prevista realizarse entre el 4 y el 9 de Mayo, ha sido pospuesta. La nueva fecha de realización se informará de manera oportuna. Esta decisión responde a la propagación internacional de la Covid-19.

Este viernes la embajada de Canadá en La Habana acaba de comunicar de manera oficial que los vuelos de regreso desde la mayor de las Antillas serán cancelados escalonadamente en los próximos días: “Canadienses en Cuba: Los vuelos de regreso a Canadá quedarán suspendidos temporalmente, comenzando: Sunwing el 22 de marzo, Air Canada el 25 de marzo, Air Transat el 23 de marzo”, esclarece la nota cursada por esa sede diplomática en la capital cubana.

Sunwing Airlines ofrece asientos vacantes en sus vuelos de repatriación de forma gratuita a cualquier canadiense varado en partes del hemisferio bañadas por el sol, incluidos los clientes que no son de Sunwing. “Entendemos que muchos canadienses todavía están varados fuera del país y luchan por llegar a casa”, dijo Stephen Hunter, CEO de la compañía matriz de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver