La ocupación hotelera se encuentra por debajo de 40%

Cancún: el cierre de hoteles se prolongará hasta 6 semanas


R. R. | Cancún | 23 de marzo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteles de Cancún podrían cerrar hasta por seis semanas debido al impacto de la pandemia de Covid-19. Así lo ha señalado Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La falta de turismo de Estados Unidos y de Europa está llevando a los hoteleros a tomar la decisión de cerrar por lo menos durante seis semanas, ha señalado Vara Rivera, según publica Sipse. Con todo, ha matizado que algunos establecimientos sí que se plantean abrir en Semana Santa.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres , y abril será, de acuerdo con Vara Rivera, la peor caída, aunque para la Semana Santa tienen una previsión de ocupación de un 50%.

Como avanzó REPORTUR.mx, Cancún y Riviera Maya afrontarán en unos días la insólita imagen de tener a sus cientos de hoteles vacíos y fantasmas, luego de que el fin de semana Quintana Roo registrará un impacto mayor en la baja de la ocupación turística al entrar en vigor la restricción de viajes recreativos entre Estados Unidos y México ante el coronavirus o Covid-19 (Cancún: hoteles “fantasma” en unos días con el cierre de vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Corona
    4 años

    Ojalá y sean solo 6 semanas…

    Reporte
    4 años

    Si ojalá no es justo esto que hacen, seguir las medidas de higiene.

    Beto
    4 años

    Ojala se termine ya esto del coronavirus es un suplicio estar encerrados en casa y todo el ambiente feo, internet de lo peor, y sin casi nada que hacer, mas entre ese nexflix y los juegos de video en linea dejan obsolote el internet para trabajar, negocios en quiebra todo paralizado es un suplicio esto

    Jesucristo
    4 años
    Reply to  Beto

    Respeto tu comentario.. Eres soltero o casado no lo se.. Solo te puedo compartir estudia la biblia.. Y creeme q no te vas aburrir.. Y enseñale a tus hijos.. Quien murio por ti y por mi y por todos.. Eso falta hacer..
    Olvida lo que hay afuera cree, confia, y ten fé.

    Juan
    4 años
    Reply to  Jesucristo

    Eso mismo hermano lenita a decir, estudiar la palabra del Señor

    Génesis
    4 años
    Reply to  Jesucristo

    Respeto tu comentario; solo quiero dejar en claro que existen mejores libros para leer, en los cuales te explica más a detalle la situación que hoy en día estamos atravesando y sobre todo entenderán las precuelas de la misma, que creanme con fe, confianza y un poco de polvo de hadas no se solucionará…
    Bendiciones!

    Judas
    4 años
    Reply to  Jesucristo

    Que tipo imbécil por favor, la ignorancia es su máxima expresión

    Lorena
    4 años

    No puedo creer que aún no haya tomado medidas el pueblo mexicano, como Argentina amante de su país y ya viviendo en cuarentena por este temible virus veo que están llegando muy tarde. Ojalá no les toque pero las autoridades deben reaccionar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver