Unas 44 mil habitaciones en Quintana Roo dejarán de operar

Caribe mexicano: cae un 76% la ocupación hotelera en una semana


R. R. | Cancún | 23 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Caribe mexicano ha pasado en una sola semana de tener 332.000 turistas a 80.000, experimentando una caída del 76% en su ocupación hotelera, a causa de la pandemia de Covid-19. Así lo ha reseñado la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, en un mensaje dirigido a la ciudadanos.

La secretaria de Turismo también ha puntualizado que estos resultados seguirán a la baja en los próximos días debido al impacto del virus en el mundo. Asimismo, ha detallado que los turistas que permanece en el estado serán trasladados a sus países y ciudades de origen durante esta semana.

Al menos 44 mil habitaciones de centros de hospedaje en Quintana Roo de cadenas como AMResorts, Riu, Palace y Xcaret, dejarán de operar durante la contingencia del Covid-19, lo que representa el 40% de las 110 mil camas que hay en la entidad.

Respecto a las consecuencias en el sector turístico de los principales destino, Vanegas ha resaltado que el estado velará por la protección de las fuentes de empleo mediante el Plan Juntos Saldremos Adelante, implementado por el gobernador Carlos Joaquín González, como reveló REPORTUR.mx (Quintana Roo: ya preparan a destinos para la recuperación).

“Desde la Secretaría de Turismo y otras dependencias estamos trabajando con el sector turístico y hotelero para impulsar mecanismos que protejan a los trabajadores, para que exista un ingreso en las familias y que no haya ningún quintanarroense que se quede sin comida y que cuente con lo básico en sus hogares durante este periodo”, ha destacado.

La secretaria aseguró que las empresas turísticas también están colaborando en la difusión de planes de actuación para cada una de las situaciones al interior de las instalaciones, convirtiéndose en difusores de toda la información hacia sus empleados y participando de manera activa en reuniones de estrategia para enfrentar el Covid-19.

Cientos de hoteles ya han cerrado sus puertas temporalmente en destinos como Cancún donde la ocupación hotelera ha caído un 20% en solo una semana. La industria hotelera junto a los sindicatos se encuentra en negociaciones para preparar despidos solidarios y otras medidas que tendrán un impacto sobre 60 mil trabajadores del sector como avanzó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros negocian salida para 60 mil trabajadores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Debemos de tener presente que en cuanto termine la ¨pandemia del covd19¨ viene otra y mas dolorosa la económica, muchos se van a ver afectados, para algunos que tenemos camino recorrido nos lleva a recordar aquel 19 de Septiembre del 85, la situación precia con un gobierno de De La Madrid muy complicado con una devaluación diaria, caída de los precios del petroleo, a eso le agregamos los eventos del 19 y 20 que paralizaron la actividad del país por semanas, amén que muchos en aquel momento pensamos que todo se había acabado, nos levantamos y no fueron precisamente las acciones del gobierno sino que no nos dimos tiempo a sentarnos en una piedra a llorar nuestraa penas, hoy el problema es global pero recordemos que quienes hemos vivido de crisis en crisis tenemos muy buen entrenamiento, ni el gobierno en turno ni mucho menos un pinche virus nos va a joder, esta en nosotros salir adelante.Pregunten a su banco como clientes distinguidos que son que acciones tienen para apoyarlos en estos momentos mas allá de la limpieza de las sucursales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver