Ofrece estímulos a los hoteleros

Cancún ruega a empresarios turísticos que conserven empleos


R. R. | Cancún | 24 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha lanzado un mensaje a los empresarios turísticos pidiéndoles que conserven los empleos del sector “como una muestra de reciprocidad hacia Quintana Roo, que tanto les ha dado”.

En un vídeo emitido por las redes sociales,González ha admitido que Quintan Roo atraviesa una situación difícil por la caída en turismo, pero ha reiterado su llamado a que los empleadores conserven su planta laboral, publica Noti Caribe.

En ese sentido, ha recordado que ha designado a un equipo para atender personalmente e informar de los estímulos y apoyos a quienes no prescindan de sus colaboradores subrayando que la respuesta va por buen camino, pues muchos se han sumado.

En cuanto a los empresarios que ya han anunciado recortes en su plantilla, ha señalado que respetará sus derechos y vigilará que a esos trabajadores se les cumpla lo que marca la ley, además de advertir que serán recíprocos cuando la circunstancia se presente.

El gobernador también ha reiterado su llamado hecho previamente a casinos, cines, plazas comerciales, bares y centros de culto a que cierren temporalmente sus puertas, para evitar así el riesgo de contagio.

Como informó REPORTUR.mx, la ocupación en los hoteles de Cancún ha caído un 20% en solo una semana, la ocupación está al 50% y varias cadenas ya han echado el cierre ante la crisis de la pendemia. Con todo, la industria hotelera junto a los sindicatos se encuentran en negociaciones para preparar despidos solidarios y otras medidas que tendrán un impacto sobre 60 mil trabajadores del sector (Cancún: hoteleros negocian salida para 60 mil trabajadores).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES