Sefiplan retrasa pagos de impuestos

Cancún: beneficios fiscales a quienes no despidan personal


R. R. | Cancún | 25 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quintana Roo ha autorizado los primeros estímulos fiscales a las empresas y contribuyentes en busca de evitar al máximo el despido de trabajadores. De acuerdo con un comunicado, la medida aplica para el Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones y el Impuesto Sobre Extracción de Material del Suelo y Subsuelo.

En un acuerdo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se estableció que la declaración y pagos de impuestos de marzo, abril y mayo se podrá realizar en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, publica Sipse.

“Los pagos diferidos a que hace referencia el primer párrafo del presente artículo no generarán recargos ni actualizaciones. Tampoco serán objeto de multas por extemporaneidad”, señala el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

De igual manera, se establece que aquellos contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago de esos impuestos, es decir, marzo, abril y junio, tendrán un subsidio del 20%.

Por otra parte, se garantiza que no habrá suspensión del servicio por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por adeudos que se generen durante marzo, abril y mayo, y no causarán sanciones ni recargos, además de que la CAPA dará las facilidades necesarias para ponerse al día.

Beneficiarios de los estímulos fiscales

Los beneficios aplicarán para quienes se encuentren al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. El acuerdo firmado por Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan, establece dos requisitos para que las empresas puedan acceder a los beneficios autorizados por el Gobierno del Estado:

1. Conservar, cuando menos, el mismo número de empleados promedio declarados ante la autoridad fiscal en los meses de marzo, abril y mayo del año pasado.

2. Suscribir una carta compromiso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    No despedir personal y en su caso rebajar el costo de nomina por 50% ó más; NO debiera de ser objeto de estimulo fiscal. Los empresarios que han ido adelante con esta iniciativa saben que el prescindir al 100% del personal en automático pierden cualquier estimulo o apoyo extemporáneo que pudieran obtener. Por lo cual lo mas recomendable es que empresas que hayan hecho esto no alcancen dichos estímulos.

    Hugo Sánchez
    4 años

    Sabemos lo difícil que es esta contingencia para todos los países ,si así lo quisieran y estuvieran de acuerdo podríamos evitar la caída económica tomando más en cuenta la vida de seres humanos y no el aprovechar está situación para ser más poderosos …
    Está mal esto que digo pero aquí nos daríamos cuenta que tan valiosa es la vida para los líderes de todo el mundo .
    Pausa ala economía mundial ,
    Detener el tiempo, que nadie mueva un dedo hasta que se recupere la salud ni más ricos ni más pobres ……. perdón estaba soñando con los ojos abiertos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver