Insta a los empresarios a que conserven los empleos

Cancún: Gobierno critica a hoteleros por bajas «precipitadas»


R. R. | Cancún | 25 de marzo de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha criticado a los empresarios turísticos que han despedido a gran número de trabajadores tachando su decisión de “precipitada”. En ese sentido, ha señalado que se ha integrado un equipo de trabajo que ofrecerá apoyo legal para los despedidos.

Por contra, ha aplaudido la decisión de 84 empresarios, sindicatos y organismos empresariales de mantener la plantilla laboral, un llamado que ha hecho en los últimos días como acción solidaria en momentos de crisis, como ha informado REPORTUR.mx (Cancún ruega a empresarios turísticos que conserven empleos).

“Algunos tomaron decisiones precipitadas, pero quienes perdieron su trabajo serán respaldados y se revisará cada uno de los casos”, ha señalado González durante una conferencia de prensa. Asimismo, ha explicado que secretarías, organismos autónomos y universidades, entre otros, tendrán un recorte en su presupuesto que permitirá integrar un fondo de atención dentro de su plan estratégico de rescate económico.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo ha reconocido que la crisis sanitaria global por la pandemia de coronavirus generará un fuerte impacto en el turismo de la región con la disminución de visitantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur.

De hecho, ha señalado, destinos como Cancún, Puerto Morelos o Isla Mujeres registran en estos momentos una ocupación hotelera del 40%; mientras que Riviera Maya y Cozumel, del 36 y el 50% respectivamente con una fuerte tendencia a la baja, como ha adelantado REPORTUR.mx (Caribe mexicano: cae un 76% la ocupación hotelera en una semana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richie
    4 años

    Estos gobernadores de Mexico son banda.Que Dios coja al los ciudadanos en su gloria .Pues no tienen ni puta idea de lo que se les viene encina.Que tomen nota de lo que tenemos en Italia y España.Que se creen que son inmunes??

    Flavius
    4 años
    Reply to  Richie

    No habría que comparar el caribe mexicano con Europa. Son dos modelos económicos totalmente diferentes. Los que se quedan parados en Europa recibirán ayudas por desempleo pero en México no tendrán nada con que sustentar sus familias. Nadie dice que parar todos los sectores económicos sea la decisión acertadas para todo el mundo. Hay países que no se lo pueden permitir y que conviven a diario con estas epidemias / pandemias que tanto nos asustan en Europa…

    Armando Villanueva
    4 años
    Reply to  Richie

    No somos inmunes, pero las condiciones de temperatura y humedad son muy diferentes en México que en Europa, por lo que el esparcimiento del virus será más paulatino, cómo ya se ha visto en los países del sureste asiático que a pesar de estar cerca de China no han tenido brotes acelerados de covid.

    Roberto Tamay
    4 años
    Reply to  Richie

    Esto no se trata de gobernadores sino es el principio del juicio de Dios hacia la humanidad me da entender que mi cristo ya viene. Pero la biblia dice si mi pueblo se humillaré y buscaren mi rostro yo Sanare sus tierra. El mundo esta consternado esto no es nada lo que vendrá en el futuro

    Juan Corona
    4 años

    Que la boca se te haga chicharrón…

    Félix Cruz Jiménez
    4 años

    Es correcto la presipitacion de los.hoteletos nos deja al desamparo completo en todos.los.sentidos al quitarnos los apoyos destacando el de salud donde la.familia está en juego también…. Sin importarles nada en lo absoluto con estas acciones dejan un foco rojo social que poco a poco despertara la.rapiña ante este problema de pandemia mundial covid_19 .. los apoyos si no tardan podría verse un descontrol social a.nivel municipal ,estatal y mundial.los estados de gobierno se verán afectados si no actúan en consecuencia… Tenemos que trabajar en conjunto armonía y dedicación en pro_a la.familia .. estamos a.tiempo aún esperemos tener el temple de.tomar acciones justa y correctas ante esta contingencia social_mundial…

    danielquinonez
    4 años
    Alex uc
    4 años

    Dónde están los líderes sindicales?

    Javier
    4 años

    A ver si el gobernador y todos entienden. NADIE quiere que la ocupacion baje. NADIE quiere que el turista se vaya. Pero hay que entender que estamos (desde hace mas de un mes) ante un evento (pandemia) de proporciones nunca antes vistas, es global.
    Y por mas que el Gobernador quiera o no quiera esto se va a salir de control.
    El aeropuerto de Cancun sigue hasta el dia de hoy dejando entrar gente que viene de paises de alto riesgo de contagio y no se les dice absolutamente nada. NO SE PUEDE SEGUIR ASI
    NO VA A HABER HOSPITAL QUE DE ABASTO
    ENTIENDANLO

    Vera
    3 años
    Reply to  Javier

    Desde la tercera semana de Marzo dos de cada tres trabajadores fué despedido, a algunos ni su semana trabajada se les pagó, sólo les dijeron que regresen cuando abran. Con qué crees que está comiendo esta gente?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver