Gran cantidad de hoteles y restaurantes han cerrado

El Caribe mexicano echa el cierre a las puertas de Semana Santa


R. R. | Cancún | 25 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hoteles, parques temáticos, atracciones, restaurantes y un largo etcétera echan el cierre en el Caribe mexicano a pocos días de iniciarse la Semana Santa. La pandemia de Covid-19 que se extiende con rapidez por todo el mundo amenaza la temporada turística de uno de los destinos más demandados por los extranjeros.

A esto se suma la cancelación de vuelos en aeropuertos como el de Cancún que este lunes ha registrado 208 cancelaciones, es decir más de la mitad de los 392 vuelos programados. La mayoría de las operaciones tenían como destino Estados Unidos, el principal mercado internacional que emite turistas hacia Quintana Roo, publica Quintana Roo hoy.

Aerolíneas como Interjet han decidido dejar de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir el 24 de marzo del año en curso como medida preventiva para atajar el virus. Esta medida se toma en respuesta al cierre de fronteras y a las restricciones que han anunciado distintos países para los vuelos internacionales, así como la disminución de la demanda de pasajeros a dichos destinos.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, ha puesto en alerta al sector recordando que el 80% de los restaurantes en Cancún cerrarán sus puertas a partir de esta semana, aunque tratarán de mantener sus plantillas laborales.

Como publicó REPORTUR.mx, los hoteles de Cancún podrían cerrar hasta por seis semanas debido al impacto de la pandemia de Covid-19, según Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Cancún: el cierre de hoteles se prolongará hasta 6 semanas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hector M
    4 años

    HASTA EL MOMENTO POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL NO HAY NINGUNA MEDIDA DE BENEFICIOS FISCALES TODO ES PURA ESPECULACION







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver