Cae un 80% la actividad turística y podría llegar al 90% en breve

Cancún: gobernador admite que el “turismo está en el suelo”


R. R. | Cancún | 26 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha alertado de la caída del 80% en la actividad turística que podría llegar al 90% en los próximos días. En ese sentido, ha señalado que “el turismo está en el suelo” y que la situación se complica para una región que vive de la industria turística.

Por ello, ha puesto en marcha el Plan de Despegue Económico que permitirá retomar los eventos que han sido cancelados por el Covid-19, publica Noticaribe. Asimismo, ha admitido que aunque no hay fecha para iniciar la actividad económica, confía que entre los meses de septiembre y octubre se puedan retomar muchos de esos eventos que ayudarán a la reactivación.

González ha asegurado que el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene abierto bajo los estrictos protocolos implementados por Sanidad Internacional porque aún se mantienen turistas en espera de que puedan regresar a sus hogares y no descartó que siga cayendo el número de viajes, debido a los cierres de fronteras de principales mercados emisores como Canadá, Estados Unidos, China, Japón y en Europa países como Italia, Inglaterra, España y Alemania.

“Esto ha generado una situación económica en el mundo muy profunda, no sé si será para todo el año, esperemos que no, yo tengo esperanza de que pueda resolverse en algunas semanas o en algunos meses y poder recuperar estos mercados y destinos de donde normalmente la gente viene; evidentemente existe un hueco financiero muy profundo que se estima en millones de dólares en pérdidas que se tendrán que recuperar de la actividad turística”, ha señalado.

Como ha publicado REPORTUR.mx, González promueve una campaña para evitar más despidos en la industria turística aprobando estímulos fiscales a las empresas y contribuyentes y ha lanzado un plan para reactivar la actividad turística cuanto antes una vez sea controlada la pandemia (Cancún: beneficios fiscales a quienes no despidan personal).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El precio de nuestros pecados, desde décadas se pusieron todos los huevos en la misma canasta, la del turismo dejando a un lado cualquier otra actividad, un crecimiento demográfico desmedido y dependiente directa o indirectamente de una sola actividad, invitación a construir mas y mas hoteles pensando que el flujo de turistas nunca se iba a detener, no falta el que diga ¿quien lo hubiera imaginado? pues la cantidad de hoteles por metro cuadrado de línea costera es exagerado, que vengas las inversiones, ahora se va a ver de que están hechos estos inversores, mas allá de invertir en inmuebles ahora se trata de invertir en la gente que con sus labores cotidianas hacen que sus negocios sean negocio y no depender de lo que papá gobierno haga. Este virus no es el covid19, es el virus de nuestra realidad.

Por Ratas, tienen mucho tiempo engañando a las personas con lo de tiempos compartidos y estafando a los turistas

Qué pendejo, nadie te obliga a pagar si no quieres.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES