El vídeo

Vídeo – Quintana Roo: ciudadanos improvisan retenes para impedir la entrada de turistas


R. R. | Cancún | 26 de marzo de 2020 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Habitantes de las comunidades de Solferino, Chiquilá y Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, al norte de Quintana Roo, han levantado retenes para controlar la entrada de turistas nacionales e internacionales e impedir el acceso a toda persona ajena a la zona.

El vídeo muestra a los ciudadanos controlando el paso de turistas a la isla de Holbox por temor a la propagación de la pandemia de coronavirus. Algunas autoridades locales protestan por la medida llevada a cabo por los mismos habitantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Y la autoridad?

Muy bien así debe de ser
Ya no dejen entrar a nadie les felicito
Miren no les faltara para comer esas tierras son ricas en comida
FELICIDADES SIGAN ASÍ

No lo crea ya somos demasiados y no hay para todos!!! Es todo lo contrario! Porque todo viene de otros Estados!!! No lo sabía Verdad???

Pues en tiempos de crisis te las ingenias para sobre vivir. En la gran hambruna de Rusia las papas salvaron a la población. Esperemos no llegar a eso. Lamentablemente en estos tiempos somos muy conchudos, muy consumistas tal vez es el momento de darnos cuenta que consumimos de mas.

Jaja! Deberías leer y aprender que las papas ni siquiera son originarias de Rusia, personas que solo pasan viendo la rosa de Guadalupe son las que ponen este tipo de comentarios, Aprovechar que ahora hay varias lecturas gratuitas en internet para que conozcas un poco más 😎

Todo lo.contrario solo es cumplir.con lo que orienta las autoridades sanitarias escuchen las razones de los especialistas, recuerden que debe primar la tolerancia y la justicia.

Una cosa es sentir temor y otra ser inconsciente de la crisis económica del estado y las familias que dependen del ingreso que dejan los turistas en vez de ser racista debemos estar más informados y para mantener la calma de todos es seguir con los trabajos normales es cuestión de reflexión y ayudarse mutuamente con toda solidaridad y humildad de esto solo dios con su poder sabrá el momento para terminarlo y lo último será realizar cadena y grupos de Horacion por el mundo entero

La pandemia no mata tanto como la intolerancia y la ignorancia, es una pena ver este tipo de comentarios de nuestra propia gente, no se cómo te atreves a felicitar acciones así, hay que aprender de la historia y que la intolerancia y el aislamiento nunca han sido las respuestas ante las crisis.

Es necesario proteger nuestras fuentes de trabajo.

Me alegra que lo hagan, creanme no se van a arrepentir y Dios está con ustedes, bendiciones hermanos mexicanos!

Y la comida?…..la van a sintetizar. Ja. Ja

Somos muy condudos y consumimos productos de mas. Igual llegó el momento de hacer una reflexión y preguntarnos si estábamos haciendo lo correcto y enderezar nuestras vidas .

Increíble que alguien que convoca a un dios apoye estás acciones llenas de egoismo e intolerancia, vivimos en una doble moral y personas como tú son el perfecto ejemplo.

Excelente

Los ciudadanos tienen derecho a cuidar su tierra, sus hogares y la salud de sus familias. Ademas el gobierno ordenó cuarentena, no estamos en vacaciones. Queremos estar sanos.

Mugrosos turistas inconcientes con tal de divertirse no les importa el mal que llevan ,felicidades a esas comunidades

Mugrosos??? De ellos vivimos

Perfecto
Quien tiene ganas de pasear ???
#quedateencasa

AGUANTE MORON

Demasiado tarde, eso era hace semanas

Pura Psicosis, ahorita están Ahí haciendole al chistoso pero en menos de un mes esa isla estará rogando Por qué alguien se pare ahí.

ESTAS BIEN GUEY ESA ISLA ES EL UNICO LUGAR NATURAL QUE QUEDA GRACIAS A SUS POBLADORES!!

Les gusta el dinero que dejan los turistas, pero lo les gustan las consecuencias? Todos los beneficio es generan obligaciones. Simplemente egoístas e inhumanos.

ESA NO ES UNA CONSECUENCIA ES UNA INCONCIENCIA QUE VENGAN CON EL VIRUS A CONTAGIAR A OTRAS GENTES!!

MUY BIEN HECHO EL GOBIERNO SOLO SE PREOCUPO X CHETUMAL AQUI EN CANCUN NOS DEJO ABANDONADOS Y ESTA ENTRANDO MUCHA GENTE CONTAGIADA !! NO SE XQ? SEGUN X EL TURISMO PERO SI AQUI DE TODAS MANERAS !! LA ECONOMIA YA COLAPSO!!!

Felicidades bien por la comunidad y una muestra si nuestro fallido gobierno no actúa la sociedad si lo haremos y eso se debería de hacer en cada ciudad y municipio

Ignorancia pura, exageran su pánico y buscan el aislamiento como si eso los fuera a salvar de todo mal, es cierto que no es momento de pasear pero hacer retenes es el inicio del la histeria colectiva

Estoy en un pueblo antes de merida y quiero ir a cancun… saben si puedo entrar y regresar sin problema??


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES