El sector turístico, el más afectado por los cierres

Se disparan las denuncias por despidos injustificados en Cancún


R. R. | Cancún | 28 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno de Quintana Roo ha anunciado que sancionará a las empresas que incurran en despidos injustificados. Hasta ahora en el estado se han registrado cerca de 70 quejas contra empresarios por despidos arbitrarios, pues muchos de ellos, la mayoría del sector turístico, han tenido que cerrar sus negocios a causa de la pandemia global de Covid-19.

Del 17 al 23 de marzo, fecha en la que comenzaron los despidos en hoteles y otros establecimientos, las Procuradurías y Juntas de Conciliación y Arbitraje en Quintana Roo han atendido 68 quejas contra empresas por despidos injustificados, publica Sipse. Del total de casos, 42 ya llegaron a un acuerdo con el patrón en Cancún, Solidaridad y Cozumel, según Catalina Portillo Navarro, titular del Trabajo y Previsión Social.

En tanto, las Procuradurías de la Defensa del Trabajo ya abrieron 26 expedientes en Cancún, Cozumel, Solidaridad y Chetumal, al no haber acuerdos entre las partes involucradas.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González ha señalado que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado vigilará a todas aquellas compañías que sean señaladas o que hayan llevado a cabo estas acciones en contra de sus colaboradores. “A quienes no se han sumado, respeto sus derechos de no hacerlo, pero por supuesto que vamos a vigilar y a cuidar de acuerdo con la Ley a los trabajadores. Hemos iniciado un plan de defensa del trabajo para que cualquiera que haya sido despedido tenga la oportunidad de defenderse ante una situación de despido injustificado”, ha indicado.

Varios establecimientos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado en las últimas horas. De hecho, en un solo día un total de 34 hoteles han cerrado sus puertas, lo que representa poco más de 11 mil habitaciones. Se trata de una situación que ha puesto en alerta a los sindicatos, pues miles de puestos de trabajo están en juego, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: cierran más de 30 hoteles en menos de 24 horas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joa
    3 años

    Pobres no tienen dinero los hoteleros cuando la mayoría son narcos

    Emmanuel
    3 años
    Reply to  Joa

    Exacto. Cómo el 80% de los hoteles de ahí son fachadas que utilizan para lavado de dinero.

    Luis
    3 años

    Solulogis del Sureste nunca cerró OPERACIONES durante la contingencia y aún así despide empleados dándoles un finiquito injusto y haciéndoles firmar renuncia voluntaria, aprovechándose de la necesidad económica porque muchos ya no tienen para comer.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver