Medio centenar de hoteles cerrados

Cancún: se hunde la ocupación hotelera de cara a Semana Santa


R. R. | Cancún | 28 de marzo de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las previsiones del sector hoteleros por estas fechas eran de un 90% de ocupación a la puertas de la Semana Santa, pero la realidad es otra y a día de hoy estos registros son del 8,2%. La crisis por el Covid-19 ha roto las expectativas y crece el cierre de establecimientos.

La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es, a cierre de este viernes, del 8,2% con 51 hoteles cerrados con 18 mil 262 habitaciones, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im).

Poco más de 7.000 turistas ocupan los hoteles de esta zona, siendo Cancún el destino que más visitantes acoge con algo más de 6.000. Varios establecimientos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han cerrado en las últimas horas. De hecho, en un solo día un total de 34 hoteles han cerrado sus puertas, lo que representa poco más de 11 mil habitaciones, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: cierran más de 30 hoteles en menos de 24 horas).

México se enfrenta a una crisis turística sin precedentes a causa del impacto de la pandemia por Covid-19. Así lo indican desde el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac augurando una caída el PIB turístico en 2020 de entre -3.0 y -5.0%, que supone entre 1.400 y 4.000 millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La recomendación a los directores de los hoteles es que bajen las tarifas y no como lo estuvieron anunciando con un 15% y hasta el 25%, tiene que ser drástica esto les ayudara a que conserven sus trabajadores y puedan pagar salarios insumos etc. y lo mas importante, vuelvan a recuperar el turismo nacional, es el que los puede salvar y sobre todo que ya dejen de ver al turista mexicano como de segunda eso es un error que ya tiene tiempo que lo padesen

Si tienes razón , de echo deberían de ver qué la mayoría de los hoteles son de cadenas extranjeras los cuales deciden instalarse en México, sin embargo deberían de comprometerse a los mexicanos que ya es de más que acaben con nuestra naturaleza para llevarse la mayor ganancia fuera de nuestro país y en tiempos de necesidad no les importa …

Totalmente de acuerdo con tigo.

Tienes razón, es sumamente caro para los mexicanos viajar a cancun

Arg.. Y que vengan los connacionales a contagiar a los trabajadores del destino.. Se alargue la cuarentena y aun cuando oriente y norte América salga de la crisis Cancun siga en fase 3 con el destino cerrado.. No.. Lo sensato es el cierre total del destino para evitar contagios y mantener solo lo mínimo para mantenimiento y limpieza.. La desesperación provoca la toma de malas decisiones y bajar las tarifas así es inhundar el destino con este inche virus catastrófico a largando los costos mínimos que no le funcionan a nadie..

Décadas abusando de altos precios a los Mexicanos, estoy seguro valoraran ahora que no podemos ir.

De por si YA TODOS SAVEMOS la crisis a nivel mundial y todavia tenemos al “REPORTUR” cortamdoce las venas con galletas de animalitos. Cuidate amigo. No queremos que mañana amanezcas de la palmera mas alta colgado. Por eso el publico esta desorientado nerviosos haciendo compras de panico. Que al estar en crisis emocional y si no tienen recursos economicos por preocuparce bajan sus defensas se enferman contagian, desencadenando muerte. Y ahora si mi REPORT mas drama de telenovela. Gozala mi negro, a costa de la manipulacion periodistica y amarillista por un sueldito.

no hay que cerrar los ojos ante algo tan obvio de todas formas y saber enfrentarlo saludablemente e inteligentemente

Mucha gente está perdiendo su trabajo, están retirando a sus empleados sin liquidacion, en las tiendas hay poco atún, huevo, arroz y frijol. Todos deseamos despertar de esta pesadilla.

Aguanten no se rindan pronto vendrán tiempos mejores


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES