poco más de 200 vuelos frente a 400 de antes

Cancún: hay la mitad de vuelos hoy que en un día normal


R. R. | Cancún | 29 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún se redujeron 50 por ciento por el coronavirus o Covid-19. Según ASUR, registra 114 llegadas y 119 salidas, la mitad de un día normal en sus cuatro terminales, en su mayoría vuelos nacionales. La operación regular del aeropuerto era de un promedio de 400 operaciones entre salidas y llegadas.

 

Actualmente se mantienen algunos vuelos de Estados Unidos o de países de Latinoamérica, pero únicamente están enviando por compatriotas. En Colombia el Gobierno suspendió la aviación comercial desde el 25 de marzo hasta el día 13 de abril, situación que afectará a la empresa e incluso vuelos hacia Cancún que llegan desde Bogotá y Medellín.

En el caso de México, hasta el momento no hay restricciones, pero está la posibilidad de que se emitan restricciones de vuelo similares a las que se han realizado en otras partes del mundo y esto conlleva a disminución significativa de las operaciones de ASUR, según Sipse.

Las aerolíneas han informado sobre la baja de su operación, en algunos casos redujeron la flotilla en el aire hasta en 50% y otra como Interjet dejó de volar al extranjero, derivado de ello solicitaron a ASUR, apoyo ya sea a través del descuento en sus operaciones o extender el plazo de pago de las mismas, una situación está en evaluación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aeromexico me canceló el vuelo del 23/03 Desde Cancun a BS As, me lo endoso para viajar con aerolineas argentinas y resulta que es un fraude…aerolineas Arg. no toma ese endoso.
Que poco serios…

Bertha elisa montfort jofre

Gracias


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES