Por el coronavirus

Riviera Maya: ocupación no llega al 20% y 500 hoteles cerrados


R. R. | Cancún | 29 de marzo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“Tulúm y Riviera Maya están sobre el 20 o debajo del 20% de ocupación, no así Cancún. Cancún, al día de ayer, estaba al 35%. Y la razón por la que está en esta ocupación es porque tiene muchos derivados de los vuelos que no han salido, muchos pasajeros que adelantaron su salida, y que están esperando salir”, reveló a Infobae la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

El cierre de muchas fronteras por el coronavirus o Covid-19, especialmente EEUU, Canadá, y algunos países de Europa, además del cierre de las fronteras de países sudamericanos, ha ido generando un flujo más lento de visitantes pese a que hasta hace apenas 12, 13 días se registraba el 93% de ocupación.

Esta baja ocupación, ha llevado a cerrar un total de 500 alojamientos en Quintana Roo. Y el planteamiento es que los hoteles que aún se encuentran abiertos, vayan cerrando a medida que los turistas varados regresen a sus países de origen en los próximos días.

«Muchos de los hoteles ya tienen su ocupación a menos del 20, le repito hay otros que, es un promedio, porque están muy abajo del 10%. Lo que están haciendo es consolidando y declarando el cierre de sus instalaciones durante todo el período que dure la contingencia, todas las empresas se acogen al plan que ha emitido el gobernador, y todos estamos en el mismo tenor de priorizar en principio antes una medida sanitaria que una económica”, explica Marisol Vanegas.

“Durante la Semana Santa sabemos que ya muchísimas reservaciones fueron canceladas y pospuestas, pero por nuestro sistema de inteligencia de mercados que rastrea el volumen de reservaciones para los siguientes meses, sabemos que muchas de las reservaciones para Semana Santa ya están acomodadas para septiembre y octubre”, aseguró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Porras
    3 años

    Que triste situación

    Rocío perez
    3 años

    Pues nosotros que teníamos billetes para ir en junio

    Laura
    3 años

    Un perro, un pues o, un burro, cualquier especie de pajaro, un chimpancé, un pollito…! puede ser que tengan razonamiento y sentido común, porque todos estos parásitos se conducen peor que bestias, es a la conclusion que llegamos y le echan la culpa al gobierno😂😂😂

    Claudia
    3 años

    Teníamos reservas en el Royal Cancún para el 17 abril. Son impresentables, no nos quieren cancelar la reserva. Una vergüenza

    Claudia
    3 años

    Una vergüenza, teníamos reservas para el 17 abril en el hotel allí inclusive Royal Cancún. Y SE NUEGAN A CANCELAR LA RESERVA!! son impresentables

    Claudia
    3 años

    Perdón se duplicó el mensaje

    Mari
    3 años

    Publiquen una foto real, esa no es actual. Por eso hay mala información y no queremos que mas gente venga al destino hasta que esto se termine.

    PEPE
    3 años

    NO SE SI EL REMEDIO SEA PEOR QUE LA ENFERMEDAD, ESTO VA A AFECTAR ECONÓMICAMENTE MUCHISIMO, CUANTA GENTE PLANEANDO UN VIAJE QUE SE TIENE QUE CANCELAR, ES INCREIBLE QUE LOS GOBIERNOS NO PUEDAN PARAR UNA PANDEMIA, ES INCREIBLE QUE NO SE TOMEN MEDIDAS SANITARIAS MAS EXTRICTAS, NO SALIR NO ES LA SOLUCION, LA SOLUCIN ES DESINFECTAR TODO!!!

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver