Sus recursos se agotan

Cancún: empresarios turísticos mantendrían plantilla por 15 días


R. R. | Cancún | 30 de marzo de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Empresarios de Riviera Maya han admitido que tienen recursos para mantener sus plantillas laborales únicamente hasta el próximo 15 de abril. En una reunión con autoridades estatales, han instado al gobierno a que despliegue mecanismos de apoyo para mantener las fuentes laborales.

A dicha reunión asistieron representantes de las representaciones en la Riviera Maya del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), las Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), publica Quintana Roo Hoy.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) ha urgido a declarar el estado de emergencia en el estado, puesto que ello permitiría acceder a esquemas y fondos que pueden ayudar a mitigar el problema.

Asimismo, la institución ha respaldado la petición del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de mantener las plantillas laborales mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus, pero urgieron a que se establezcan mecanismos de apoyo para la reactivación económica una vez que la etapa crítica de la pandemia haya sido superada.

Como publicó REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha alertado de la caída del 80% en la actividad turística que podría llegar al 90% en los próximos días. En ese sentido, ha señalado que “el turismo está en el suelo” y que la situación se complica para una región que vive de la industria turística (Cancún: gobernador admite que el “turismo está en el suelo”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Héctor Murillo
    3 años

    el sector turistico debe de presionar para que los apoyos sean reales y pasen de la retórica a los hechos.

    Javier
    3 años

    Ahora resulta que los Hoteles no tienen dinero pues claro todas las ganancias se mandan a sus respectivos corporativos Españoles y Americanos. Es hora de que ahora esos corporativos le regresen algo a la gente que los ha hecho ganar tantos millones de Dólares y que no vengan con que las inversiones que hacen y eso porque sabemos que lo hacen porque hay muchas dinero de lo que van a invertir sino invertirán en otro país.

    Julio Martinez
    3 años
    Reply to  Javier

    Y porqué no lo regresan la federación y el Estado, que han cobrado 16% de IVA, impuesto al hospedaje, impuesto sobre la renta, seguro social, INFONAVIT, prediales, licencias de funcionamiento,.etc. etc. Etc. O es que los créditos se pagan solos?

    José
    3 años
    Reply to  Javier

    Efectivamente. Únicamente quieren presionar para la adquisición lo que ofrece el fondo monetario internacional. Para querer endeudar a nosotros los mexicanos.

    Teresa
    3 años

    Dicen quen que si van a mantener su plantilla?? Que plantillas? que no los hagan tontos la mayoría de los hoteles ya han despedido a la mayor parte de sus empleados desde el 20 de Marzo los mandan a casa sin dinero y aparte les hacen firmar su renuncia con amenazas me gustaría saber que hoteles son esos que dicen que se quedaran con su plantilla.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Teresa

    La mayoría de las personas trabaja en sueldos raquíticos más propinas y comisión es y mantener eso no es mucho pedir, son casi puros sueldos de ambre y los mandan a descansar además.

    Jorge López
    3 años

    A lo que deberían apoyar es a las personas que trabajan en palapas ,fondas y entramadas…ellos son los más vulnerables

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver