Decreta la emergencia sanitaria

México paraliza toda actividad empresarial no esencial


R. R. I Ciudad de México | 31 de marzo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno mexicano ha decretado la emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante un aumento considerable de casos de coronavirus. El canciller Marcelo Ebrard ha instado a todos los sectores, principalmente a las empresas privadas, a que detengan la mayor parte de sus actividades.

El objetivo de esta declaratoria de emergencia sanitaria es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus. Ebrard ha destacado el consenso con el sector privado y el apoyo brindado para enfrentar la pandemia detallando las acciones a seguir de ahora en adelante.

“Los servicios no esenciales de los sectores social y privado deberán adoptar de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos, sin que las actividades de sus trabajadores impliquen un acto presencial”, explica el acuerdo que se tomó en el Consejo de Salubridad General.

Con esta declaración de emergencia sanitaria se suspenden todas las actividades no esenciales, a excepción de las que son necesarias para atender emergencias como laboral, rama médica y sector salud en los campos público y privado; seguridad pública, integridad y soberanía nacional, actividad legislativa, sectores esenciales para el funcionamiento de la economía y programas sociales para el gobierno continúan, indica el acuerdo que se tomó en el Consejo de Salubridad General.

El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que hasta este lunes iban 1.094 casos positivos de coronavirus en México con 28 defunciones. También hay identificados 2.752 casos sospechosos. La emergencia tiene vigencia hasta el 30 de abril.

El turismo, como ha venido publicando REPORTUR.mex, es uno de los más golpeados por esta crisis con caídas del 5% en el PIB turístico, es decir, de unos 4.000 millones de dólares, según los expertos (Golpe al turismo: 90 mil cuartos cerrados por la pandemia). Centenares de hoteles han cerrado en todo el territorio nacional, lo que supone unas 90.000 camas y el estado de emergencia sanitaria disparará estas cifras.

Con todo y aunque las autoridades han explicado que no se trata de un toque de queda, han augurado unas semanas difíciles para todos, pero que se debe hacer caso a las medidas tomadas por el bien de toda la comunidad. “Vamos a tener un mes difícil, pero si no tenemos este mes y no nos concentramos va a ser de más de un año el impacto económico”, ha puntualizado Ebrard.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Panderetto
    3 años

    A buenas horas. Ahora vendrán centenares de muertos por culpa de estos gobiernos tan progres.

    A. R. G
    3 años

    Estoy un poco confundido, alguien me podría ayudar? trabajo en una distribuidora de automóviles, tenemos la obligación de cerrar las instalaciones? ya que nuestra actividad no es esencial únicamente venta y servicio de automoviles

    Luis
    3 años

    Entonces a la luz de esta declaratoria de emergencia sanitaria, ¿los hoteles en mexico deben de cerrar o no?.

    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Marcelo ya debería de fungir como Presidente no? O porque el Secretario de RE da estos avisos? – sobre todo ahora que el PG se tenga que guardar en su palacio…

    Francisco
    3 años

    Tranquilo. Es el siguiente….

    Levan Rivera
    3 años

    Los hoteles somos considerados una actividad esencial?

    Levan Rivera
    3 años

    Tengo duda, la industria hotelera es una actividad esencial?

    Obligatorio
    3 años

    Todos a casa coñooooo!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver