Indignadas por falta de apoyo a pequeños empresarios

Agencias mexicanas tachan de “ridículo” el mensaje del Gobierno


R. R. I Ciudad de México | 3 de abril de 2020 37 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, ha tachado de ridículo el mensaje del Gobierno Federal que ha exhortado a los empresarios a conservar las fuentes de empleo y no despedir a los colaboradores sin importar el tamaño de la empresa.

Para González es un mensaje que carece de solidaridad con los pequeños empresarios que “viven al día” y no soportan de igual manera la crisis que las medianas y grandes empresas. “Resulta casi ridícula la solicitud y el mensaje y solo evidencia, o la absoluta ignorancia de los interlocutores o la total insensibilidad de este Gobierno Federal que ya no atina a nada”, ha lamentado.

“Entiendo que a la empresa mediana y grande se le pueda requerir que aguante, que se solidarice, que conserve las fuentes de empleo y que, a cambio, se le apoye con incentivos fiscales y de todo tipo, pero no se le puede pedir al que vive al día que aguante y que soporte de igual manera; es absurdo, es ilógico, es impensable”, ha señalado González, publica Noticaribe.

Asimismo, ha señalado que su mayor deseo es que no se despida a nadie y que todos puedan conservar sus empleos, pero la realidad es que ante la falta de ingresos “es inevitable”. Como ha publicado REPORTUR.mx, los despidos en el sector turístico se han agravado en los últimos días debido a la crisis sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19 que está afectando especialmente a este sector. Las autoridades, por su parte, instan a los empresarios a que conserven los puestos de trabajo (Cancún ruega a empresarios turísticos que conserven empleos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen Garcia
    4 años

    Así es, quiere el gobierno que se paguen los salarios por estar calentando la silla pues turistas no hay. y el apoyo apá??? serán solo despensas???
    la devolución del IVA, la baja del ISR, ESO si seria un buen apoyo para las pymes.. esperemos que pase pronto

    Rosalia
    4 años
    Reply to  Carmen Garcia

    Ustedes los dueños de agencias no paran de quejarse, nosotros como empleados, muchos con años en sus agencias, con sueldos de hambre y pocas comisiones nos quejamos y pedimos y siempre es lo mismo no hay, no sale y creen que no nos damos cuenta de lo que ingresa en ventas? Como administradores siempre deben tener recursos en ahorros para contingencias, pero nosotros les valemos, años con la camiseta puesta por sus agencias y no pueden pagarnos 1 mes completo. Poca vergüenza y madre.

    Sergio
    4 años
    Reply to  Rosalia

    Ignorantes los que quieren que les paguen sin ir a trabajar hablan como si no les pagarán su sueldo y enriquecen al patrón pongan su propio negocio haber si piensan igual

    Ivan
    4 años
    Reply to  Rosalia

    Piden les paguen por algo que no ni culpa del empresario ni del empleado…si no hay ingresos…no saben los gastos que deben ser en una empresa.. Gente tonta que opina sin saber

    Gustavo fox
    4 años
    Reply to  Rosalia

    Pues si esta inconforme, con el debido respeto siempre hay otras opciones, y si su patrono no le cumple con lo legal demándelo.
    Pero ante esta contingencia seamos conscientes ….
    NO HAY DE DONDE
    lamentablemente ustedes los empleado no ven la cantidad de impuestos que debemos pagar, ni la inversión inicial y de mantenimiento que debimos hacer los patronos para tener ese negocio ….

    Diego
    4 años
    Reply to  Rosalia

    Le comento Rosalia para que usted devengue un salario de digamos 10 mil pesos, la empresa donde trabaja debe vender al mes aprox. 180mil pesos, tomando una rentabilidad generosa del 10 por ciento ( si vende paquetes turísticos) pero si vende solo boletos de avión con un beneficio del 1 por ciento mas un fee de cargo debe vender aprox. Un Millón Cuatrocientos Mil Pesos y de allí debe la empresa pagar IMSS INFONAVIT IMPUESTO A LA NOMINA mas su cuota parte de gastos fijos ( electricidad, telfóno, renta , etc). Multiplique eso por el número de empleados que venden y los que no venden.Si usted produce eso al mes o más le recomiendo que forme su propia empresa o se junte con dos o tres buenos vendedores como usted y salga de la miseria que menciona en otros comentarios

    Jaime
    4 años

    El ridículo e ignorante es él, es por ley que los primeros 30 días se debe de pagar y no despedir al personal, esto pasa al tener a cualquiera manejando Asociaciones

    Jose Delgado
    4 años
    Reply to  Jaime

    Se ve que Tu no estas padeciendo como en el sector Turismo, sin haber ventas no habra ingresos, asi que como se van a seguir pagando salarios si no hay ingreso? es hasta de sentido comun!! pero los que siguen defendiendo a su mesias nunca entraran en razon

    Jaime
    4 años
    Reply to  Jose Delgado

    No seas ridículo, esto no solo le está pegando al sector turismo, mentes pequeñas que no ven el problema económico global que se viene son las que en estos momentos no pueden sumar.
    Y ponte a estudiar que la ley de contingencia sanitaria no la hizo este gobierno y vuelvo a lo mismo es una ley y hay que respetarla te guste o no.
    Esta es una de las razones por las que hay que estudiar para poder ser empresario….

    Sergio
    4 años
    Reply to  Jaime

    Jajaja ahora si que respeten la ley cuando el trabajador no respeta su empleo

    juan
    4 años
    Reply to  Jose Delgado

    Tu opinion es muy amplia si te refieres a las micro empresas tiene sentido pero Sergio habla por las agencias grandes como Amstar, Bestday, etc. que pueden aguantar un par de meses pagando sueldos al 100%, pero no quieren porque ese dinero ya se repatrio o forma parte del patrimonio de los accionistas!

    Rosalia
    4 años
    Reply to  Jose Delgado

    Eres dueño de agencia? Por favor sabes muy bien lo que ingresa y los sueldos miserables que tenemos como asesores de viajes, les ingresamos miles de pesos en ventas y aún así no pueden ser simpáticos con sus empleados que les han llenado el bolsillo y siempre es lo mismo, lo que ustedes no entienden es que los clientes no van por su agencia van por el servicio que nosotros como asesores les damos y si nos movemos de agenvia se van con nosotros. Poca verguenza y empatia a su empleados que ademas cualquier error lo pagamos nosotros.

    Sergio
    4 años
    Reply to  Rosalia

    Pobresita se la llevan a la fuerza a trabajar qué te regalen el doble de lo que tu le has regalado a la empresa cobras hasta para ir al baño

    Rosalia
    4 años
    Reply to  Sergio

    Fíjate que no, amo mi trabajo y me gusta mucho hacer feliz a la gente y como asesor no existe mayor satisfacción que un cliente regrese y te de las gracias y te diga que todo fue bien y mejor de lo esperado No te equivoques a mi la empresa no me regala nada, bien que he trabajado muchos años y muchas veces más de 8 horas diarias sin horas extras. por que se portan miserables ? por no querer pagarnos un mes de sueldo pero cuando hay ventas ni las gracias, ni reparto de utilidades y comisiones bajas y que te pagan cada tres meses. Lo repito no tienen madre ni verguenza y a lo mejor me convendría cobrar hasta por ir al baño, como dije antes los clientes van por nosotros los asesores, por nuestro trato y servicio si un asesor se va a otra agencia los clientes se van con el, lo he visto muchas veces.

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Como anillo al dedo? Al dedo de quien??

    Eduardo
    4 años

    Pues de quién será…claro que de tu hermana

    ralf gladen
    4 años

    Hace 11 años sufrimos, pero gracias a acciones correctas nos recuperamos. ahora lo veo difícil. Soy una agencia receptiva de turismo europeo y para nosotros el panorama se ve bastante feo de aquí al invierno. Ya estuvimos sufriendo la falta de promoción turística en el extranjero. Ahora con esto vamos rumbo a la quiebra!

    Eduardo
    4 años
    Reply to  ralf gladen

    Si se ve difícil…pero es una buena lección tanto para el empresario como para el empleado… Para la prox seguro todos tendrán su FONDO DE RESERVA.

    Diego
    4 años

    Lo que voy a decir puede levantar polémica, pero hay que partir del punto que es salvar empleos y evitar que las empresas se asfixien económicamente. Para eso se necesita si o si apoyo del Estado. Unos tipos de negocio lo tendrán mas dificil que otros , hay que separar lo que son las agencias de turismo receptivas, las que tienen infraestructura propia ( transportes, hoteles etc) , las que solo venden principalmente al exterior y las que están en los destinos turísticos mas importantes que venden excursiones a nacionales y extranjeros.Este tipo de asociaciones como la que representa el señor del título, sus directivos están acostumbrados a recibir dádivas de los gobiernos de turno, dándoles contratos o simplemente pagándole asistencia a eventos internacionales de turismo.De hecho hasta formaron una marca para hacer receptivo ( creo el Capítulo de la Ciudad de México) y este año estuvieron en FITUR y en ANATO, pagados por el gobierno, ya que ninguna de esas empresas ha traído mas de 100 turistas a México todas juntas(ya que son simples revendedores y no desarrollan producto turístico), dejando de un lado a asociaciones que no se blindaron con el gobierno que pagaron su propia asistencia que si promueven MEXICO y si desarrollan producto de una manera seria y ordenada. Comento que no pertenezco a ninguna, asi que ni hay conflicto de interés. Luego están las empresitas, asi en diminutivo, que se le cuelgan a los secretarios de turismo de los estados, para que los lleven a ferias y conseguir dádivas. Aqui tenemos un problema que es que el Gobierno Federal ya ha dicho que no nos va a ayudar, entonces hay que aguantar un mes o dos meses o repensar los negocios y si tienen ahorros pues de los ahorros. Las agencias de viaje – en linea general – no tienen infraestructura ni bienes que puedan ser moneda de cambio para préstamos, pagarés, etc. Muchas veces los dueños de las agencias son quienes son el garante y eso lo saben quien han ido a los bancos a pedir préstamos, créditos o hasta una terminal de tarjeta de crédito. El problema que tenemos ahora es que se paró la rueda del molino y no hay ingresos y este tipo de negocios no tiene flujo operativo, ya que viven de las ventas futuras, cobradas hoy. Bueno puede haber alguno que siga dando créditos, pero ese está peor aún. En conclusión nuestros negocios aunque nos duela aceptarlos en su gran mayoría, son negocios prescindibles de la economía del país y que en tiempos de bonanza lo pasamos bien y en tiempos de vacas flacas somos los primeros en detenernos y los últimos en reactivarnos.

    Rosalia
    4 años

    Por favor, soy asesor de una agencia hace más de 14 años, sueldos miserables, cada vez menos comisiones y he visto como los dueños se la pasan viajando y cuando solicitas un aumento y mejores comisiones, te dicen que no hay. Nosotros siempre vemos lo que se vende y cuanto ingresa, por que no son solidarios con sus empleados? Como siempre llorando su miseria.

    nora
    4 años
    Reply to  Rosalia

    Me parece que la que llora miseria. Eres tu y que mediocre. Al perder. 14. años en. Algo dices no te da para comer

    Rosalia
    4 años
    Reply to  nora

    No, me quejo de la falta de empatia de los dueños de agencias a quien nosotros los asesores les hemos llenado el bolsillo y son incapaces de tener empatia con sus empleados que hemos estado con ellos por muchos años, nunca dije que he perdido 14 años y he muerto de hambre, afortunadamente mi trabajo me llena de satisfacción , no soy rica ni lloro mi miseria, no soy mediocre pues soy de las mejores vendedoras de la empresa y conozco mi trabajo, la que no entiende eres tu, cual es el problema de apoyar un mes a sus empleados? No hay ahorro para contingencias por mala administración y gastos superfluos.

    Norma
    4 años
    Reply to  nora

    Se un poco empatía con las personas que ganas contestando de esa manera ? Se nota tu pobreza de mente y corazón que pena…

    Chicarkas karkas
    4 años

    Sergio…Si no te quejaste en otros sexenios «Ratas» No lo hagas ahora.
    Cuanto te tocó, en la de H1N1 ???

    Kbrito Barreiro
    4 años

    Hijole, creo q el no se da cuenta de como esta la situacion real de el pais es él, se nota q solo CONOCE los lugares q puede explotar turisticamente, y no los lugares remotos de nuestro gran pais, donde vi en los VERDADEROS Mexicanos y no los descendientes de Europeos, o mezclados de sangre como nosotros, esa gente de las sierras, bosques y desiertos q comparten su cultura, filosofia y q son los dueños originales de Mexico, son los q estan mas expuestos por el robo q hemos hecho de sus tierras, lastima de cargo q tiene, pero pues, en la viña del señor hay de todo, lastima de representacion q tiene el sr Gonzalez

    Steve
    4 años

    Dijo empresarios que tienen la mayoría gran posibilidad de hacerlo lo que pasa es que los miserables no quieren perder capital verdad, porque no tienen un rubro para estos casos?, Porque cuando sucede se quieren o amenazan con largarse de México. Pero la realidad en este caso no tienen para dónde correr.

    Samuel Levy
    4 años

    Nos piden pagar sueldos completos, se entiende, pero vivimos al dia en flujos, nuestro horizonte se perfila al cierre total ya que vivimos de los viajes que no habrá, el Gobierno solo plantea el suicidio de micro y pequeños empresarios turisticos. Lo chistoso es que nos piden con la obligación de pagar, y el Gobierno del anciano despide masivamente gente del IINEGI y otras dependencias, no es coherente.
    Aclaro que a mi NO ME HA DECEPCIONADO AMLO, SABIA QUE ERA UN IMBECIL DECREPITO CRETINO VIVIDOR DEL SISTEMA

    juan
    4 años
    Reply to  Samuel Levy

    Pues mas imbeciles los que se aferran a las soluciones del prian cortoplazistas, simuladas y dirigadas siempre en beneficio de algunos cuantos y perjuicio de la gran mayoria! Ademas para tu informacion hoy anuncian medidas para micro, pequeñas y pymes a las 5.00pm hora centro!

    Sarcasmito
    4 años

    Las grandes cadenas hoteleras llevan año con año las utilidades a sus países. Aquí sólo generan empleo y mal pagado. No es de extrañar que ante esta situación digan no poseer los recursos. Ahora sí piden ayuda, pero la deberían pedir al país en el que reportan sus ingresos.

    Luis ochoa
    4 años

    Dejen de discutir por un mes esta contingencia de salud va durar más tiempo y si por ley los protegen por 30 día de salario pues que se cumpla y después que?
    Esa es la preocupación de los empresarios que como sea arriesgan e invierten su dinero al no obtener ganancias lógico van a cerrar y habrá desempleo lo que el presidente por su ineptitud no alcanza a ver y seguro el domingo les dirá que los va a contratar para sembrando vida de 4500 mensuales y fuera de su ciudad

    Ramón fuentes
    4 años

    Con todo respeto al sr González no sabe lo que dice carece de sustento y es ignorante de lo que vivimos las agencia mi agencia por eso no le da nada a esas asociacion

    Ramón fuentes
    4 años

    Ese sr González desconoce lo que vivimos las agencia el solo recibe dinero y quiere más es un ignorante

    Juanelo
    4 años

    Sergio tienes mucha razón este gobierno nada más pide a los empresarios y no da ni la hora, es un gobierno soberbio y autotario e insensible que nada más se pasa culpando a los demas y haciendo lo que se le dé la gana sin tener una viosion de estado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver