Eliminará revistas y comidas calientes

Aeroméxico: los cambios a bordo obligados por el Covid-19


R. R. I Ciudad de México | 4 de abril de 2020 35 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico y en general la industria aérea ya no será la misma tras la llegada de la pandemia. Andrés Conesa, director general de la aerolínea mexicana ha anunciado en la redes sociales una serie de medidas a bordo que han tenido que tomar tras el impacto generado por el Covid-19, con el fin de contrarrestar los contagios y enfrentar de cara al futuro el nuevo panorama aéreo.

1. A partir de abril eliminarán las revistas a bordo. La razón es que las cubiertas requieren tiempo para ser limpiadas con virucidas, así es que la compañía prefirió suprimir esta fuente de ingresos por concepto de publicidad, publica Dinero.

2. Desinfección de la totalidad de los aviones durante la noche.

3. Vigilancia médica de la tripulación.

4. Toma de temperatura a los pasajeros antes de iniciar vuelos largos.

5. Eliminación de las comidas calientes en sus menús para reducir la manipulación de los alimentos.

Como publicó REPORTUR.mx, Aeroméxico ha divulgado un vídeo en el que explica las medidas que lleva a cabo para evitar la propagación del coronavirus en los aeropuertos y sus aviones (Vídeo – Estas son las medidas de Aeroméxico para frenar el Covid-19).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Ángel Olvera
    4 años

    Pues así como el 11 de septiembre de 2001 marcó un parteaguas en la historia de la aviación, ahora marzo de 2020 será otro referente mundial de como nos tendremos que adaptar a un cambio de paradigma en lo que viajar en avión significa

    Pablo P
    4 años

    No me importa si no hay revistas, aeromexico me canceló el vuelo del 23/03, me lo endoso para viajar con aerolineas argentinas y resulta que es un fraude…aerolineas no toma ese endoso.

    Mirta Nebai Martinez
    3 años
    Reply to  Pablo P

    Estoy en OO mismo con Aeromexico .Como solucionaste tu problema .pudiste regresar? Yo al día de hoy no puedo regresar a casa 30 /04

    Arwen
    3 años
    Reply to  Pablo P

    Estan robando a todo el mundo porque se estan yendo a la quiebra y ya no les importan las consecuencias.

    Eduardo Avendaño
    4 años

    Un tema wow no se toca es la potencial contaminación del sostén de aire acondicionado el cual puede ser un propagado del virus a traves de este?

    Jorge Bretón
    4 años

    Buen día, disculpe no me queda claro a que se refiere con sostén del aire acondicionado, pero si la inquietud es que este sistema riegue el virus la respuesta es NO.
    Los sistemas de aire acondicionado de todos los aviones modernos cuentan con sistemas de filtrado capaces de detener este y otros tipos de virus, bacterias, hongos etc. No hay de que preocuparse.
    Espero esto los deje más tranquilos, saludos a todos los lectores.

    Yanisbel
    4 años
    Reply to  Jorge Bretón

    Hola, muchas gracias por todo lo que se está haciendo. Estoy segura mejorará!!! Yo tenía viaje para el 26 de marzo a la Habana y me lo cancelaron!! Pero me dieron la facilidad de cambio!!! Tengo tarifa Premier y quisiera saber si con los nuevos cambios hay modificación en mi franquicia de equipaje que son 2 maletas documentadas?? Y si ya para el 3 de mayo piensan volar a la.Habana. Tengo fecha de vuelo ese día a la Habana.

    Joaquín Murrieta
    4 años
    Reply to  Jorge Bretón

    Si que no sea pendejo y se informe

    Kenia París
    4 años

    Genial, por favor cuide a las tripulaciones y sus trabajadores, ya que realmente son los que sostienen la compañía.

    George
    4 años
    Reply to  Kenia París

    A todos aquellos tripulantes que se fueron de Interjet por dos pesos mas dejandola abondanada en temporadas alta porque AEROMEXICO era lo maximo…que se muerdan el codo ahora..alli se les sacan hasta la madre mientras en Interjet se hacian los niños bonitos..la vida es karmica

    Yanisbel
    4 años

    Hola, muchas gracias por todo lo que se está haciendo. Estoy segura mejorará!!! Yo tenía viaje para el 26 de marzo a la Habana y me lo cancelaron!! Pero me dieron la facilidad de cambio!!! Tengo tarifa Premier y quisiera saber si con los nuevos cambios hay modificación en mi franquicia de equipaje que son 2 maletas documentadas?? Y si ya para el 3 de mayo piensan volar a la.Habana. Tengo fecha de vuelo ese día a la Habana.

    Agueda
    4 años

    Yo creo que sí AEROMEXICO hubiese tomado medidas para evitar la propagación no tendría tantos infectados como ahorita los tiene! Y hasta muertos ya tiene por la negligencia de sus jefes, no puedo creer que en Aeromexico-cecam que está ubicado en Av. Tahel haya ya un Muerto porque si jefa no haya querido dejarlo ir a casa a pesar del que el chavo ya tenía síntomas. Admito que él hizo mal por aún con ellos ir, pero puso en peligro a más personas y por ello ahora hay contagiados. Es muy lamentable haber escuchado que el deceso pasó y a nadie de los directivos le importara. Queda claro que para AEROMEXICO no le importan nada sus empleados! QDP el chico llamado Edgar. Paz y resignación para su familia.

    Joaquín Murrieta
    4 años
    Reply to  Agueda

    Demandenlos en especial a la tal jefa.

    MxAx
    4 años
    Reply to  Agueda

    Tienes más información de este caso?

    Thelma
    4 años

    Y los trabajadores q estan x contrato pregunto.los despidieron sin goce de sueldo.pregunto

    Ing.arturo p.villanueva
    4 años
    Reply to  Thelma

    Buen dia somos una empresa con oficinas en qro y mexico sanitizamos cualquier empresa,podriamos sanitizar los aviones por dentro,baños etc,salas de espera todo lo relacionado a la limpieza y la saniticacion para cualquier empresa hoteles,restaurantes estamos a sus ordene en http://www.limpiezaindustrial3312.com

    Véra Lúcia do Canto Duarte
    4 años

    Yo viajé a México día 11/03/20
    Com passagem de regreso dia 31/03/20
    Só que con dos días en Puebla explotó la pandemia del covid 19.
    Mi esposo me llamó e dije que podrían cancelar todos los vuelos para Brasil. Enton fue hasta una agencia de aeromexico para cambiar mi vuelo.
    La señora que me atendió dije sí tenemos vuelo para mañana, yo dije está muy bueno.
    Pero cuando ella vió mi pasaje dije, no se puede porque no compraste directo con aeromexico, tiene que entrar en contacto con la agencia donde compraste.
    OK entré en contacto con agencia en Brasil, e el me dio la información que eso no existe., todavía pedí para buscar otro vuelo e tube que pagar mais 2937,57 reais vôlei con Copa Airlines. Enton aeromexico no es una empresa de aviación correcta.
    Yo pague pasaje para ir e regresar e pague en diñero e este diñero fue para aeromexico.
    Entonces pregunto por qué no puede cambiar mi pasaje
    Espero e aguardo una respuesta de aeromexico

    Mía
    4 años

    Cómo no dicen la.cancelacion de sus vuelos. Al menos me dejaron el mío abierto sin mover un dedo

    José Rodriguez
    4 años

    Me parecen medidas de higiene básicas y elementales, porque lo importante es generar confianza a los pasajeros y sobre todo seguridad.

    Cuchito
    4 años

    Pues estoy volando en este momento de Mexicali a México vuelo 199 y el avión no huele a ningún tipo de desinfectante. Está lleno de revistas… No toman la temperatura al subir…. Y el avión viene repleto… No hay sana distancia… En fin. … Que le hacemos… Son males necesarios.

    Julian
    4 años

    Todo lo que eliminen va a ser un gasto menos, no es solo por cuidar a los pasajeros

    Dagmar
    4 años

    Muy interesante las medidas dentro del avión. Pero mi reserva era del 19 al 26 de marzo y la aerolínea nunca me dio respuesta a mi cancelación o cambio de fecha. Que en reinteradas ocasiones reclame. Siempre he viajado en Aeromexico y esto me ha disgustado mucho porque aún no tengo de ustedes respuesta alguna

    Leidy
    4 años
    Reply to  Dagmar

    Comunícate con la línea 01800 ahí te dan rta

    Luis Hernández
    4 años

    la verdad eres decepcionante el que en un momento como estos no haya algo de sensibilidad por parte de Aeroméxico me vendieron un boleto viaje sencillo que me costó $47000 entre París y México. Aparte en el aeropuerto de Charles de Gaulle no tienen un representante de ellos y no hay quien te ayude ni te Oriente sobre los pasos a seguir. se venden como una aerolínea de clase mundial y es una pena que en los destinos que ellos publicitan tanto no tengan un representante. La aerolínea se lamenta de lo que está pasando ahora y es algo muy triste pero por muchos años abusaron vorazmente en todos sus counters. No te ayudaban cuando habías perdido el vuelo en la Ciudad de México por el espantoso tráfico pero uno sí tenía que aguantar cuando sos bueno se retrasaban 3 o 4 horas

    Pablo Regalado
    4 años

    En cualquier vuelo de Aeroméxico, existiran separaciones de un asiento entre los pasajeros, ? Un solo pasajero en línea de 2 y en la de tres, uno vacío,(el de enmedio) para respetar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias?

    Araceli M Ramirez
    4 años

    Gracias Aeromexico, por mantenernos informados, y que están siempre actualizados y brindar buen servicio y protección bendiciones!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver