Se desprende de parte de sus acciones

Delta pierde la confianza de su mayor accionista, Warren Buffett


R. R. | Madrid | 7 de abril de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Warren Buffett, el mayor accionista de Delta Airlines y segundo de Southwest Airlines, a través de Berkshire Hathaway, su principal vehículo inversor, se ha desprendido de sendas participaciones de estas compañías aéreas en un momento en el que el sector aéreo atraviesa su mayor crisis a causa de la pandemia de coronavirus.

En concreto, Buffett ha vendido alrededor del 18% de su participación en Delta Air Lines y el 4% de su participación en Southwest Airlines esta semana. Esto es, casi 13 millones de acciones de Delta por aproximadamente 314 millones de dólares y unos 2,3 millones de acciones de Southwest por cerca de 74 millones de dólares, publica Expansión.

Antes de esta venta, el multimillonario poseía aproximadamente el 11,1% del capital de Delta y el 10,4% de las acciones de Southwest, según datos de Refinitiv. Berkshire Hathaway se encuentra entre los principales accionistas de las cuatro mayores aerolíneas estadounidenses: Delta, Southwest, American Airlines Group y United Airlines Holdings.

Berkshire Hathaway está ahora mismo perdiendo unos 3.000 millones de dólares, como mínimo, por sus inversiones en aerolíneas, como publicó preferente.com. De toda las compañías aéreas de Buffet, las que más han caído desde que comenzara la crisis por el coronavirus han sido American seguida de Delta (Buffett compra aerolíneas pese a perder 3 mil millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. R. G
    3 años

    Y lo que les falta

    Brutus
    3 años

    Empieza a vender acciones de la aerolineas, esto provoca que otros comiencen a vender y que las acciones bajen en el mercado, para posteriormente, volver a comprarlas a precios muy por debajo se au valor real. Asi se gana algunos milloncitos facil.

    japowapo
    3 años
    Reply to  Brutus

    Pues vamos a comprar ya!!!!! vamos a ganar mas dinero que el!!! tienes 400 millones de dolares en el bolsillo para empezar hoy mismo???

    Vikman77
    3 años
    Reply to  Brutus

    Las compro a 47 y pico y ahora mismo 8 abril 17:47 están a 23’06. Puede comprar y recuperar, por supuesto, pero la host… ha sido suave 😂

    Verónica Oyarzún
    3 años

    Delta lejos la peor aerolínea en que he viajado, en NY, nos tuvo con un vuelo retrasado 10 hrs., porque no tenían piloto, un asco, jamás volvería a viajar en ella, en la clase turista me fijé que vendían los audífonos, qué es esto me pregunté?, si no lo veo no lo creo, no les pasaban mantas para el frio del avión,me dió pena ver a ésos pasajareron siendo tan mal tratados, una vergüenza de aerolínea.

    Bobby Dean
    3 años

    En realidad Delta NO NECESITÓ DE BUFFETT, SON SUS EMPLEADOS Y DIRECTIVOS QUE HAN HECHO UN EXCELENTE MANEJO, Buffett quiso subir en el barco del triunfo, y si no fuera por el coronavirus para tener que vender sus acciones. Que Delta JAMÀS VENDA SUS ACCIONES A TIPOS CON ÉL







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver