La promoción turística se dejará para el final

El Caribe mexicano aplaza hasta fin de año la recuperación turística


R. R. | Cancún | 7 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha señalado que no será sino hasta el segundo semestre del año, incluso, hasta el cuarto trimestre, cuando comience a normalizarse la actividad turística en el Estado.

Flota Ocampo ha admitido que en esa etapa será importante el turismo nacional, que evitará viajes, principalmente a Europa y Norteamérica, en especial a Estados Unidos, decisión en la que también influirá la depreciación del peso frente al dólar, publica Noti Caribe.

Asimismo, ha señalado que no será hasta ese momento cuando se emprendan nuevamente las campañas de promoción turística como así lo ha indicado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, asegurando que se atenderá primero la contingencia de salud, luego la parte económica de defensa del empleo y asistencia alimentaria y hasta después, cuando las condiciones lo permitan, se relanzarán las campañas de promoción turística para que la actividad se regularice.

El funcionario ha señalado que esta crisis sanitaria generará cambios en la manera de viajar como ocurrió después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, de modo que, en adelante, parte de la normalidad será el ajustarse también a nuevos hábitos que tengan que ver con la higiene y toma de temperatura.

Como publicó REPORTUR.mx, esta crisis sin precedentes pasará factura al turismo mexicano con una caída del PIB turístico en 2020 de entre -3.0 y -5.0%, que supone entre 1.400 y 4.000 millones de dólares, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac (QRoo pierde 2 millones de turistas vía aérea en los últimos 15 días).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    Pues si, esta es la triste realidad y lección que nos deja el Covid-19. Negro el panorama del Turismo Doméstico pero aún es más negro el panorama del Turismo Internacional. Con un dólar que ya equivale a 25 pesos en menos de 1 mes más los epicentros pandemicos en USA y Europa, el reto consiste en volver a convencer a los viajeros en viajar fuera del país

    Diego
    4 años

    A esto hay sumar que seguramente los hoteles tengan que modificar el concepto todo incluido, la sanitización de las habitaciones y áreas comunes, todo un reto.

    Jacomiz
    4 años

    Nadie deberia viajar hasta que no haya al menos un tratamiento efectivo para el covid ya no hablemos de una vacuna que llevara mas tiempo, en china y korea ya existen recontagios, si no esto va a ser el cuento de nunca acabar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver