El CEO de la OTA urge medidas estatales para ayudar al turismo

Booking ve el futuro negro: “Seremos los últimos en salir”


R. R. I Ciudad de México | 8 de abril de 2020 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, quien ha dado positivo en coronavirus, tiene un visión poco esperanzadora sobre el futuro inmediato del turismo tras el impacto ocasionado por la pandemia. “Nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar”, ha señalado.

En una entrevista con el canal norteamericano, CNBC, Fogel ha destacado que la recuperación de la industria turística no será inmediata y esta temporada será especialmente dura. “La gente tiene miedo, la gente está preocupada por sus necesidades inmediatas… no está pensando en viajar este verano”.

No obstante, cree que una vez superada la crisis y se vuelva a la normalidad, la gente volverá a viajar. En ese sentido, ha cuestionado los viajes corporativos preguntándose hasta qué punto son necesarios y si las empresas deben gastarse tanto dinero más aún cuando ha comprobado que el trabajo a distancia funciona. Booking ha ,andado a travajr desde casa a 27.000 empleados.

Fogel también se ha referido al impacto en los puestos de trabajo señalando que “esta crisis está siendo más dura con esta industria que con otras”. En ese sentido urge medidas del Gobierno para mitigar la crisis: “Necesitamos que el Estado intensifique la ayuda a la industria turística, ya que probablemente nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar”.

Como publicó REPORTUR.mx, Fogel ha enviado una carta a sus empleados en la que asegura que su negocio “va a empeorar antes de mejorar” en mucha partes del mundo a causa de los efectos del Covid-19 (El jefe de Booking no confía en el futuro de su empresa).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como cliente de booking, he exigido cambio de fechas en mi hostal, a fin de no cancelar y colaborar con la economía. Tampoco es justo que como cliente, me vayan a cobrar el hospedaje, sin haberlo utilizado. Cuando de mi no depende la emergencia sanitaria. Si los hoteles y alojamientos comprenden la situación, lo mas ético en prestar servicios, es postergar fechas o entregar vouchers para consumo póstumo. Acá hablamos de dinero que aún no ha hecho intercambio… Cliente vrs servicio.
Pd. Ni el hotel, ni booking me han resuelto nada. Booking y hoteles, les faltó ética en el tratamiento de ésta situación.

Cuando intentas cancelar una reserva te ponen una calesita en el telefono y no te atienden. Ademas tiene con0stituido el domicilio en los Paises Bajos, Andá agarralos.

Booking deberia hacerse cargo y no obviar el tema de pagos de hoteles que se rehúsan a devolver los pagos realizados antes de saber sobre la pandemia y los pagos hechos con antelación. Te derivan directamente con el hotel, aunque Booking cobró su comisión en forma adelantada y el hotel es un oportunista en hacer caso omiso a la realidad que nos aqueja a todo el mundo. Ergo son aprovechadores comerciantes, Booking y el hotel.

Que se vayan todas las Otas , el peor enemigo de las Iatas ACREDITADAS FISICAS QUE TRABAJAN EN EL RUBRO MAS DE 30 Anios.

yo busco por Booking y luego llamo al hotel y generalmente Booking te cobra lo mismo mas algun beneficio como la cancelación gratis q la use varias veces y siempre me devolvieron sin problemas 🤷🏻‍♂️

Santa Marta es una ciudad netamente turística que morirá por los virus que nos carcomen, la ignorancia, la pobreza y la corrupción…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES