El CEO de la OTA urge medidas estatales para ayudar al turismo

Booking ve el futuro negro: “Seremos los últimos en salir”


R. R. I Ciudad de México | 8 de abril de 2020 45 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, quien ha dado positivo en coronavirus, tiene un visión poco esperanzadora sobre el futuro inmediato del turismo tras el impacto ocasionado por la pandemia. “Nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar”, ha señalado.

En una entrevista con el canal norteamericano, CNBC, Fogel ha destacado que la recuperación de la industria turística no será inmediata y esta temporada será especialmente dura. “La gente tiene miedo, la gente está preocupada por sus necesidades inmediatas… no está pensando en viajar este verano”.

No obstante, cree que una vez superada la crisis y se vuelva a la normalidad, la gente volverá a viajar. En ese sentido, ha cuestionado los viajes corporativos preguntándose hasta qué punto son necesarios y si las empresas deben gastarse tanto dinero más aún cuando ha comprobado que el trabajo a distancia funciona. Booking ha ,andado a travajr desde casa a 27.000 empleados.

Fogel también se ha referido al impacto en los puestos de trabajo señalando que “esta crisis está siendo más dura con esta industria que con otras”. En ese sentido urge medidas del Gobierno para mitigar la crisis: “Necesitamos que el Estado intensifique la ayuda a la industria turística, ya que probablemente nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar”.

Como publicó REPORTUR.mx, Fogel ha enviado una carta a sus empleados en la que asegura que su negocio “va a empeorar antes de mejorar” en mucha partes del mundo a causa de los efectos del Covid-19 (El jefe de Booking no confía en el futuro de su empresa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    45 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    3 años

    Que lamentable: Muchas agencias y OTAs no regresarán después del Covid-19. Muchas otras regresarán para luchar contra la situación y crisis económica y que ha dejado el virus, solo muy pocas lo lograrán.

    Definitivamente nada volverá a ser igual que antes

    Volando voy
    3 años

    Y no será que estas explicaciones solo sirvan para justificar despidos en Booking o coger subvenciones de Europa?

    sara lopez
    3 años
    Reply to  Volando voy

    y no sera que piensa el ladron que todos son de su condicion !

    Por supuesto
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Por supuesto, no te quepa duda de que esta es la única razón de sus lágrimas de cocodrilo. Obvio que el negocio está parado, y el de ellos también, pero obvio igualmente que cuando lsurga el tratamiento y la vacuna y la gente vuelva a viajar ellos se aprovecharán más que nadie. Y él lo sabe. Ahora quiere pillar todo lo que pueda: Ayudas, despidos gratis, etc.

    Lila Jupiter
    3 años
    Reply to  Por supuesto

    Totalmente de acuerdo contigo. Cuando pueden se aprovechan de todo. Una vergüenza ese booking.

    cocodrilo
    3 años
    Reply to  Lila Jupiter

    y tu puta madre va a coger

    Norbei Rincón Cifuentes
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Es verdad lo que dice. Quien viajaría con temor que en otros lugares aún exista Civic 19. Quien viajaría con deudas sin pagar (arriendos, servicios públicos, cuotas de bancos, estudios, alimentación….) Ahora la gente que inicie su labor de nuevo tenemos que cumplir primero con las dudas contraídas durante la cuarentena.
    Ahora el desempleo que queda es muy alto y esos no van a volver a viajar por lo menos en 2 años

    Volando voy
    3 años

    Cuando la gente vea que el riesgo de mandar a sus hijos al colegio es el mismo que el de estar con otras personas en un hotel, volverá a viajar.
    Los virus y bacterias son más ntiguos que la propia humanidad. Siempre han estado ahi, no es nada nuevo. De hecho viven sobre y dentro de nosotros.
    Prudencia SI Psicosis No

    japowapo
    3 años

    Y sabiendo en la situación que están teniendo , se les ocurre enemistarse con los hoteleros???? poca visión tuvieron cuando, estando en posición dominante, empezaron a tomar decisiones unilaterales contra sus también socios los hoteles ( Booking Basic, Tarjetas de crédito dobladas, reservas falsas para obtener visadosm en Bilbao la negociacion de la Eurocopa …..) .. y , últimamente, la genial idea de decir a los clientes directos que los hoteles van a devolver el dinero de las reservas tanto No reembolsables como las reembolsables… sin haberlo consultado con nadie!!!!

    Claro: de aquellos polvos estos barros… y sufriran. Los hoteleros estamos molestos con ellos… y nos necesitamos todos en este momento actual… Nadie quiere ser segundo plato ni el cornudo en una relacion de noviazgo…

    Alberto
    3 años
    Reply to  japowapo

    Cierto nos tratan como sus esclavos, ahora que se den cuenta que los monopolios y la globalización cuando explota se los lleva, esperemos que Google les meta caña.

    sara lopez
    3 años
    Reply to  Alberto

    perdona no entiendo , te sientes un exclavo y sigues trabajando con ellos ? parece que aqui el problema lo tienes tu y no ellos

    Ana
    3 años
    Reply to  sara lopez

    Por desgracia, somos esclavos de ellos, ya que la gente prefiere hacer las reservas a través de Booking en lugar de hacerlo directamente con el hotel. Como recepcionista de un hotel, os puedo decir que en la mayoría de los hoteles, el cliente obtiene más beneficios si realiza la reserva directamente con el hotel que si lo hace a través de Booking….

    Por supuesto
    3 años
    Reply to  Ana

    Discrepo totalmente.
    Debería ser como dices pero no lo es.
    Los hoteleros tienen tanto miedo a booking, a los comentarios negativos y a las intervenciones del dpto. de quejas, que les dan a los clientes directos las peores habitaciones generalmente, ya que saben que no tienen posibilidad de reclamar.
    Y, además, muy raro es el hotel que da facilidades y descuentos a los clientes directos.
    Mientras eso siga siendo así, los clientes seguirán reservando con booking. Que además es más rápido y sencillo, ya tienen la cuenta creada, la app con el registro hecho, etc.
    Solo cuando consigan ventajas, o se les de upgrades sistemáticos reservando directo, early check-ins (reales) o late check-outs (reales), etc., la gente reservará directo.

    marcela
    3 años
    Reply to  Por supuesto

    hola! yo por lo pronto no me voy a fiar mas de booking…será muy sencillo a la hora de reservar pero a la hora de reclamar es una pesadilla…he tenido mejores respuestas escribiendo al hotel

    Dorab
    3 años
    Reply to  Por supuesto

    Es cierto.
    Comprar por Booking y Despegar es facilísimo; pero a la hora de una relación, cambio o devolución, encuentras todas las trabas y se evidencia la intención.
    Cuando los hoteles ofrezca las garantías, reservarě directamente con ellos.
    Es la hora que no ha podido, DESPEGAR, hacer el cambio de fecha para hotel en San Andrés, cuando el hotel ya me dio respuesta de disponibilidad.

    Paco
    3 años
    Reply to  Ana

    La disrupcion de la industria empieza acortando la intermediación. “Esa dependencia del hotelero hacia las OTAs para tener el Hotel ocupado todo el año”

    En estos tiempos, toda la industria tendrá que salir a hacer lo que nadie había querido hacer por comodidad o miedo.

    La primera tarea del Hotelero en la nueva disrupcion: Mejorar los canales electrónicos,tener una distribución más extensa con menos manos intermediarias y sobre todo ser más rentables en cada dólar que se comercializa

    Martha
    3 años
    Reply to  Ana

    Soy cliente de Booking y he comparado el precio que me ofrece Booking y el del hotel. No ví diferencia. Los hoteles no le descuentan al cliente la comisión que le pagan a Booking, si así lo hicieran preferiría no tener intermediarios

    Pedro Tejeda
    3 años

    Es una observación logica de lo que será la dinámica del turismo después de la crisis del Corona virus, el problema no será regresar, sino, a quien vamos a atender.

    Maria victoria landa.
    3 años

    Resistiremos claro que lo haremos y luego
    Seremos más fueres ya veréis que si
    Animo al todos que mientras hay vida hay esperanza
    Un abrazo a todos
    Victoria

    Daniel
    3 años

    Asi es, estimada Victoria! Abrazo!

    Aguante el.turismo
    3 años

    Pasa que booking como otras Otas, no tienen una especie de tribunal de tratamiento de cuestiones propias de la actividad y generalmente castigan sin mas dilacion a los hoteleros, antes de sancionar a clientes de mala .
    Sumado a que unilateral sistema de puntaje de satisfaccion, basaso en subjetividad, arruinan reputacion y trabajo del establecimiento. Empresas y.pequeños prestadores que lograron 9 y 10 de puntuacion se ven desmerecidos por unos pocos empoderados, venidos a criticos, acostumbrados a abusar de prestadores, incluso en la extorsion de mal comentar y descalificar servicios

    Aguante el.turismo
    3 años

    Ni bien.despegue la prohibicion de.circular, todo iniciará.
    No se preocupen
    Usen este.tiempo para.revisar sus instalaciones
    Y.consejo, a mi me funcionó muy bien: nada de.desodorante, en habitaciones y ambientes, usen lavandina al.10 %, repasen todo con lavamdina y los ambientes daran confianza de higiene, pulcritud y austeridad y seguridad
    Nadie quiere entrar a ambientes de aromas dudosos y superficies polvorientas o detras de.muebles.y.debajo de.camas.con.pelusa

    ahota
    3 años

    Me alegro mucho por Booking, la plataforma más cruel de todas. Se lo tienen bien merecido!

    ahota
    3 años

    Nos alegramos por Booking, la plataforma más cruel de todas las que existen. Vayan a vender bananas

    Raul
    3 años

    Booking es un socio del negocio.hasta que lo entiendas seras putamente feliz.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Raul

    Haciendo también es socio sin invertir un solo euro ni trabajar un solo minuto, al menos la plataforma te anuncia en todo el planeta y hace propagandas muy costosas en televisión y todos los medios, y también debe contribuir con hacienda

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Ricardo

    La primer palabra quise decir HACIENDA

    Carlos
    3 años

    Como bien dicen algunos compañeros, los que vivimos del turismo y tenemos pequeños establecimientos estamos muy cabreados con Booking y su mala gestión. Dependemos de ellos por que es la plataforma que más invierte en publicidad en google y donde la gente más reserva y al no tener capacidad económica propia , tenemos que anunciarnos en su plataforma para conseguir clientes. Pero ojalá deje de tener este monopolio y la gente se de cuenta que Booking es la peor página donde reservar, no solo por la presión que ejercen sobre los pequeños hoteles y hablo con conocimiento de causa, resulta que han cancelado por causa de fuerza mayor ,todas las reservas que tenia no reembolsables sin contar con mi opinión, y me han puesto en una situación de quiebra que posiblemente haga cerrar mis establecimientos pronto y al consultar a Booking que pasará con las reservas que tengo todavía para final de verano si cierro el establecimiento, me dicen que me cobrarán todas las comisiones por reubicacion de los huéspedes!!!, una auténtica VERGÜENZA de empresa. También echa por alto nuestro esfuerzo con su sistema de puntuación de calidad, el cual no nos deja puntuar a los anfitriones la actitud de muchos huéspedes… Es la empresa que menos paga impuestos y encima lo hace en Holanda, el país que menos solidaridad está teniendo en la crisis del coronavirus.. ojalá el día que podamos volver a viajar , los clientes tengas en cuenta todo esto y dejen de reservar por su página, hay otras muchas plataformas más baratas que ellos, yo mismo anuncio mis establecimientos más baratos en airbnb por ej.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Carlos

    Yo también anuncio en Airbnb, y pienso de Airbnb exactamente lo mismo que tu piensas de Booking. com, asique….

    Carlos
    3 años
    Reply to  Ricardo

    No se cuanto tiempo llevarás con ellos trabajando pero yo llevo 4 años y he aprendido que Booking es como la típica compañía de teléfono mala que de cara a la galería es perfecta pero por detrás te tratan como un número más, y solo piensan en sangrarte económicamente, pero eso solo lo aprendí al paso de los años…sin embargo airbnb por ej está ayudando económicamente a los propietarios en esta crisis, y me han tratado muchísimo mejor que boliong(y no tengo ningún familiar trabajando en airbnb..)

    Nicolas
    3 años
    Reply to  Carlos

    No es tan asi lo de airbnb aparte de la comicion que te cobran nuestro te retiene un 28 % de impuesto al turismo es decir que cuando tu recibes el deposito del pago en tu cuenta es de 32% menos n

    Carlos
    3 años
    Reply to  Nicolas

    Eso te lo retendrá por que en tu comunidad autónoma será obligatorio pagar impuesto de turismo, no por que te se lo quede airbnb…

    Jairo Danilo
    3 años

    El señor creyo que la teta le iba a durar para toda la vida, deberia reflexionar en la razon por la cual tiene las tarifas mas altas del mercado….

    Nicolas jomich
    3 años

    Soy cliente de booking ,por lo menos 10 años ,he conseguido siempre los mejores precio/calida , recientemente me han reembolsado el dinero de varios hoteles ,tanto en Brasil como en Europa siendo NO reembolsable.
    Gracias Booking nuevamente y espero poder seguir contratando sus servicios.
    Nicolas Jomich

    Lourdes Ramírez
    3 años
    Reply to  Nicolas jomich

    Hola Nicolás. A nosotros NO nos han devuelto el dinero de una tarifa reembolsable y nos han dicho que no lo van a devolver por que el establecimiento se han negado. Así que siendo clienta también durante más de 10 años, esta ha sido mi última vez que reservo con Booking. Saludos

    Carlos
    3 años
    Reply to  Nicolas jomich

    Como español no deberías dar ningún beneficio a Holanda y reservando con Booking lo hacés, pero cada uno es libre claro.. y Booking “trata” muy bien a sus huéspedes, y gracias a cancelar tus reservas sin ningún trato con el dueño del hotel o el apartamento , ofreciendo una reserva en otra fecha por ej, está destruyendo la economía de muchísimos hoteles y apartamentos. Booking tiene muy buena imagen para los huéspedes y los trata con muy buenas palabras pero solo es para hacerles creer que están reservando con la compañía más barata y eso no es real, hay muchas plataformas más baratas y otro tema que supuestamente tienen cancelación gratuita en todos sus establecimientos como anuncian en tv y es completamente falso ..

    Carlos
    3 años
    Reply to  Nicolas jomich

    No olvides que la relación calidad precio te la da el establecimiento, no Booking, Booking es un mero intermediario… Y los hoteles o apartamentos que hayas utilizado en estos 10 años los encontrarás en otras plataformas y te van a dar mejor relación calidad precio puesto que Booking es la página que más comisión cobra al establecimiento, con lo cual los establecimientos subimos la tarifa en Booking para no perder más y por consiguiente Booking es la plataforma más cara… y si encuentras establecimientos más económicos en Booking es por que ahí se puede anunciar quien quiera… como si pones un trastero para hospedar a alguien, Booking no se preocupa como otras plataformas de que todos los alojamientos sean de calidad.

    Julian Velasco
    3 años

    Creo que es cierto pero en lo que respecta al turismo en el Camino de Santiago no sera asi dado que es un turismo de naturaleza y de libertad y no de confinamiento. Muchos me diran que soy optimista pero no es asi las personas hacen el camino para disfrutar de la naturaleza y por cuestiones espirituales y veremos que nada puede parar El Camino. Eso si las pensiones, hoteles nos tenemos que ponernos las pilas y dar un buen servicio con garantias y nada de aglomeraciones. Os deseo todo lo mejor para los que estais en Turismo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver