José Chapur lamenta la falta de apoyo al empleo

Hoteleros trinan con el Gobierno: “2020 es un año perdido”


R. R. I Ciudad de México | 8 de abril de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


“2020 es un año perdido, no pedimos cancelación de impuestos, pedimos apoyo para mantener las fuentes de empleo”, ha señalado el empresario hotelero José Chapur, director del Grupo Palace Resorts, haciendo mención a la poca sensibilidad del Gobierno Federal con las empresas del sector turístico en su plan de medidas económicas para mitigar la crisis provocada por el Covid-19.

“El único país que no da apoyo al empleo es México”, ha asegurado Chapur. Cabe recordar que los empresarios turísticos no han logrado acuerdos con el Gobierno Federal para obtener beneficios que les permita solventar sus nóminas en los próximos meses. De continuar esta contingencia, no solo se perderían miles de empleos formales sino que las empresas ya no serán sujetas de créditos por falta de ingresos, publica Noticaribe.

Chapur ha hecho una comparación con otros países como Jamaica donde el gobierno está aportando 25% de los salarios a los trabajadores con el compromiso de que las empresas paguen el 75% restante, ha asegurado.

En lo que respecta a México, ha propuesto que el Gobierno Federal podría exentar o posponer el impuesto sobre producto del trabajo (ISTP) que a los trabajadores se les descuenta de lo que hacen día con día. “Las empresas en ningún momento han pedido cancelación de impuestos y el mismo presidente ha dicho que no hay prórroga, o sea, no dan ninguna alternativa”, ha lamentado.

“Es una lástima que en el momento en que las empresas ya no puedan sostener a sus empleos se van a ir perdiendo, vamos a perder nosotros como empresa y ellos más porque pierden su empleo, recuperarlo será difícil porque la economía no se va a recuperar de manera inmediata sino será poco a poco; estamos soportando la falta de ingresos pero lo último que haremos será despedir gente”, ha recalcado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    4 años

    De acuerdo, 2020 está perdido. Posiblemente Invierno traiga buenas noticias para todos

    Juan Glezpe
    4 años

    ¿Preocupado por el pago de impuestos?

    Le ofrecemos el AMPARO en caso de:
    – Imposibilidad de cumplir oportunamente con el pago de los impuestos.
    – Se realice el pago con oportunidad SIN SANCIÓN o
    – En casos particulares en los que NO se tenga ni para pagar los impuestos.
    – Impugnación de todas las multas que imponga la autoridad por la contingencia.

    El amparo es por la omisión de respetar y acatar el contenido del Código Fiscal de la Federación en el sentido de emitir resoluciones de carácter general relacionadas con las acciones de condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

    Actualmente se divulga un amparo en «redes sociales» que sólo aplica para la expedición de disposiciones de orden general, en nuestra firma fiscal, presentaremos el amparo de forma particular y basado en la situación económica de cada persona.

    Para más información llámenos en la CDMX al (55)3200-3775 o en Cancún al (998)820-7646

    http://legal-mexico.com/pueden-empresarios-en-mexico-diferir-impuestos-por-coronavirus/

    RULO
    4 años

    Se acabaron los FOBAPROA, ustedes disculpen las molestias.

    Otra mas !
    4 años

    Es muy claro que lo que se esta tratando de hacer al no dar apoyo a todo el sector turistico, que proporciona miles de empleos es hacer que quiebren, para entonces también culpar a los que hicieron posible que el Caribe Mexicano fuera el principal polo turistico de latinoamérica.
    Les falta poco para tener por el cuello a toda la población del estado ya que el 90% vive del turismo, de tal forma que les repartirán después despensas miserables, estampitas, libritos de chistes y frases ya no tan celebres.
    Intencionalmente, se busca quebrar a las empresas (no solo de turismo) para poder implementar el «COMUNISMO» donde solo los que tienen el poder ahora tendrán toda la economía que desarrollaron a los que tanto critican, aunque la realidad es que nadie de los de ahora participo en crear el país que teníamos hace un mes.
    Por eso se dijo que la pandemia había caído como anillo al dedo, porque si todos caen, menos los que están provocando este desastre podrán efectivamente pasar a la historia como los mas gandallas traidores en la historia del país.
    Sigue la cuenta regresiva….!

    juan
    4 años
    Reply to  Otra mas !

    Delatas tu obtuso pensamiento cortoplazista y ademas paranoico! Jaja

    Arturo
    4 años

    Lo que deberían hacer los empresarios es ya ignorarlo, los empresarios tienen que demostrarle a este idiota que no lo necesitan, los que mueven al país son los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios. Cuando se le acabe el dinero va hacer mas rifas y ahí es donde tienen que reírse de él.
    Este tipo siempre ha sido así, desde la primaria buleaba y se pasaba de listo con sus compañeros, que esperaban que haría ahora con mas poder?

    Reynaldo Mejia
    4 años

    El apoyo que se pide para pagar parte de los sueldos de este sector turistico…¿Alcanzarían los recursos federales también para sostener y pagar parte de los empleos de otras industrias que se encuentran en la misma situación? (Taxis, Mariachis, Amas de casa, Peluqueros, Taqueros, Meseros, Empleados de mostrados, Empleados de tiendas departamentales, Personal de parquímetros, Vendedores de inmuebles, Empleados de la industria mueblera, etc etc etc y muy pero muy largo de etc?????…. ¿Y por cuanto tiempo dar ese apoyo???

    Arturo
    4 años
    Reply to  Reynaldo Mejia

    Comentar…Solamente los fideicomisos que se adueño este tipo son por $ 350 mil millones, mas 100 mil millones que invertirá a Pemex.¡claro que alcanza para no cobrar impuestos a la micro y pequeña empresa por varios meses¡

    juan
    4 años
    Reply to  Arturo

    No tienes ni idea de que son fideicomisos y para que se usaba mientras revise nuevamente y vera que hay apoyos a micros! No se deje engañar sea abusado!

    https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1248302079761940483?s=20

    Arturo
    4 años
    Reply to  juan

    Comentar..Se que son los fideicomisos y para que sirven y para que guardan dinero ahí, por eso se los apropio el vejete, abusado tú, y no me dejo engañar, no estoy con ningún partido, pero tengo claro que si la federación no apoya a los estados, los estados son LIBRES Y SOBERANOS para no seguir adheridos a la federación, así que la solución esta dada.

    Reynaldo Mejía
    4 años
    Reply to  Arturo

    Comprendo y espero que con la «transparencia» que se pretende impulsar, muestren públicamente el empleo de dichos fideicomisos y ahí de ellos que sea para bien las decisiones que tomen, el tiempo nos dará la respuesta y ver si acertaron o fallaron. Lo único que sí estoy seguro es que en estos días PERDIMOS TODOS, O ALGUNOS DEJARON DE GANAR SU «AGOSTO» O DEJARON DE GANAR ALGO, y recordemos que no siempre se gana, y todo negocio es un riesgo. Entonces ahora nos toca asimilar las pérdidas económicas y valorar LAS GANANCIAS que también hemos generado anteriormente con o sin el gobierno. Lo que sí estoy seguro es que todas las industrias queremos AYUDA, pero también es de reconocer que no todo se puede y no creo que el Gobierno actual le apueste por un tipo FOBAPROA para rescatarnos a las PYMES. Ahora cada quien debemos ingeniárnoslas para «empezar de nuevo» (en su mayoría)

    Ines
    4 años

    Siempre es lo mismo: Los que pierden son los trabajadores que viven de un sueldo. Ya a fines de marzo los grandes hoteles despidieron y avisaron que no pagaban mas sueldos. Y todos los años con grandes ganancias? Ni se les ocurrió tener un fondo para empleados verdad? Es igual sean de la nacionalidad que sean.

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Ines

    Ines de que tamaño tendria que ser y que alcance para cuanto tiempo?.
    No te parece curioso que seguimos apoyando con nuestros impuestos a PEMEX que es la empresa petrolera mas endeudada del mundo? En vez de apoyar a todos los empresarios de todos los tamaños que estamos sufriendo con el cierre por el COVID19?

    ALEX
    4 años

    AHORA PIDEN AYUDA. EN LA BONANZA NO CONSIDERAN A NADIE. Y LAS GANANCIAS ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver