Pierde un 80% de sus operaciones diarias

Cancún: el aeropuerto opera en mínimos y cierra otra terminal


R. R. | Cancún | 10 de abril de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará a partir de este sábado su Terminal 2 ante la pérdida del 80% de las operaciones diarias, ha informado Aeropuertos del Sureste (Asur). Con esta medida, el aeródromo trasladará todas las operaciones de la terminal clausura a la Terminal 4.

Asur ha explicado en un comunicado que el objetivo es disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, “coadyuvando a que nuestra comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia”.

Asimismo, ha reiterado que todos los aeropuertos que opera seguirán actividad de manera normal y atendiendo operaciones y pasajeros, de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal de las localidades donde se encuentran asentados.

Asur también ha señalado que ya tiene diseñados planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde opere. Su idea es que “de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal se recupere en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos”.

Como publicó REPORTUR.mx, el aeropuerto de Cancún cerró parcialmente sus terminales 3 y 4, las que operan vuelos internacionales, debido a la escasez de demanda ocasionada por la pandemia de coronavirus (Cancún: el aeropuerto cierra sus terminales internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo Fernandez
    4 años

    Gracias a los extranjeros ya no sois canibales Marita..

    Raul
    4 años

    Arturo, tu comentario es igual de retrogada que el de ella, ponte a leer un poco y verás que muchas cosas las tomaron ustedes

    Berumen
    4 años
    Reply to  Raul

    No puedes ser más estupido y tarugo porque no eres más viejo retrasado mental

    Capdeviel
    4 años

    Es tiempo de estar en unidad y mirar nuevas oportunidades …
    aquí unas ideas para que se entrengan.
    Puesto que la economía mundial colapsa …
    Que es algo de primera necesidad después del aire y el agua … ???
    Dime … Dime …
    Si muy bien el dinero ….
    Sera el Bitcoin el futuro para nuestras nuevas generaciones y no dejarles una deuda impagable, que rumbo tomaremos 🙄… Interesante como el mundo cambiara después del coronavirus-19 Es aquí en las crisis cuando las economías se fortalecen tu que harás hay un mundo de posibilidades, Podría cancun dejar de ser solo una ciudad turística? Cuantos emprendedores aplicaran la teoría del caos.
    Mantengámonos unidos y positivos aun que no tengamos que comer tenemos agua 😁😂🌎 tenemos aire 🌪 tenemos salud, tenemos a nuestras familias y muchas posibilidades … preparémonos para lo que viene …

    Edwin
    4 años

    Lunes 13 de Abril, aun la terminal 2 está operando, tengo una salida con vivaaerobus y aqui Ando en la 4 y me mandaron a la 2, aunque hay suttles gratuitos, pero pregunten antes de bajar de algun transporte.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver