por contingencia sanitaria hasta el 30 de abril

Cancún: laboran albañiles aún en hacer hoteles pese a restricciones


R. R. | Cancún | 11 de abril de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los complejos hoteleros de la zona continental de Isla Mujeres y algunos proyectos en el desarrollo de Puerto Cancún mantienen a albañiles laborando en las construcciones de resorts pese a la restricción de actividades no indispensables ante la contingencia por Covid-19 o coronavirus.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable ordenó la suspensión inmediata de las actividades en materia de construcción, al no ser consideradas como esenciales. La restricción de acuerdo con la dependencia estatal es hasta el 30 de abril, en la que se pidió respetar los derechos laborales de sus trabajadores.

Sin embargo, según Sipse, no todas las empresas constructoras están cumpliendo con esta disposición, que en promedio tienen a decenas de miles de trabajadores.

Sindicatos y hoteleros, como reveló REPORTUR.mx, han llegado a un acuerdo para garantizar el trabajo de 30.000 empleados pese al cierre de más de 90 establecimientos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Cancún: hoteleros garantizan trabajo para 30 mil empleados).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Para variar, los hoteles y las constructoras aprovechándose del más débil, el que no puede elegir si quiere quedarse en su casa o no, porque depende de la miseria que le pagan para poder subsistir. Si viviéramos en un mundo más justo, a esta gente se le pagaría por quedarse en sus casas. Obligarlos a seguir trabajando va en contra de sus derechos y en contra de la posibilidad de recuperación más rápida del destino turístico, ya que mientras más gente haya en las calles, más demoraremos en controlar el virus.

En Puerto Morelos tambien..


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES