evitan los despidos masivos

Hoteleras dan alimentos a sus empleados tras darles permisos


R. R. | Cancún | 12 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los empresarios hoteleros han evitado los despidos masivos, de hecho, continúan pagando el sueldo a su plantilla, incluso en casos como el de Grupo Vidanta a los empleados que eventualmente contrata para temporadas altas, se les está otorgando una despensa cada 15 días con valor nutricional superior al necesario para él y sus familias.

Vidanta asegura que este apoyo se les otorgará durante todo el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria. Grupo Vidanta, del empresario mexicano Daniel Chávez Morán, respondió que son erróneas las cifras de pérdida de empleo formal en dos de sus compañías, las cuales fueron presentadas en la conferencia mañanera del miércoles por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

«De forma categórica aclaramos que no hemos cancelado ningún contrato base de trabajo a aquellos compañeros cuya remuneración sea de 20 mil pesos mensuales o menos. Los únicos ajustes que se hicieron, por ser necesarios, se dieron en el área de corporativo y representan menos de 5% del total de la planta laboral y a ese 5%, se le trató conforme a la ley quedando el compromiso de reintegrarlos según vaya regresando la ocupación a la normalidad», respondió la hotelera.

No obstante, las cifras presentadas por Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, habían mostrado que Daniel Chávez, uno de los amigos y socios Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es uno de los empresarios que más despidió a trabajadores durante estos días de la crisis por el Covid-19, pues no le habría renovado el contrato a más de 5 mil empleados de sus paradisíacos hoteles Vidanta y Mayan Palace, según un reporte del IMSS.

Sindicatos y hoteleros, como reveló REPORTUR.mx, habían llegado a un acuerdo para garantizar el trabajo de 30.000 empleados pese al cierre de más de 90 establecimientos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Cancún: hoteleros garantizan trabajo para 30 mil empleados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver