La pérdida del trabajo, entre las principales razones

Cancún alerta: turistas prefieren cancelar a reprogramar viajes


R. R. | Cancún | 13 de abril de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El turismo en Quintana Roo se despeña y su recuperación será lenta y trabajosa. Así lo augura el sector avisando que de cada 10 turistas, siete han preferido cancelar sus actividades contratadas y únicamente tres hicieron una nueva programación.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, ha señalado que en las últimas fechas han recibido llamadas telefónicas, principalmente de Estados Unidos, en su mayoría para la cancelación de paquetes, publica Sipse.

Este sector tiene paralizadas más de mil embarcaciones, mientras que en el sector hotelero están cerrados 124 hoteles con 38 mil habitaciones en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Para Ferrat el panorama es desalentador confirmando que son pocos los turistas estadounidenses que postergan sus vacaciones prefiriendo, en la mayoría de los casos, cancelarlas.

La pérdida del trabajo está entre las principales razones de los turistas para no viajar, ha indicado. No obstante, hay lugar para el optimismo por lo que algunos empresarios ven en mayo como el mes en el que se podrían normalizar las actividades. En lo que respecta a hoteles la ocupación más baja es en la zona continental de Isla Mujeres, que el viernes pasado tenía un 1,6%.

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo lo integran 34 empresas con más de 1.000 embarcaciones que representan cerca de 3.000 empleos. El sector estima que las pérdidas diarias son de 350 mil dólares.

Por su parte, como ha publicado REPORTUR.mx, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha señalado que no será sino hasta el segundo semestre del año, incluso, hasta el cuarto trimestre, cuando comience a normalizarse la actividad turística en el Estado (El Caribe mexicano aplaza hasta fin de año la recuperación turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio L. Pérez
    4 años

    Deberían meter la ley (misma que en casi toda Europa ya la están aplicando) que el prestador de servicios puede darte un bono por el total del importe válido un año a partir que se levante el estado de emergencia.

    Si es en temporada alta o pico, que el cliente pague la diferencia

    Así se salva la industria del turismo

    Si no aceptan, que se atengan a los gastos de cancelación correspondientes

    En un negocio, si una de las partes se sale, asume sus pérdidas

    Ignacio L. Pérez
    4 años

    Me extraña que no te guste, has de ser cliente

    Yo soy tour operador, y sería incapaz de pedirle hoy en día a choferes, guías, lancheros, capitanes, restaurantes, hoteles (sobre todo a los pequeños), centros ecoturísticos, etc. que me regresen el dinero que les pagué para los servicios de Semana Santa, es gente que vive al día, los mataría

    Me gusta pensar que es el momento, si ó si de echarnos la mano, no estoy quedandome con su dinero les respetaré hasta el último centavo

    De lo particular a lo universal, ahí es el lugar

    Marco
    4 años

    Pero no como yo que adelanté dinero y no podré disfrutar de mi patrimonio lo que adelanté ha llegado a las cuentas de la operadora y están ganando intereses a costa de mi dinero no devengado

    Jorge Torres
    4 años

    Sabían que el 80 % de lo mejor de Cancún es de extranjeros (mucho españoles) y casi todo el resto de políticos mexicanos que claro a base de esfuerzo y trabajo jajaja también se hicieron de esas propiedades.

    Luis Edgar Luna Mendoza
    4 años

    Entendemos la situación, pero hay empresas como BESTDAY que no dan la cara a sus clientes y se esconden tras una computadora y sus teléfonos sin importar que sus clientes ya teníamos el paquete de viaje pagado.

    Marita García
    4 años

    Para que pagaste anticipadamente te hubieras esperado un poco para poder mover o cancelar
    Nosotros también teníamos reservación pero no pagamos lo íbamos hacer hasta el último momento
    Piensa piensa

    Esme
    4 años
    Reply to  Marita García

    Mucha gente hace du paquete con anticipación para pagar en mensualidades no tienen para pagar de contado

    Marco
    4 años
    Reply to  Marita García

    He viajado 2 veces a Cancún con satisfacción pero nadie puede anticipar una pandemia como la que se vino así que las empresas si quieren mantener su prestigio deben devolver el dinero para luego, el próximo año, volver a viajar, es decir siempre y cuando se den las condiciones, ahora no. Las empresas tienen reservas nosotros, no

    Ignacio L. Pérez
    4 años
    Reply to  Marco

    Y si el dinero ya no lo tengo? Lo tiene el chófer que iba a ir por ti al aeropuerto, el hotelito de 8 cuartos en Tulum que TU escogiste…te deberás esperar hasta que se recupere ese dinero, lo siento, no tiene por qué salir de la agencia, que es tan difícil entender eso?

    Ignacio L. Pérez
    4 años

    Aquí si hace mal la empresa, lo primero es darle la cara al cliente y plantearle escenarios posibles para que el cliente tome la decisión

    José Rendón
    4 años

    Aaahhh pero como se quejan las GRANDES EMPRESAS …ellos tienen para sostenerse de esta pandemia y massss..y los que viven o vivimos al día …bien gracias
    Ánimo!! Ya lo dijo YURI ya vendrán tiempos mejores …

    Carlos Garcia
    4 años

    El que crea que en Mayo se puede empezar a normalizar ya puede ir planteando aterrizar y poner los pies en el suelo. Con suerte en Julio (con mucha suerte)

    Ignacio L. Pérez
    4 años
    Reply to  Carlos Garcia

    La verdad Carlos, el Verano ya está perdido, hay que pensar mucho más adelante!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver