La pérdida del trabajo, entre las principales razones

Cancún alerta: turistas prefieren cancelar a reprogramar viajes


R. R. | Cancún | 13 de abril de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El turismo en Quintana Roo se despeña y su recuperación será lenta y trabajosa. Así lo augura el sector avisando que de cada 10 turistas, siete han preferido cancelar sus actividades contratadas y únicamente tres hicieron una nueva programación.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, ha señalado que en las últimas fechas han recibido llamadas telefónicas, principalmente de Estados Unidos, en su mayoría para la cancelación de paquetes, publica Sipse.

Este sector tiene paralizadas más de mil embarcaciones, mientras que en el sector hotelero están cerrados 124 hoteles con 38 mil habitaciones en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Para Ferrat el panorama es desalentador confirmando que son pocos los turistas estadounidenses que postergan sus vacaciones prefiriendo, en la mayoría de los casos, cancelarlas.

La pérdida del trabajo está entre las principales razones de los turistas para no viajar, ha indicado. No obstante, hay lugar para el optimismo por lo que algunos empresarios ven en mayo como el mes en el que se podrían normalizar las actividades. En lo que respecta a hoteles la ocupación más baja es en la zona continental de Isla Mujeres, que el viernes pasado tenía un 1,6%.

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo lo integran 34 empresas con más de 1.000 embarcaciones que representan cerca de 3.000 empleos. El sector estima que las pérdidas diarias son de 350 mil dólares.

Por su parte, como ha publicado REPORTUR.mx, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha señalado que no será sino hasta el segundo semestre del año, incluso, hasta el cuarto trimestre, cuando comience a normalizarse la actividad turística en el Estado (El Caribe mexicano aplaza hasta fin de año la recuperación turística).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Deberían meter la ley (misma que en casi toda Europa ya la están aplicando) que el prestador de servicios puede darte un bono por el total del importe válido un año a partir que se levante el estado de emergencia.

Si es en temporada alta o pico, que el cliente pague la diferencia

Así se salva la industria del turismo

Si no aceptan, que se atengan a los gastos de cancelación correspondientes

En un negocio, si una de las partes se sale, asume sus pérdidas

Me extraña que no te guste, has de ser cliente

Yo soy tour operador, y sería incapaz de pedirle hoy en día a choferes, guías, lancheros, capitanes, restaurantes, hoteles (sobre todo a los pequeños), centros ecoturísticos, etc. que me regresen el dinero que les pagué para los servicios de Semana Santa, es gente que vive al día, los mataría

Me gusta pensar que es el momento, si ó si de echarnos la mano, no estoy quedandome con su dinero les respetaré hasta el último centavo

De lo particular a lo universal, ahí es el lugar

Pero no como yo que adelanté dinero y no podré disfrutar de mi patrimonio lo que adelanté ha llegado a las cuentas de la operadora y están ganando intereses a costa de mi dinero no devengado

Sabían que el 80 % de lo mejor de Cancún es de extranjeros (mucho españoles) y casi todo el resto de políticos mexicanos que claro a base de esfuerzo y trabajo jajaja también se hicieron de esas propiedades.

Entendemos la situación, pero hay empresas como BESTDAY que no dan la cara a sus clientes y se esconden tras una computadora y sus teléfonos sin importar que sus clientes ya teníamos el paquete de viaje pagado.

Para que pagaste anticipadamente te hubieras esperado un poco para poder mover o cancelar
Nosotros también teníamos reservación pero no pagamos lo íbamos hacer hasta el último momento
Piensa piensa

Mucha gente hace du paquete con anticipación para pagar en mensualidades no tienen para pagar de contado

He viajado 2 veces a Cancún con satisfacción pero nadie puede anticipar una pandemia como la que se vino así que las empresas si quieren mantener su prestigio deben devolver el dinero para luego, el próximo año, volver a viajar, es decir siempre y cuando se den las condiciones, ahora no. Las empresas tienen reservas nosotros, no

Y si el dinero ya no lo tengo? Lo tiene el chófer que iba a ir por ti al aeropuerto, el hotelito de 8 cuartos en Tulum que TU escogiste…te deberás esperar hasta que se recupere ese dinero, lo siento, no tiene por qué salir de la agencia, que es tan difícil entender eso?

Aquí si hace mal la empresa, lo primero es darle la cara al cliente y plantearle escenarios posibles para que el cliente tome la decisión

Aaahhh pero como se quejan las GRANDES EMPRESAS …ellos tienen para sostenerse de esta pandemia y massss..y los que viven o vivimos al día …bien gracias
Ánimo!! Ya lo dijo YURI ya vendrán tiempos mejores …

El que crea que en Mayo se puede empezar a normalizar ya puede ir planteando aterrizar y poner los pies en el suelo. Con suerte en Julio (con mucha suerte)

La verdad Carlos, el Verano ya está perdido, hay que pensar mucho más adelante!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES