Autoridades creen que tendrán que permanecer en el destino

Caribe mexicano: 12 mil turistas varados hasta fin de la pandemia


R. R. | Cancún | 13 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano cuenta con unos 12.000 turistas nacionales e internacionales varados que deberán permanecer en este destino hasta que finalice la pandemia. Así lo ha señalado la titular de la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

“Seguramente se quedarán hasta que termine la contingencia por la pandemia del coronavirus”, ha detallado Vanegas, publica Galu Comunicación. Asimismo, ha detallado que durante el miércoles, jueves y viernes Santos abrieron vuelos principalmente hacia Perú y Argentina.

La mayoría de turistas está en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, ha detallado Vanegas. Hasta mediados de la semana pasada había en Quintana Roo un total de 15.000 turistas en un hotel-albergue y 28 centros de hospedaje de bajo costo, habilitados por el gobierno estatal para los visitantes durante lo que dure la “emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor”.

“Aún tenemos mucha población a la que debemos facilitarle estancia en estos días. Tenemos un total de 28 hoteles de bajo costo y un hotel-albergue que permiten a las personas que se quedaron sin recursos, poder estar en esos lugares”, añadió.

Recordó que la campaña en redes sociales que lanzó la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) bajo el nombre de ¿Tu vuelo aún no sale y buscas hospedaje?, contempla 28 hoteles de costo muy bajo y dos que son albergues sin tener que pagar para los turistas. “Cuando ya no tienen recursos los llevamos a un hotel-albergue gratuito para ellos”, explicó.

Como publicó REPORTUR.mx, hay cerca de 70 turistas extranjeros sin recursos varados en hostales y alojamientos ‘low cost’ esperando ser repatriados a sus países de origen tras el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus (Cerca de 70 turistas extranjeros varados en hostales del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver