Exigen más compromiso y ayudas para un sector de vital importancia

El Turismo alza la voz y se une en criticar a AMLO


R. R. I Ciudad de México | 14 de abril de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El sector turístico ha alzado la voz ante las medidas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sortear la crisis de la pandemia, coincidiendo en un desacuerdo mutuo y en exigir al mandatario más apoyo para la recuperación de un sector vital en la economía del país.

Así lo señalan los hoteleros en cabeza del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Fernández, quien ha hecho un nuevo llamado a AMLO para que vea al sector turístico de México como “una alternativa real de desarrollo económico” y que, como toda actividad, requiere del apoyo e impulso conjunto con la iniciativa privada para hacer frente a la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, publica El Economista.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt, ha puesto la voz de alarma en el futuro del Caribe mexicano asegurando que se avecina una de las épocas más obscuras para el destino. Así, ha instado a las autoridades a apegarse al mandato constitucional toda vez que es de interés general y de sobrevivencia de la actividad turística y declare emergencia nacional, como se está haciendo a nivel mundial y activen los mecanismos que rescaten a la economía del país y de Quintana Roo.

La voz institucional la ha dado la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas, quien ha admitido que no están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) que pidió a estados y municipios recursos económicos para financiar la campaña digital de promoción turística anunciada.

Para Vanegas esto es inviable porque la prioridad es impulsar a la población afectada. Así, ha aclarado que Quintana Roo está en una estrategia de protección al sector y no tienen contemplado hacer aportaciones económicas a la estrategia federal.

El Sector, por su parte, ha intentado negociar con sindicatos para preservar los puestos de trabajo durante esta crisis. Es el caso de los hoteleros en Cancún que llegaron a un acuerdo para garantizar el trabajo de 30.000 empleados pese al cierre de más de 90 establecimientos, como publicó REPORTUR.mx (Cancún: hoteleros garantizan trabajo para 30 mil empleados).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo el aparato actual no funciona correctamente asi como lo seguimos viendo y analizando dia con dia.
Se puede observar el titular de Relaciones Exteriores en conferencia de Salud, el de Salud trata de hablar de economiza, el de economía habla de transporte el de transporte habla de comercio, el de transportes habla del mercado bursátil, el de turismo…el de turismo……. habla del ciberespacio y el chofer habla de turismo , claramente todo esta de cabeza, lógicamente porque no hay cabeza, bueno cabeza sana, inteligente, capaz de alinear todo el apoyo que el sector turismo requiere justo el día de hoy, dejarse de mamarachadas egocentristas y chistesitos inútiles y divisorios que no aportan nada en este momento.
Por favor chequen el periodo 1910 – 1915 (llamado año del hambre) y vean la similitud que hay solo en distinta época.

ya deja las drogas!

Chica tu madre ralph

Como pueden hacer entender a un asno? es imposible

Cualquier persona esquizofrénica e idiotizada cree que está haciendo bien las cosas, cuando es todo lo contrario.

Ni el turismo ni las empresas ni el país se va a acabar con la emergencia sanitaria. No se trata de una época obscura sino de un momento en el que la economía del país y del mundo se encuentran ante la oportunidad de fortalecer su estructura que permita un verdadero desarrollo. En dos meses o tres meses de ¿Van a desaparecer las empresas turísticas del país? Seguramente dejan de recibir los ingresos que reciben en temporada alta y seguramente algunas empresas del turismo estan pagando a sus trabajadoras, no todas porque algunas mandaron a descansar a sus trabajadores sin goce de sueldo. Pero cuando esta emergencia termine una gran parte de la población contribuiremos a que en el menor tiempo posible se puedan recuperar las actividades con mejores servicios, mejores precios y más compromiso con la sociedad.

Que parte no se entendió de que esta crisis le viene como anillo al dedo a la 4a deformación?????

Se les acabó su minita, ahora se joden.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES