Ha llegado a operar 50 vuelos en un dolo día

El aeropuerto de Cancún agoniza: se queda con una sola terminal


R. R. | Cancún | 15 de abril de 2020 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún va muriendo poco a poco. Su actividad se ha reducido más de un 80%, la cancelación de vuelos ya es la mayor de su historia y Aeropuertos del Sureste (Asur) ha anunciado que cierra otra terminal a partir del próximo 18 de abril, por lo que el aeródromo se quedará solo con una terminal operativa.

En concreto, cerrará la Terminal 3 y trasladará todas sus operaciones a la Terminal 4. De hecho, el aeropuerto de Cancún ha llegado a operar en un solo día un total de 59 vuelos, publica Quintana Roo Hoy. Las restricciones aéreas impuestas por varios países ante la crisis del Covid-19 no tiene precedentes en la historia de la aviación mundial.

Las autoridades estiman que son más de 30 aerolíneas las que han dejado o dejarán de volar hacia Cancún durante la crisis sanitaria. Tan sólo el domingo pasado, el Aeropuerto Internacional Cancún registró un total de 68 operaciones, de las cuales sólo seis fueron internacionales.

De los 31 países con los que tiene conectividad Cancún, al menos 24 han impuesto restricciones a los vuelos internacionales que recibe, por lo que el aeropuerto ha perdido ya más del 80% de su conectividad durante la contingencia.

El país con más vuelos directos hacia Cancún es Estados Unidos. En total hay 40 rutas aéreas entre Cancún y las principales ciudades del vecino país del norte, las cuales son operadas por un total de 12 aerolíneas entre las que se encuentran: American Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit Airlines, Volaris, Sun Country Airlines, Viva Aerobús, Interjet y Alaska Airlines.

Como ha publicado REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún opera en mínimos y ha cerrado otra de sus terminales ante la pérdida del 80% de las operaciones diarias, según Aeropuertos del Sureste (Asur). Con esta medida, el aeródromo trasladará todas las operaciones de la Terminal 2 a la Terminal 4 (Cancún: el aeropuerto opera en mínimos y cierra otra terminal).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El gobierno de México, en especial el de Cancún, que se apliquen eliminar la delincuencia y corrupción se sus policías.. Que entre Sargazo y los policías corruptos que van a joder al turista, Cancún lo tiene cada vez peor. Conozco mucha gente que viajó a la que han robado empleados de gasolinera, policías, etc.. Mi deseo de que no les afecte mucho este virus, pero por favor arreglen el país.

QUE DRAMATICO O MUY SENTIMENTAL.
EN MERCADO DE LAGRIMAS. MUERE UN AEROPUERTO. ESTÁ MUY TRISTE Y ENFERMO. LLORA POR FALTA DE SALIDAS Y LLEGADAS. Y LA CULPA ES DE EL VIRUS

Martha Verónica Sosa Nájera

Pero la verdad la gente de ahí es muy grosera, nosotros no quisimos cancelar nuestro vuelo y anduvimos ahí antes de que cerrarán todo y la verdad nos trataron peor que si tuviéramos peste y la emergencia no tiene nada que ver con lo groseros que son. Ya que vamos cada año por el hecho de que ahí hay una casita de un familiar pero yo creo que ya hace falta conocer otras partes.

Todos saben q usa es uno d los países con más contagios y muertes y todavía tienen la vergüenza d traer más contagios,vaya con estos estúpidos,deben cerrarlo x completo ni un vuelo más x favor

Desde hace 2 años independientemente del tema pandemia elegí toda la Riviera Maya para disfrutar y pasear con mi familia . Veo que es común que roben allí por lo que leí. Nos paso en un hotel llamado the Magic de Playa del Carmen donde nos robaron dinero y su gerencia fue muy ordinaria en su trato . Me re gusto Mexico pero no voy más .

Lamentable para el pueblo mexicano, asi tambn los que se aprovechan de lo que mas deben cuidar: turismo. Estuve durante el 2019 y fui estafada por la agencia mayan paradise adventure. Sin palabras, otras familias con adultos y menores, todos embaucados ppr esta agencia. Entre los hospedajes tiki blue, arenas beach y flamingo nos robaron.
El señor itza zolano nunca respondio nuestras desesperadas llamadas…desde argentina apoyamos a la clase trabajadora y honrada de mexico, va a salir adelante!!

HOLA MARIA BUENAS TARDES VEO TU COMENTARIO Y AL PARECER ERES DE AQUEL PAIS DONDE LOS SUEÑOS SUREÑOS Y EL SACRIFICIO DE AHORRAR DINERO PARA VIAJAR LOGRAN LA REALIDAD DE ESTAR DONDE QUIEREN VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y QUE PENA EN VERDAD Y DE CORAZÓN LA EXPRESO QUE MAS QUE PENA ES VERGÜENZA.
YO SOY MARTIN MARINERO VIVO EN CANCUN Y TRABAJO PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS ESPECIALMENTE TURISMO Y MI FILOSOFIA JUNTO CON MI DISCIPLINA ES Y SERA HASTA QUR DEJE DE RESPIRAR QUE LOS AMIGOS,PERSONAS QUE VISITAN MI PAIS SIEMPRE DEBEMOS TRATARLOS CON RESPETO EDUCACION DEMOSTRANDO HASTA EN LA FORMA DE VESTIR Y HABLAR NUESTRA CULTURA Y EDUCACIÓN ASÍ SIEMPRE ESTE SERVIDOR A TRATADO A TODOS LOS VIAJEROS QUE POR LO MENOS AN PASADO POR MI PERSONA Y OJALA QUE LAS PERSONAS QUE HACEN MAL AL VISITANTE NUNCA LES PASE LO MISMO QUE LES A PASADO A TODOS LOS QUE AN LLEGADO A ESTE RINCON DE MEXICO LLAMADO CANCUN, PLAYA DEL CARMEN O EL SITIO MAS BELLO HASTA ESTOS MOMENTOS UNA ISLA LLAMADA “HOLBOX” QUE ES EL SITIO HACIA DONDE AHORA MUCHAS PERSONAS VIAJAN ESTA A DOS HORAS DEL AEROPUERTO DE CANCUN Y AHI ES MAS TRANQUILA LA ZONA AUN ASI AN PASADO ALGUNAS COSAS QUE SE AN PODIDO CONTROLAR YA QUE ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y LOS HOTELEROS Y PRESTADORES DE SERVICIO TIENEN LA FILOSOFÍA DE CUIDAR TANTO LA ECOLOGÍA COMO AL VISITANTES.
PIDO DISCULPAS PORQUE SOY MEXICANO Y VIVO EN LA ZONA TURISTICA DE EL SURESTE PENINSULA DE YUCATAN MEXICO Y LA DISCULPA ES POR LOS MALOS MOMENTOS PERO UN AGRADECIMIENTO POR LAS ULTIMAS LINDAS PALABRAS DE APOYAR A LA CLASE HONRADA Y TRABAJADORA DE MI MEXICO LINDO Y QUERIDO.
UN ABRASO PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y PERSONAS DE TODO EL MUNDO DESDE EL PAÍS QUE ES MEXICO LINDO Y QUERIDO EN ESPECIAL DESDE LA PENINSULA DE YUCATAN CANCUN- ISLA HOLBOX CUIDENCE TODOS ESPERO PRONTO PASE TODO Y ESTAREMOS LISTOS PARA PODER DECIRLES.
BIENVENIDOS ES UN GUSTO CONOCERLOS Y GRACIAS DE VERDAD POR ESTAR AQUI BENDICIONES MARIA Y FAMILIARES HASTA ARGENTINA

hola Martin. Gracias por la sugerencia. volvere a Mexico y seguramente optare por los servicios en la zona de HOLBOX. gcs

Hola buenas noches Martín, que agradable escuchar esas palabras de una persona como tú, que vive día con día lo que pasa en Cancún, la verdad coincido en qué se le trata Muy mal al turista dependiendo d donde venga, hay discriminación, y xenofobia. Pero te felicito gente como tú es la que necesita el país, felicidades por tu compromiso y por ti comentario. Gracias.

.

desgraciadamente ese es elcosto que tenemos que pagar por la mala decision de lolsgobiernos que piensan en sus riquezas y no en la gente ojalá y para junio se termine y Cacún vuelva a la vida

Les comento que fui a can cun
El año pasado en un viaje turístico. Visitamos isla Holbox, can cun, playa del Carmen, Xcaret, chichen itza, tulum. El hotel donde estuvimos la gente muy amable y en general todas las personas que tuve el gusto de conocer. México es un país maravilloso y los que tuvieron una desagradable experiencia me apena mucho, soy mexicana y ofrezco una disculpa por el mal rato que les hicieron pasar. Espero que esta contingencia que estamos viviendo a nivel mundial nos haga recapacitar como personas y seamos mejores anfitriones. Saludos desde Hidalgo, México.

SI ESTA AGONIZANDO EL AEROPUERTO DE CANCÚN. MEJOR DEJA DE DECIR ESTUPIDESES Y LLEVALE UN RESPIRADOR

Muy lamentable la IRRESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DE Q ROO TODOS CORRUPTOS E INEPTOS. Permiten arribos internacionales sin control de salud ni seguimiento de cuarentena y asi nos han llenado Cancun de infectados. Q Roo, como todo Mexico, esta lleno de pobres. EL turismo genera muchos empleos, pero con sueldos muy bajos y viviendo en la explotacion, sin feriados aun en posiciones gerenciales. En estos momentos, hoteles obligan al personal a trabajar sin medidas de seguridad y sin pagar salarios.

Lamento mucho que el virus esté afectando tan maravilloso lugar de corazón espero que podamos superar pronto esta situación, en lo personal solo tengo palabras de agradecimiento y admiración por los lugares tan hermosos, la cultura y la maravillosa gente viaje el año pasado a la Riviera Maya repetiría con gusto no sólo por el lugar que es un verdadero paraíso sino además por su gente desde que pisamos suelo mexicano no tuvimos más que atenciones de su gente. Un fraternal saludo desde Colombia

Terminal 4 aeropuerto de Cancun, la PEOR TERMINAL AEREA DE MÉXICO, NO se quien la administre pero es la administración MÁS INCOMPETENTE DEL MUNDO, ESCOGE SUS EMPLEADOS PARA QUE SEAN LOS MÁS IGNORANTES, MÁS PREPOTENTES, MÁS INUTILES, MÁS LADRONES Y MÁS GROSEROS DE TODO EL MUNDO, SON PERFECTO REFLEJO DEL IMBECIL QUE LOS COMANDA, OJALÁ MEJOR CIERREN (PARA SIEMPRE) ESA ASQUEROSA TERMINAL, FUNCIONA MEJOR LA TERMINAL 2, PERO LOS CORRUPTOS VAN ADELANTE.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES