Turistas extranjeros y venta de alcohol en plena cuarentena

Tulum: cierran lujoso hotel por organizar fiestas clandestinas


R. R. | Cancún | 16 de abril de 2020 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El hotel Azulik en Tulum, conocido por ser uno de los más solicitados por los famosos, ha sido clausurado por las autoridades del Ayuntamiento tras descubrir que había realizado una fiesta con venta de alcohol incluida en plena cuarentena por el estado de emergencia sanitaria nacional.

A pesar de las medidas decretadas por el Gobierno que prohíben todo tipo de reuniones, actividades no esenciales y la restricción en el horario de venta de alcohol, el hotel Azulik organizó una fiesta clandestina donde había turistas extranjeros y venta de alcohol, han explicado las autoridades.

La clausura del establecimiento se precipitó después de que varias patrullas de la Policía Municipal junto con el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, pidieron permiso para ingresar al establecimiento, el cual se les fue negado, publica Noticaribe.

El Gobierno del Estado había advertido que infractores del horario de venta de alcohol perderían su patente, además de imponérseles una fuerte sanción económica. La gran mayoría de los hoteles en Tulum han cerrado sus puertas por la escacez de turistas, sin embargo hay una decena que permanecen abiertos con extranjeros que quedaron varados por el cierre de fronteras de sus países.

Como publicó REPORTUR.mx, el hotel Azulik se ha hecho famoso en Instagram. Un youtuber aficionado a los viajes visita el hotel, pese a su elevado coste, para averiguar si la fama le es realmente merecida (Vídeo – Así es el viral hotel de Tulum de mil dólares la noche).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eduardo Neira siempre liandola…

LA NOTA FALSA:
Cancún: cierran lujoso hotel por organizar fiestas clandestinas
LA NOTA VERDADERA:
El hotel Azulik en Tulum,
COMENTARIO:
Porque escriben “Cancun” cuando el hotel se ubica en “TULUM” a 62 kilómetros de distancia y tiempo de recorrido de 50 minutos.
Igual podrian haber escrito “TULUM”, “Peninsula de Yucatan” o Caribe Mexicano, para ya no lastimar la imagen de Cancun.
CONSEJO:
Abrir Maps y aprender la geografía del estado.

Pero ahí dice Tulum, o ya lo modificaron después??

Pero no es Yucatán es Quintana Roo, creo que también te falla la geografía.

Hay que aprender a Leer, “península de Yucatán”, no Estado de Yucatán, la península comprende los Estados de Campeche, Quintana Roo y, obviamente, Yucatán.

Amiga Tulum esta a 130 kilómetros de Cancún, no 62 km. Esa distancia es a Playa del Carmen y no son 50 minutos, es una hora y media, saludos

La noticia no es por los kilometros de distancia, sino el cierre del Hotel en la peniasula de Yucatan por violar cuarentena.

Perdónale la vida ….. !!!!!

Pues tú también estás equivocado, los kilómetros que mencionas son de Playa del Carmen a Tulum, y no desde Cancún

La nota dice Tulum.
Tulum NO està a 62 km de Cancùn, (yo voy todos los dìas)
El tiempo de recorrido es de 90 min a 2 hrs.
No conoces la geografìa del Estado de Q. ROO que presumes saber.
Sugieres abrir maps en esta sitio web? Te sugiero que abras tu propio web site a tu gusto.

Que bueno este hotel discrimina a los mexicanos, no les paga a sus empleados, el dueño es argentino que podríamos esperar? Deberían de ponerle una fuerte multa o cerrar el hotel, desde los comienzo de tulum azulik siempre ha tenido mala fama por maltrato, discriminación y contaminación. Deberían de cerrarlo para siempre ¡¡

Estoy totalmente de acuerdo, es una vergüenza ese hotel, nosotros les vendimos un servicio y jamás nos pagaron, nos reportaron para que borraremos comentarios negativos tanto la abogada como el dueño no dieron la cara… es una vergüenza que cobren tanto por noche y a nosotros no nos podían pagar una miserable factura de $3000 dólares.. ojalá lo cierren …

Enserio se creen que el resto de los hoteles de México tienen mejor à sus empleados? Este sale a la luz porque tiene más exposición que los demás. Pero la manzana podrida la tienen todos. Y si tienen el tupe de comparar las condiciones laborales con la nacionalidad. Comparen a México y Argentina en materia de derechos laborales. A ver que jefes les parecen mejores. Pero hablar es más fácil que leer….

Jojo…y por eso vienen taantos y tantos argentinos a trabajar a Mexico verdad?…jaja….mejor compara cuantos argentinos se han colado en Mexico hasta de ilegales para buscar cualquier trabajo EN LUGAR DE PREFERIR SU PROPIO PARAISO LABORAL y compara eso con la cantidad de mexicanos que hayan emigrado a Argentina a vivir…solo los politicos corruptos se van ahi a comprar propiedades y ranchos para cuando tengan que salir huyendo de aca (como lo hizo cierto expresidente municipal de Cancun)…cifras…habla con cifras….no nos hagas reir.

¿Éste no era uno de los hoteles de Palazuelos?

Para nada, el dueño de ese hotel es un argentino de nombre Eduardo.

Mi opinión personal
Es muy cierto que es un hotel vanguardista pero la verdad pagar más de mil dólares por solo dormir no vale la pena 🙁 los trabajadores hacen su mejor esfuerzo para darte una super atención, pero recuerdes que además los hoteles pequeños ofrecen mejores precios y con lo que me caen los argentinos les juro que no trabajaría ahí ya para terminar prefiero pagar un hotel todo incluido

Que bien, la ley es para todos, hay que respetarlas y por ende tiene que tener su reprimenda y que le cueste bastante , para que aprenda.
Si es decriminativo con sus empleados con mayor razón , una buena multa, no tiene ningún derecho de maltratar a nadie.
Si es argentino, pues que se devuelva a su tierra , debe de respecta que esta en tierra mexicana.
Por más dinero que tenga , tiene que ser castigado, que le quiten la licencia para que aprenda a comportarse, apreciar y valorar a sus empleados.
Que es tiempo de rehabilitarse y verá que si cama , la vida le recompenzara., con mucho más.
Ama tu gente que son de gran ayuda para re d urgir..

Tienes razon ! 1 h 50 min (131.1 km) por México 307 dice Google. Muy bien !
Mas a mi favor podrian haber puesto Quintana Roo, porque Cancun?
Tulum es lo suficientemente conocido a nivel mundial, no necesitan de decir que fue uno de nuestros hoteles aquí. Mejor que sea Tulum ! allá fue el problema no aqui.

A 125 km de Cancun. Casi 2 horas de trayecto.

125 km al sur de cancun

Lujoso? Esa chingadera esta horrible 😂

El hotel se hubica en el municipio de la zona hotelera de Tulum Riviera Maya

Los famosos también se mueren de covid-19 y lo que es peor contagian a los empleados, bien por la autoridad municipal, se debe respetar la cuarentena.

Ojala lo clausuren o que les cueste un ojo de la cara abrirlo. Mas si son empresarios extranjeros a Mexico que lejos de contribuir con las comunidades locales, por lo que puedo leer solo las jode.

Que bueno, ojala y no se “mochen” con las autoridades y les dejen sin clausura ni infraccion por pasarse de inteligentes

No me invitaron… !!!

Deberían cerrarle el hotel para siempre


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES