Pronostican el cierre de todos los hoteles en breve

Cancún: hoteleros prevén cero ocupación hasta junio


R. R. | Cancún | 17 de abril de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pronostican que la ocupación irá cayendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de cero, nunca antes vistos en la región debido a la crisis sanitaria global. No obstante, creen que esta situación repuntará en el mes de junio.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, ha asegurado que la difícil situación que enfrentan obligará al cierre de más hoteles hasta alcanzar, en los próximos días, el cese de actividad de todos los establecimientos que aún siguen abiertos, publica Noticaribe.

“No ha cambiado (la ocupación hotelera) ni van a modificarse las cifras de aquí hasta junio y vamos a ir cerrando más, y va haber un cierre obligatorio dentro de unos días y la ocupación será hasta cero”, ha lamentado.

A día de hoy se han cerrado 132 hoteles en la región, con más de 40.239 habitaciones. Cancún, principal destino con más cuartos de hotel, cuenta con una ocupación del 4,4%, Puerto Morelos del 2,5% y la zona continental de Isla Mujeres 3,7%, según datos de la asociación.

Como ha venido publicando REPORTUR.mx, los hoteleros son optimistas en pensar que la situación empezará a cambiar el próximo verano cuando los turistas de los principales mercados emisores al Caribe (EEUU y Europa) comiencen a viajar de nuevo (Optimismo para hoteles caribeños: planean viajes de EU este verano).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con algo de suerte los destinos del Caribe Mexicano alcanzaran a repuntar los mínimos de ocupación del Verano para después afrontar la temporada baja Agosto-Noviembre. Lamentable situación para un país donde el Turismo debiera ser Prioridad Nacional y eje económico del país.

En Mexico el gobierno no se ha percatado que esta dejando morir por falta de apoyos, al sector que después del petróleo y las remesas, es el que mayor divisas extranjeras produce al país. Muy corta visión.

Es bueno ser positivo, creo deberían prepararse para abrir un poco despues, esto no va a parar en un mes y medio lamentablemente.

Se empezarå en Julio con un débil movimiento de mercado interno al país! Muy débil porque los clientes, gentes comunes se harán quedado sin trabajo y cada uno tendrá su individual economía muy débil. Porlotanto no será su prioridad viajar….Si las compañías aérea internacional empezarán a volar después de mediano de diciembre pudriemos pensar a un aumento en la ocupación hotelera pero aún débil. La buena recuperación la tendremos en febrero. Las familla, las gente que son los clientes no podrán tener antes una mellora en su economía familiar.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES