La patronal ALTA alerta sobre futuras quiebras

Aerolíneas lanzan SOS a los gobiernos latinoamericanos


R. R. I Ciudad de México | 18 de abril de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Las compañías aéreas latinoamericanas están en una situación límite por la crisis del Covid-19 por lo que, en cabeza de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), han lanzado un mensaje de auxilio a los distintos gobiernos de la región para que no dejen arruinar a la industria aérea.

“Es una situación sin precedentes y necesitamos el apoyo financiero de los Estados. No hablamos de préstamos a coste cero, sino con tasas de mercado”, ha señalado el director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, en una entrevista a El País. La situación es crítica, ha subrayado mencionando un problema añadido: cada día que pasa hay cambios a peor. “Hace dos semanas calculábamos unas pérdidas para las aerolíneas de la región de 15.000 millones de dólares y hoy estamos ya en 18.000 millones. Cada día que pasa con los cielos cerrados es un día más sin ningún ingreso”.

Oliveira también ha confirmado lo que varios especialistas han augurado sobre que las aerolíneas tienen como mucho cuatro meses para sobrevivir con sus propios fondos, como publicó REPORTUR.co (Latam admite que tiene caja para sobrevivir “un periodo corto”). “Las aerolíneas latinoamericanas pueden aguantar, de media, cuatro meses más: algunas uno, otras siete, pero ya estamos viendo cómo algunas aerolíneas pequeñas han empezado a cesar ya sus operaciones temporalmente”.

En ese sentido cree que podría haber quiebras si la situación de crisis se alarga en el tiempo, aunque no de aerolíneas grandes, las cuales, ha añadido, «sí que van a volver con menos aviones, menos vuelos: ninguna aerolínea puede decir que superará intacta la crisis”.

Sobre si ve posibles los rescates por parte de los gobiernos, Oliveira no ha querido referirse a esta figura como tal, sino que ha subrayado que se trata de que apoyen a la aviación y aun sector clave para la economía de la región. “Los Gobiernos tienen que entender que apoyar a la aviación y a toda su cadena de proveedores en este momento crítico va a generar retornos importantes en el PIB y en el empleo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chavarias
    3 años

    Los gobiernos si entienden la problemática. disponen de poco dinero para la pandemia. PQ no acuden a bancos o a sus propios accionista ? Es pregunta !!

    Fe
    3 años

    El mundo entero debería de cobrarle daños y prejuicios a la dictadura corrupta y asesina de China 🇨🇳. Nadie debería de volver a comprar esos desechables productos chinos. Que se jodan así como jodieron al mundo.

    Manuel Morales
    3 años
    Reply to  Fe

    😁😊😁😁😁😁

    Leonardo Mondragón
    3 años

    Primero deberían pagarle todas las indemnizaciones a todos los pasajeros que a diario atropellan roban y estafan con sus malditos «CAMBIOS OPERACIONALES» así quizá la balanza se equilibra un poco.

    A cuantos viajeros no han atropellado estos delincuentes disfrazados de aerolínea, en especíal, JETSMART de Chile y VIVAAIR de Colombia, que son especialistas en hacer con los usuarios, lo que se les da la gana.
    Pues ahora que chupen por RATAS 🐁🐀🐁🐀🐁🐀
    😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver