La pandemia ha paralizado el turismo

Cancún cumple 50 años sufriendo su peor crisis


R. R. | Cancún | 20 de abril de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún celebra este lunes su 50 aniversario sumida en una pandemia global que ha desatado la peor crisis de su historia como destino turístico, indican empresarios y autoridades del sector. El destino vacacional por excelencia en el Caribe mexicano está apunto de ver cerrados todos sus hoteles, tener cero ocupación y no recibir ningún vuelo con fines turísticos en su aeropuerto.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó durante este fin de semana una ocupación de 2.7% y el cierre de 40 mil habitaciones en tres municipios del norte del estado.

De hecho, como publicó REPORTUR.mx, los hoteleros pronostican que la ocupación irá cayendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de cero, nunca antes vistos en la región debido a la crisis sanitaria global. No obstante, creen que esta situación repuntará en el mes de junio (Cancún: hoteleros prevén cero ocupación hasta junio).

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún opera solo con una terminal y otros de los sectores ligados directamente la turismo como el naútico, restaurantero o inmobiliario también han puesto la voz de alarma sobre el hundimiento de sus negocios.

Así lo ha hecho Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, señalando que están paralizadas más de 11 mil embarcaciones desde el inicio de la crisis por la pandemia, pero también porque la Capitanía de Puertos de la Secretaría de Marina prohibió la navegación para todo tipo de actividades turísticas, hasta nuevo aviso, publica Noticaribe.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Marcy Pacheco Bezaleel, ha alertado que 95% de los establecimientos afiliados al organismo están cerrados y algunos de ellos brindan servicio a través de plataformas digitales y a domicilio, con el objetivo de generar empleos.

Finalmente, James Tobin Cunningham, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, ha señalado que se ha reducido el costo promedio de las rentas de inmuebles en Cancún y que, debido a la pérdida de trabajo de muchos trabajadores del sector hotelero, cuyos establecimientos hna cerrado de forma masiva, se han registrado muchas viviendas vacías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena
    3 años

    Muy triste todo esto. Resiste Cancún… Resiste… Cuando todo pase volverás a ser la preferida para vacacionar.- Siempre que llovió, paró…

    Marieth
    3 años
    Reply to  Elena

    Dios primero pronto volver a con más brillo tierra hermosa

    Su papá
    3 años

    Ojala se murieran todos los lacras de Cancun y de todo México de una.vez, pinches lacras con todo y familia que se mueran.
    Ojala me lean perros.
    Animo Cancun, animo México!

    Rocío
    3 años

    Q pena para todos los pobladores de ese hermoso y bello lugar Dios aprieta pero no ahorca , y otro dicho bien dicho no hay mal q por bien no venga saludos cordiales y felicidades aunque sea en está penosaa condición de la pandemia.

    Omar omar
    3 años

    Ay Cancún d mis amores, sólo estoy esperando q esto pase para ir a verte.. 😥🙏😑







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver