Usará el Subsidio de Salario de Emergencia de Canadá

Air Transat reincorpora 4.000 trabajadores tras ayuda de Canadá


R. R. I Ciudad de México | 21 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air Transat reincorporará a 4.000 trabajadores despedidos temporalmente al suspender todos sus vuelos por la crisis de la pandemia. En concreto, la compañía usará el Subsidio de Salario de Emergencia de Canadá que este país puso en vigor y volverá a incorporar a los trabajadores suspendidos, ha anunciado la aerolínea.

El 23 de marzo, Transat anunció el despido temporal del 70% de su plantilla que finalmente ha sido del 80% en una decisión “desagarradora”, señaló entonces el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jean Marc Eustache.

Los empleados retirados recibirán el 75% de su remuneración de base según lo defino en el Proyecto de Ley 14: «Una segunda Ley que respeta ciertas medidas en respuesta al Covid-19, hasta un máximo de 847 dólares por semana. No se les exigirá que trabajen como pare de su retiro del mercado».

Esta medida «mejorará las condiciones de compensación de los empleados de Transat y posicionará mejor a la compañía para reanudar más fácilmente sus operaciones regulares después de la crisis», ha señalado al compañía.

Como informó REPORTUR.mx, Air Canadá y sus compañías asociadas Air Transat y Sunwing extendieron la suspensión de 160 rutas hasta el mes de junio por la propagación de la pandemia, el cierre de espacios aéreos en varios de sus destinos y la baja demanda en tiquetes aéreos (Air Canada extiende suspensión de vuelos internacionales hasta junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver