100% de descuento en impuestos

Cancún: Gobierno da un respiro a los empresarios turísticos


R. R. | Cancún | 22 de abril de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha anunciado nuevos apoyos fiscales para que las empresas del mayor destino turístico del Caribe mexicano puedan subsistir a la crisis económica desencadenada por el coronavirus y mantener la mayor parte de empleos.

Entre otras cosas ha señalado que a los contribuyentes que paguen el ISN en tiempo y forma, y mantengan el promedio de los trabajadores declarados de enero a marzo de 2020 se les otorgarán los siguientes subsidios: de 1 a 50 empleados el 100% de descuento y de 51 empleados en adelante, obtendrán un 50% de descuento.

Asimismo, ha anunciado un subsidio del 100% para los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles en el periodo abril a mayo. “Esto es una función en la búsqueda precisamente de mantener el empleo y apoyar la grave crisis que la economía del estado tiene”, ha destacado.

Las arrendadoras que apoyen al Gobierno de Quintana Roo con sus programas, acciones de prevención, contención y mitigación de la epidemia por el Covid19 tendrán un estímulo fiscal del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular (UTV), publica La Razón.

Finalmente, como parte de las acciones que se están realizando en Quintana Roo para mitigar los afectos de la pandemia, continua vigente el diferimiento de pago de marzo, abril y mayo de los impuestos sobre nóminas, hospedaje, libre ejercicio de profesiones, extracción de materiales del suelo y subsuelo.

Como publicó REPORTUR.mx, sindicatos y hoteleros han llegado a un acuerdo para garantizar el trabajo de 30.000 empleados pese al cierre de más de 90 establecimientos, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Cancún: hoteleros garantizan trabajo para 30 mil empleados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    Podría ser más, pero con esto me conformo… por ahora. Dependerá del futuro.

    Otra mas !
    4 años

    Por parte del estado solamente – Gracias!
    Por parte del gobierno federal – …….alguna novedad?

    Jose
    4 años

    Por parte del gobierno federal nada por tu gobenador corrupto no quiso nada del federal por ambición el ah rechazado cualquier ayuda para hacer el gran gobernador y llegar a la presidencia jajajajaja

    José
    4 años

    ¿Y DE QUÉ MANERA SE LES ESTÁ APOYANDO A LOS TRABAJADORES DADOS DE BAJA POR LOS HOTELES?

    Elena
    4 años

    Sr. Gobernador de Quintana Roo, una medida más que loable la suya. Ayudar al Sector turístico, que lamentablemente no podemos asistirlo porque todos estamos en la misma. El lugar que ud gobierna es un paraíso en la tierra… Gracias por su acción

    Julián Gómez
    4 años

    Muy bien…..ante el alto indice de incendios de más de 7mil 500 s hectáreas…. deberían de ocupar a muchos desempleados para apoyar en el problema y así mismo se encuentren apoyados …..es mí opinión……







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver