Afectados huéspedes de todo el mundo que usan sus 'apps'

Marriott deja al descubierto datos de 5 millones de clientes


R. R. I Ciudad de México | 22 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Marriott vuelve a ser presa de los ‘hackers’ que han accedido a valiosa información de más de 5 millones de clientes en todo el mundo usuarios de las aplicaciones de la cadena. Así lo ha admitido la compañía en un comunicado en el que asegura que fue a finales de febrero cuando se enteró del acceso a “una cantidad inesperada de información de huéspedes” mediante el uso de las credenciales de dos empleados de un hotel bajo franquicia.

La información a la que han tenido acceso los delincuentes es, entre otra, datos de contacto (nombre, dirección, email, número de teléfono), datos de sus cuentas en Marriott, detalles personales como su empresa o cumpleaños y números de asociaciones, afiliaciones y preferencias por ejemplo de tipo de habitación o lenguaje.

La compañía cree que datos más sensibles como información de tarjetas de crédito no ha sido expuesta. “A pesar de que nuestra investigación sigue en curso, actualmente no tenemos ningún motivo para creer que la información en cuestión incluya contraseñas o números PIN de cuentas de Marriott Bonvoy, información de tarjetas de pago, información de pasaportes ni números de documentos nacionales de identidad o de carnés de conducir”, ha explicado la cadena.

Marriot también ha negado que se haya obtenido información sobre documentación identificativa o números de carnets de conducir. Con todo, ha lanzado un portal en línea de autoservicio para que los huéspedes puedan determinar si sus datos se han visto afectados por el incidente y, de ser así, qué tipo de datos se trata; y ha puesto a disposición un teléfono para ofrecer más información a los huéspedes.

Sobre la cantidad de clientes afectados en México, la cadena ha señalado que es imposible saberlo, pues carecen de esa información por países, publica El Universal. No es la primera vez que los sistemas de seguridad de Marriot son violados por hackers. En 2018 una de sus divisiones, Starwood, sufrió un ataque que comprometió los datos de 500 millones de clientes.

Como publicó REPORTUR.mx, el CEO de Marriott, Arne Sorenson, ha señalado que por el coronavirus no se ha visto algo igual en los 92 años de la hotelera, que es la mayor del mundo en cantidad de habitaciones (Vídeo – El CEO de Marriott dice que no se ha visto algo igual en los 92 años de la hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver