Festejos pospuestos y un único fin: frenar la pandemia

Cancún conmemora sus 50 años sin turismo y cerrada a cal y canto


R. R. | Cancún | 25 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún, el destino turístico por excelencia y preferido por estadounidenses y europeos, acaba de cumplir 50 años paralizando todos los festejos y cerrada a cal y canto en su intento por frenar una pandemia que ya deja en su población más de un millar de casos positivos.

La crisis por el Covid-19 ha vaciado de turistas las playas y calles de Cancún y ha obligado a las autoridades a decretar estrictas medidas que restringen la movilidad de la población, como ha informado REPORTUR.mx (). El sector hotelero, restaurantero, náutico e inmobiliario de Cancún reporta una caída de prácticamente 100% en todas sus actividades.

La ocupación hotelera ha caído a mínimos históricos con más de 40.000 habitaciones cerradas, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. El Aeropuerto Internacional de Cancún opera con una sola terminal y menos del 10% de su capacidad (El aeropuerto de Cancún agoniza: se queda con una sola terminal).

Con todo, la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, ha celebrado el 50 aniversario de Cancún con un reducido grupo de personas, guardando la sana distancia y de manera muy rápida. En su discurso ha recordado las bondades del destino y su manera de levantarse ante las adversidades. Asimismo, ha exhortado a la población a acatar las medidas de cuarentena para limitar los contagios.

“Hemos enfrentado huracanes de gran afectación e intensidad como Gilberto en 1988 y Wilma en 2005, este último que devastó gran parte de la infraestructura hotelera y de servicios urbanos por varios meses, pero que nos enseñó a levantarnos, como seguramente lo haremos ahora que concluya la etapa que estamos viviendo por el coronavirus”, ha señalado.

Lezama ha querido felicitar a Cancún con un tuit esperanzador en medio de la crisis:


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    3 años

    Muy bien… Que bueno por un lado que se paralizó todo, por que Mara Lezama ya veía ésta conmemoración con signo de pesos… Pero te la peleste mija







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver