El contrato de compraventa incluye claúsulas de revisión del precio

Iberia-Air Europa: la crisis pone en jaque el precio de adquisición


R. R. l Madrid | 25 de abril de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La crisis mundial por la pandemia ha puesto en tela de juicio la adquisición de Air Europa por parte de Iberia. Con todo, la operación sigue adelante, aunque los expertos creen que el deterioro del sector aéreo que ha minado a la mayor parte de aerolíneas, podría obligar a un ajuste en el precio de venta.

Establecer y negociar un nuevo precio por la aerolínea de Globalia es casi un hecho. Aunque los directivos de Iberia y Air Europa aún no han puesto sobre la mesa esta posibilidad, el contrato de compraventa incluye claúsulas de revisión del precio en caso de graves deterioros en los activos, de los resultados o del entorno de negocio, publica Cincodías.

El presidente de Iberia, Luis Gallego y el CEO de Air Europa, Javier Hidalgo, sellaron un acuerdo en octubre pasado para la adquisición de la aerolínea de Globalia por un valor de 1.000 millones de euros en efectivo. Cabe recordar que el contrato de compra venta incluye una cláusula de penalización de 40 millones en caso de que Iberia se eche atrás.

Por su parte, ha salido a la luz que Hidalgo ha pedido en varias ocasiones al ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que interceda ante la Comisión Europea para que las autoridades adelanten la resolución de compra, prevista inicialmente para la recta final de este año (Operación Iberia-Air Europa: Hidalgo presiona a Ábalos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Actualmente ya no es lo mismo
    4 años

    ¿Alguien duda que IB va pagar lo pactado con AE, cuando ésta no vale ni de lejos lo que se firmó? Cuando lo más probable que si no hay ayudas estatales, la segunda le va a ver más que las orejas al lobo, y en este caso, el lobo se va a comer a Caperucita. Y aunque el lobo tampoco es que tenga los dientes muy afilados, precisamente, tampoco es que se le vaya atragantar a la jovial Caperucita con 1000 kilitos.

    Brenda sarlig
    3 años

    Y nosotros

    Just me
    3 años

    ¿No conoces las preposiciones?

    Amanda
    4 años

    Que AE devuelva el dinero de vuelos cancelados! No quiero un voucher, devuelvan el dinero!

    Jlh
    4 años
    Reply to  Amanda

    Seguro que no pagas al casero tu alquiler o le has pedido al banco moratoria de la hipoteca, hipócrita!!!

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Jlh

    Hay que ser subnormal. ¿Pagas una cena que no comes?, ¿el café que no te has tomado?. Pues si no te han prestado el servicio, ¿qué cojones vas a pagar?

    Just me
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Si hay que ser subnormal tú ya lo eres, ¡enhorabuena!

    Jlh
    4 años

    Como trabajador de aea, prefiero que no se haga la operación, Hidalgo siempre se ha movido bien en las crisis de los timos 30 años, ser de iberia es ser el último mono del grupo

    Pedro p grassi
    4 años
    Reply to  Jlh

    Pagar reembolzos no quiero voucher

    JOSE ROBLEDO
    3 años
    Reply to  Pedro p grassi

    Te van a dar vouchers porque los de AEA son una panda de gitanos.

    JOSE ROBLEDO
    3 años
    Reply to  Jlh

    Chaval tu eres un flipado. AEA no le llega ni a la suela del zapato a IB. Es mas, gracias a la estupida crisis que tuvo IB hace 12 años, salio AEA del agujero que estaba, si no me remito a la hemeroteca donde el Sr. Hidalgo decia que iba a liquidar Air Europa porque estaba harto de los problemas con la plantilla y lo deficitaria para el grupo Globalia tener una linea aerea, asi que calladito que no tienes ni idea de lo que se cuece. Que mas quisierais vosotros formar parte de IB y no de la porqueria que estas.

    Roberto
    3 años
    Reply to  JOSE ROBLEDO

    Entonces ¿ por qué muchos TCP de aea que se fueron a Iberia han vuelto, creo que todos a AEA? No creo que sea tanta porquería como dices ¿no?. A me da igual IB, AEA y no voy a entrar en la guerra de machitos para ver quien la tiene más larga porque no me parece ni profesional ni de ser compañero ni siquiera humano. Lo que si me importa es hacer mi trabajo y llevar mi sueldo a casa a mi familia independientemente de quien sea el pagador







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver