Instan a las autoridades a implantar cuanto antes la certificación

Cancún: hoteleros piden venderse como ‘Coronavirus free’


R. R. | Cancún | 27 de abril de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún han propuesto al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que se agilice la posibilidad de que sean los primeros en obtener la certificación ‘Coronavirus Free’ en los establecimientos para comenzar a vender con más seguridad el destino.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), ha explicado que en España ya hay centros de hospedaje con esta certificación. Asimismo, ha destacado que esta regulación ayudará a la promoción del destino y a quitar el miedo a los viajeros, al ofrecer instalaciones con todas las medidas para evitar un contagio, publica Sipse.

“No es algo nuevo, ni innovador, pero lo que se planteó al gobernador es que podemos ser el primer destino que lo complete y que esa sea una extraordinaria herramienta para salir a promover el Caribe Mexicano”, mencionó.

Cintrón también ha subrayado que el miedo de las personas por viajar se prolongará varios meses y por ello están trabajando para que el día que se pueda, los hoteles cuenten con reservaciones y vuelos con asientos que visiten Cancún para impulsar la industria.

El certificado ‘Hoteles Covid-Free’ lo planteó la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para garantizar que tantos los clientes como los trabajadores de los establecimientos que lo obtengan no podrían contraer el virus.

Como ha publicado REPORTUR.com, los hoteleros impulsan cuatro grandes cambios en su producto para atraer al turista post-coronavirus, más sensibilizado con la seguridad sanitaria. Entre ellos destacan los desayunos, los check in, las restricciones a las zonas comunes, y la entrega de un kit de prevención (Los 4 cambios de los hoteles para atraer al turista post-coronavirus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Buena idea.. A ver cuanto tiempo tarda el Gobierno en crear y dar el certificado «Coronavirus Free»…

    Armando
    3 años

    Aquí en cancun no procede..todo depende de la secretaria de salud. Seguirá, abandonada la zona hotelera,por varios meses más.

    Jose
    3 años

    No se trata de tener un certificado, se trata de que realmente las instalaciónes estén libres del virus, y como lograrán eso, si entra y sale gente de cualquier nacionalidad

    ZULMA
    3 años

    La soledad en la quinta avenida por el coronavirus
    https://youtu.be/Js3p-WHa-XU

    Eduardo Luna
    3 años

    La mayor publicidad positiva seria Abrir Cancún en Mayo !!!
    eso seria una señal positiva al turismo de que se puede viajar a un destino seguro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver