Para operar con mayor seguridad en junio

Cancún: hoteleros tendrán en mayo la certificación Covid-Free


R. R. | Cancún | 28 de abril de 2020 63 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha señalado que el próximo mes de mayo comienzan en el estado las certificaciones sanitarias para empresas turísticas, que en una “primera tanda” serán gratuitas, publica Periodicovoaje.

Esta medida hará posible que los establecimientos hoteleros abran en el mes de junio. De hecho, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHC), Roberto Cintrón ha hecho un llamado urgente al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que los hoteles tengan cuanto antes la certificación ‘Covid Free’ para comenzar a operar, como publicó REPORTUR.mx ().

“No es algo nuevo, ni innovador, pero lo que se planteó al gobernador es que podemos ser el primer destino que lo complete y que esa sea una extraordinaria herramienta para salir a promover el Caribe Mexicano”, ha señalado Cintrón. El certificado ‘Hoteles Covid-Free’ lo planteó la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para garantizar que tantos los clientes como los trabajadores de los establecimientos que lo obtengan no podrían contraer el virus.

Los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres pronostican que la ocupación irá cayendo en los próximos días hasta alcanzar niveles de cero, nunca antes vistos en la región debido a la crisis sanitaria global. No obstante, creen que esta situación repuntará en el mes de junio (Cancún: hoteleros prevén cero ocupación hasta junio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En base a criterios se establece el distintivo?

Que tremenda estupidez se les ocurrió! Cómo van a vigilar cara empleado y con quién tiene contacto, y si compré un refresco en el OXXO? Quién comprueba los turistas para ver quién es imune, portador o potencial afectado? Harán pruebas a diario? Típica idea de gente desesperada sin lógica alguna.

De acuerdo.

No son mas pendejadas como las tuyas destruyendo al país

A a tu desperdicio de tiempo contestando sin decir nada, cómo le llamas? Tú si que aportas Ramón… Mejor pinta tu casa y hazte útil. Saludos

Es una certicacion para que tu o el interesado cumpla , no es certificacion de vigilancia…..

Y quién lo va emitir,otra vez los gringos o ingleses; AAA,CRISTAL…….
Debe avalarlo el gobierno de México!
Basta ya de dejarnos mandar por gobiernos extranjeros..! De hecho ya existe el distintivo H.

Por lo menos sabes para que es distintivo H? … O solo opinamos por opinar?

Yo sí se, no sé tú!

El distintivo H es otra cosa no seas ignorante

No es otra cosa!! En definitiva va muy de la mano! Recuerda que todo se resume a buenas prácticas de limpieza!!

Entonces “ya la hicimos”. Prácticamente todos tienen el distintivo H.

Yo si se, pero dilo tu primero para ver si tu si sabes como presumes.

Piensa piensa, caray por eso estamos cómo estamos, esta pandemia no se quitará en 30 dias, y no es por joder, mientras no hay vacuna el brote se puede regenerar nuevamente, porqué deberían de fuera dar el certificado covidfree? en una palabra se resume CORRUPCIÓN, aquí por pesos la darían y después el contraataque del virus.

Exactamente piensennnnnnnn, pero piensen todos.

Si realmente la pandemia existiera como tal, ni siquiera se atrevería a mencionar fechas de apertura mundial, comprenda que gente tonta, los Gobiernos tienen el suficiente poder como para manipular a los medios de televisión y radio y mostrar en pantallas lo que ha ellos se les de la gana, si realmente supieran lo que es una pandemia no dejarían que las cosas se estuvieran tomando tan a la ligera…

Habrán los ojos y dense cuenta que mientras vuelven loca a la gente con su implantación de Covid, hay una guerra en el Pacífico por el petróleo, EU enviando a miles de militares al medio Oriente, y Rusia, Qatar y China preparándose para contrarrestar.

Claro es una ilucion optica los 10 pacientes que atiendo estos dias en el hospital general de tabasco Juan Graham que estan con respiradores, es puro control mental. No anden con sus inventos y hagan caso a las indicaciones, que si fue provocado o no ahorita no es el punto el punto es sobtevivir a la pandemia.

Exacto, agradecido tu comentario para las personas que todavia piensan que esto es mentira, deben agradecer que ellos no tiene a nadie contagiado y eso es gracias a la medidas que ha tomado el gobierno, ojala tomen conciencia y hagan su parte, la esposa de un compañero de trabajo murio por esta pinche pandemia la semana pasada, tristemente solo asi entiendes que esto es real y esta de la chingada

Abran de abrir es sin H.

Asi es!! Se entiende la desesperación pero es irresponsable vender hoteles covid free y crear una falsa seguridad por unos o muchos pesos, NADIE debe viajar hasta que no haya al menos un tratamiento efectivo.y seguro!!!!

Es cierto. Departamentos de compras y mantenimiento siempre piden su comisión. Y los proveedores se prostituyen en la venta

Totalmente de acuerdo!!!

Entiendo que esten desesperados pero a la gente consciente le vale madre el distintivo, hasta que no haya un tratamiento eficaz o vacuna NADIE debe de viajar!!! si no esto no va a acabar nunca.

Mejor nos metemos en cuevas y hasta que alemania, China o USA descubran una vacuna salimos de ellas.

Pues así tiene que ser.

Que estupidez más grande la de tener en la cabeza que países extranjeros creen la vacuna. Que en México no hay científicos capaces…??? Porque desdeñar a nuestra gente…??? Malinchismo puro.

Si hay muchos cientificos mexicanos..el que hace las tortillas de harina y maiz y el pozole y el menudo de tripas de gente humana jajajaja

Es simple. Siempre se han robado los recursos para la ciencia en México.

Nadie estará seguro, mientras no exista una vacuna o cura total. Se expondrá a tanta gente, cómo visitantes como trabajadores. Y caerá de nuevo el caos de la pandemia, tomar en cuanta muchas cosas y sobre todo la seguridad sanitaria

A partir de Junio? Pues es muy bueno ser optimista pero y quien se va a atrever a viajar a partir de Junio? Quien se va a sentir confiado para viajar en un avión en Junio? Bueno de hecho ya revisaron a partir de qué fecha se reanudarán los vuelos? Y OJO que posición va a tomar el gobierno de los USA en cuanto a permitir que sus ciudadanos viajen a destinos turísticos de Mexico? Emitirá una alerta sanitaria por varios meses? Los seguros médicos te van a proteger si viajaste a un destino con alerta sanitaria? El turista se va a sentir confiado de que en caso de contagio recibirá la atención médica necesaria? Penosamente yo si creo que esto va para más tiempo para que el turista se sienta confiado para comenzar a viajar. Ojalá y que me equivoque y que todo pueda comenzar a retomar su ritmo en Junio.

Esto solo demuestra que es una farsa esto del covid19, no es coherente que a estás de has todo sea apocaliptico y no salgas de casa, etc.. y en junio mágicamente seremos covid free

Si hasta que se te muere un pariente y te das cuenta mágicamente que no era una cuento!

Aty ya se te murio uno magicamente o conoces a alguien contagiado que aya fayesido ; porque si no nos mata el covi nos mata el ambre el gobierno dice que da despensas y apolla con luz y agua y no es verdad mucha gente sin luz sin hogar sin comida, aveces es facil para mucha gente como tu que as de vivir bien no te falta nada as de desir quedate en casa pero la gente que no ,como le ba hacer

El virus no se kitara ni en un mes ni en tres el virus se kedara así como la influencia o otros virus lo único k debemos para reactivar los empleos es ser.mas consientes y llevar bien las medidas de limpieza porque hay mucha gente o muere del virus o de hambre o de la desesperación de no tener dinero para solventar una familia demos gracias a dios por los k tenemos k comer

Así es bien dicho a cuidarnos

Y podríamos ayudar a los que no tienen, ya nos dimos cuenta que no necesitamos de ir de fin de semana al cine y gastar $$$ en una persona, o comprar zapatos o ropa de moda y más aún traer el mejor reloj u cualquier otro accesorio puedo ayudar al que no tiene.

Si conocemos a alguien que no tiene pues apoyarnos entre nosotros, no todo se trata de gobiernos sino de que tanto humanitarios somos , se que es difícil para muchos desprenderse de un poco o aceptar que en algún momento moriremos pero así es y ni los de primer mundo o más preparados en ciencia curan la apatía y mucho menos la muerte.

Señor, esto lo único que se demuestra es que la gente tonta existe en todos lados, en estos comentarios como el suyo y en aquellos que promueven esa certificación.

No existirá mágicamente el CovidFree, será un parche ridículo de quienes lo buscan promover. No servirá, ni será útil. Es más, es contradictorio.
Se demuestra que los hoteleros sólo quieren dinero sin partirse la cabeza, sin gastar ni invertir en protocolos ni capacitación.

Gente obtusa es esa.

Tendrían entonces que hacerles pruebas tanto a turistas como a empleados de exámenes de laboratorio, para emitir tal certificado, ó cuál sería su método?

You work you get sick, you dont work you get sick. What is the alternate plan for everyone where they dont leave their homes forever? How exactly are they going to survive?

Para Junio también lo veo complicado en función sobretodo de las vigentes restricciones de viajes, a quitar estas y a dejar organizarse las areolineas, eso sería la primera etapa, peligro de infección siempre habrá incluso para ir Al super o tomando cualquier medio de transporte por lo cual no veo el hotel como un riesgo, se pueden tomar medidas muy fácilmente, utilizar mascarilla escalonar entradas a los restaurantes, mantener ciertos límites de persona por área común, potenciar sanitizaciones, a lo mejor incluir un médico de base incluido en los servicios , tampoco los hoteles serán llenos así que no será tampoco muy complicado… hay que hacerlo, intentarlo sino quedémonos en casa para los próximos dos años y a ver se que vamos a comer todos…ánimo no hay de otra!!

Tremenda tontería!!
Por donde le busquen.

Será más efectivo apelar al criterio de los visitantes mostrando en redes sociales sus protocolos de limpieza.

Es más, ya me quiero imaginar a los abogados que prueben que un turista se enfermó en un hotel COVID FREE. Se les va a caer el mundo en dinero y en imagen.

Que estupideces está diciendo ese gobernador ni siquiera México está preparado para contener una emergencia que vivimos como se le ocurre que en 3 o 4 días emita un certificado cuando estamos en medio de situación Nacional o seguramente cuánto ele están pagando los hoteles por decir eso. Cuando crees gobernador que vendrá el turismo extranjero ten un poquito más de asesoría con tus colaboradores o cambialos.

Hasta donde puede llegar la ignorancia y la avaricia quien les dijo o les dio el nombre de ese certificado me imagino q ya tiene toda una plataforma dnd va haber desde filtros sanitarios para empleados y huespedes hasta controles para los mismos pero con tecnologia de punta no un simple cubrebocas y gel antibacterial
Señores el virus existe y nadie es inmortal las personas se estan infectando cada vez mas dentro del territorio nacional en el valle de mexico estan saturados los hospitales entre en razon y comprendan que es o encierro o entierro

Porque no tratamos de vivir lo mejor que podamos, se nos ha dado la oportunidad de estar con nuestras familias realmente, meses a tras sólo nos comunicamos por minutos con nuestros hijos, esposos, padres, hermanos, es difícil renunciar al $$$ a un futuro, pero quien tiene comprado ese futuro, tratemos de ser más humanos, y es fuerte y para muchos estúpido pero vivamos el hoy y no nos desgastemos en un 1 de junio.

Nunca an usado condones y se preocupan por el corona virus jajaja .

Pues puede ser .. pero NADA garantiza que los HUESPEDES estén libres de contagio, sigue siendo un peligro salir de vacaciones, ni modo que apechugen como el resto de los negocios

Por que dejamos que el gobierno nos manipule la verdad de todo esto es que ni sabemos si existe el covid-19 solo porque ellos vinieron y lo impusieron esto en una mamada gigantesca nos traen como títeres los demas países avanzan y México como siempre atrás de todos

No, Ramón.
No.

A proliferar la evidente falta de inteligencia a ningún lado por favor. Comentarios como el tuyo no le ayudan a nadie, ni a nada.

Por que creer que somos basura, si hemos leído la historia del mundo, podemos darnos cuenta que estos países de primer mundo son esto un gran virus que infecta nuestras vidas, porque ellos están allí por haber saqueado, esclavizado, matado a tantos países, son una sarta de ladrones, y quizá creas que somos mediocres pero a que precio quieres ser de primer mundo a costa del más débil, mejor muere antes de convertirte en eso.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES