Durante el primer trimestre del año

Interjet y Aeroméxico, las más castigadas por el Covid-19


R. R. l Ciudad de México | 29 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las mayores aerolíneas mexicanas, que cubren conjuntamente el 95,7% del mercado de transporte aéreo de pasajeros, son de las más afectadas en los tres primeros meses del año por la crisis de la pandemia. Estas son: Volaris, Interjet, Aeroméxico Connect y Aeroméxico, destaca Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en su cuenta de Twitter.

Las que más han visto disminuir sus operaciones ha sido Aeroméxico Connect (Aerolitoral) con una reducción del 37.1% al transportar un millón 155 mil pasajeros, alcanzando una cuota de mercado del 12.4%; y Aeroméxico que redujo un 34.5% su operativa al transportar a 863 mil 799 pasajeros, obteniendo una cuota de mercado del 9.3%.

Por su parte, Interjet vio disminuir en un 29.3% sus operaciones trasladando a un millón 659 pasajeros, mientras que Volaris disminuyó un 26.5% su operativa hasta los 2 millones 786 mil pasajeros y una cuota de mercado del 29.9%.

La única compañía aérea que ha visto incrementar sus operaciones durante el primer trimestre del año ha sido Vivaaerobus que aumentó un 16.4% hasta transportar 2 millones 443 mil pasajeros, indica Torruco en el tuit. Hasta el momento, el Gobierno federal no ha indicado si pondrá en marcha un plan para apoyar a las compañías más afectadas, como han hecho gobiernos de otros países.

Como ha publicado REPORTUR.mx, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha embargado una propiedad al responsable solidario de Interjet, Miguel Alemán Velasco, por la insolvencia de la aerolínea (Interjet: embargan a Miguel Alemán por insolvencia), mientras que Aeroméxico se encuentra en negociaciones con el Gobierno federal para obtener más liquidez (Aeroméxico negocia con el Gobierno obtener liquidez).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

SE ME HACE MUY RARO QUE ATAQUES A AEROMEXICO YA QUE NORMALMENTE LO HACES CON INTERJET NO SERA QUE BUSCAS PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE SUELTE DINERO UTILIZANDO A INTERJET?Y QUE RARO QUE INICIE AEROMEXICO VUELOS EN MAYO SABIENDO QUE LA PAMDEMIA ESTA EN SU PUNTO MÁXIMO


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES