Reactivará el turismo del Caribe mexicano

Cancún recibirá los primeros vuelos de Europa y EU en junio


R. R. | Cancún | 30 de abril de 2020 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha anunciado que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron sus llegadas al Caribe Mexicano a partir de junio.

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanudan su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”, ha explicado Flota, publica Sipse.

El funcionario se muestra especialmente optimista en la reactivación turística del destino a partir del mes de junio, principalmente con el turismo de convenciones y de bodas, por lo que ya preparan una estrategia promocional, publica Sipse. La apertura de vuelos también supone la reactivación del sector hotelero que ha confirmado a REPORTUR.mx, que ya preparan los protocolos para que los establecimientos cuenten con una certificación ‘anti Covid’ a partir de junio (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).

El CPTQ está atento de los lineamientos que emite la Secretaría de Salud; sin embargo, no detienen los trabajos para comenzar la operación turística, de ser posible, en verano, aunque están conscientes que tendrán que realizar cambios en materia de higiene en los hoteles, aeropuertos y parques.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    3 años

    Y son portadores del virus???pandemia para México q estupidez

    Virus
    3 años
    Reply to  Carmen

    Huy que miedito

    Roku
    3 años

    Puras mentiras. Quien en su sano juicio va andar viajando recién terminada la pandemia esta y menos por turismo vacacional y menos los extranjeros, si los nacionales a ver cuando los extranjeros menos. No inventen

    Virus
    3 años
    Reply to  Roku

    La gente que es menos miedica que tú. Escóndete no te pille

    Roku
    3 años
    Reply to  Virus

    Los números lo demostrarán en Junio y no solo en Junio sino en meses posteriores. Ya lo veras inconsciente. Desgraciadamente asi será y aunado a eso, sumale la recuperación de la crisis económica en decenas de paises. Ahora si van a querer al turismo nacional no les va a quedar de otra, ya que los extranjeros hasta noviembre estaran saliendo a viajar por placer de sus fronteras y a verrrrrr

    Juan Corona
    3 años
    Reply to  Roku

    Se ve que no vives del turismo. Hay que ser optimistas. Ojalá y se reactive pronto por el viene de miles de familias en todo el mundo.

    Alfredo cuevas
    3 años

    Bravo,salimos del covid y nos los traen d Europa y usa,Bravo ojalá y se pudran en juniono entienden

    Juan Corona
    3 años
    Reply to  Alfredo cuevas

    Donde es juniono?

    Steve
    3 años

    Que pendejada es esa ?

    Gustavo
    3 años

    La gente habla mucha mierda, sacan ese estupido de su puesto por favor. Imbecil

    Alejandro
    3 años

    De los lugares que llegarán los vuelos también les pegó el COVID y han estado sin trabajar, gastando el poco dinero que tienen en sostenerse, quien en su sano juicio va tener ganas de salir a vacacionar?? No esperen que lleguen vuelos repletos, solo viajarán los ricos y eso quien sabe

    Cantu
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Ganas de vacacionar por supuesto que tenemos, yo soy turista nacional y lo que mas deseo es poder regresar al Caribe mexicano. El esconderse o aislarme por favor de lo que ya estuvimos vamos a concluir este aislamiento con 75 días de confinamiento, crees que la gente no quiera salir y más a la Rivera maya. Por favor

    Juan Corona
    3 años
    Reply to  Cantu

    Bien dicho estimado Cantu. Por acá les esperamos. Saludos cordiales desde Cancun.

    Clarhye
    3 años
    Reply to  Juan Corona

    Hola llevo mucho tiempo queriendo ir a la rivera maya, se que la situación no es fácil pero también tenemos que enfrentarla responsablemente tomando las medidas correspondientes “aprendamos a vivir con esto” tenemos que salir de esto y juntos podemos ánimos , se que no será como los años anteriores pero por algo iniciaremos saludos herman@s desde EE. UU. , and Honduras

    Juan Corona
    3 años
    Reply to  Alejandro

    Con los ricos tendremos, por lo pronto…

    Loreba
    3 años

    Iran o poner ofertas

    Vik
    3 años

    Jajajajajaja
    Y sobre todo los candienses …
    Mentiras
    Los hoteles tienen programado abrir en Julio tentativamente

    Bruno
    3 años

    Bienvenido el turismo nacional e internacional antes que muchos perdamos el empleo

    Arturo Leon
    3 años

    Realmente creo que no sea cierto eso aquí en España a la fecha de hoy aun no es nada seguro aun están valorando el autorizar moverse entre otras provincias y creo que en la misma situación se encuentran los demás países de la Unión Europea, que empiecen a realizar vuelos internacionales no lo creo y no lo veo factible teniendo en cuenta que en México aun no comenzado la desescalada de contagios.

    Creo que tendrían que replantearse bien este tipo de información y dar y decir la realidad como es. Lo digo como Mexicano que por culpa de esta pandemia he tenido que cancelar mis vuelos para volver a visitar a mi familia.

    David
    3 años

    hola soy de Colombia y estamos pensando en viajar en septiembre que se abre el aeropuerto en Bogota , quien podría darme información si para ese mes permitan acceso en el aeropuerto de Cancún para llegadas desde mi Nación?

    Tomas espiau
    3 años

    Yo estoy esperando que habrán tengo necesidad de viajar para unos trámites emigratorio ahí y voy para cada de un hijastro que vive ahí en Cancún

    Guillermo Mendoza Arreguin
    3 años

    Estando en posición seria de contagio, es muy arriesgado abrir vuelos de salida y de llegada. El virus en la Península llegó de Cancún y de Progreso. Los turistas eran atendidos por meseros y prestadores de servicios. Ellos viajan en autobus a sus casas. Luego pasan el virus a sus familias. Sus familias a vecinos y amistades . El gobierno , como no tiene idea, más que para robar o inventar obras que no funcionan o pasos deprimidos que se anegan, o ambulancias que no saben a donde llevar a los pacientes y se les mueren en el camino, solo dan patadas de ahogado. A cuidarse uno mismo. La educación es ahora junto con la conciencia social elemento de apoyo. A cuidarse todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver