En julio se esperan los picos más altos

Cancún: el sargazo vuelve a amenazar las playas en plena crisis


R. R. | Cancún | 2 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las macroalgas de sargazo avanzan hacia el Caribe mexicano y se espera que a mediados de este mes se registren los primeros arribos masivos a las playas. Así lo ha confirmado Esteban Amaro, presidente de la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo.

De acuerdo a los datos del monitoreo satelital que realiza la Universidad del Sur de Florida con la NASA, se prevén durante mayo cantidades de pequeñas a moderadas de sargazo para la región; durante junio cantidades moderadas y para julio cantidades altas, publica Sipse.

Se espera que, como en años anteriores, julio será el mes con el pico más alto del arribo, mientras que a partir de agosto comenzará a descender. Vagner Elbiorn Vega, titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, apuntó que Cancún ya está preparado para frenar los impactos que estas macroalgas provocan en las playas.

En este sentido ha detallado que desde febrero se contrató a 300 trabajadores a través de un Programa de Empleo Temporal para estas labores. Asimismo, se adquirió maquinaria como cribadoras de arena, tractores y herramientas de mano para la recolección y disposición.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Y las embarcaciones «sargaceras» que según el Sr. López construiría la Marina desde hace 1 años, o más?? Recuerdo que se harían con $150millones de pesos co-aportados por SECTUR ($45millones) y MARINA. Alguien me puede decir si esas embarcaciones llegaron algún día a Cancun y si están en en servicio?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver