Estrategia para reactivar el turismo

Hoteleros de Cancún lanzan campaña 2×1 en paquetes turísticos


R. R. | Cancún | 2 de mayo de 2020 89 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) ha presentado la campaña digital ‘Come 2 Cancún’ que incluye 2×1 en paquetes turísticos y es el pistoletazo de salida para la promoción del estado dentro de su estrategia para reactivar el turismo.

Más de 150 representantes avalan esta campaña, por lo que se creó contenido tanto en español como en inglés en la que se invita a visitar Cancún, ha explicado Carlos Gosselin Maurel, empresario hotelero y miembro de la patronal hotelera, publica Sipse.

La idea es que los otros destinos del estado puedan sumarse, de ser avalada el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, dijo que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino a partir del 1 de junio.

Entre las promociones que se plantean está el 2×1 en las vacaciones hacia el Caribe, así como concursos a través de las redes sociales donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino, al igual que las agencias, de esta forma posicionar el Caribe Mexicano en campañas de promoción digital.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por ello se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no abaratar el destino.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha impulsado jornadas de capacitación para los hoteleros con el fin de reforzar las medidas de seguridad e higiene en los hoteles y generar confianza en viajeros que vendrán al destino al término de la pandemia del coronavirus que ha bloqueado los viajes al Caribe y al aeropuerto de Cancún, publicó REPORTUR.mx (Hoteles de Riviera Maya estrenan medidas de higiene para turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Absurdo existe una pandemia o no ??? Vendrán extranjeros ..infectados ?? Y los mexicanos ?? Igual o el dinero cubre todo? Hasta el hospital???

La vida sigue, la economía tiene que activarse. Esto va durar mucho tiempo, hay que aprender a vivir con este virus entonces sean positivos y tomes sus precauciones.

Se ve que solo.los interesa el dinero si se enferma la gente ni un quinto le van a dar al empleado para internarse en un hospital y si se muere que mas da , la mano de obra es baratita con la tarifa de una sola noche se paga el.mes del empleafo y hasta sobra

Javier Hernández Arellano

Si es muy absurdo!!! Toma en cuenta leer la exactitud de lo que desea transmitir el reportaje, saludos!!!

Nadie dijo q era hoy o mañana, esto será cuando sea necesario regresar todo ala normalidad Lee bien

Lee bien cuándo empieza.

It will back fire. Imagine a waiter that has no symptoms of the virus the day he is serving drink to yiur family or dinner. He touch es the glasses cutlery plates etc. Then a day later he developes symptoms of the virus, hes already contaminated the family and anyone else he came in contact with. Second pandemic? Or maybe its safe to go there?

Buenos días Cancún!
Cómo se puede validar está información? fechas de cobertura, hoteles

De siempre besday prais travel promocionan al 2×1 con todo incluido más avión y traslados cual es la oferta hotelera de Cancun por ejemplo en un 5 estrellas 13.000 por persona

Por que lo compran en esas . Paginas, comprando en agencias de viaje de quintana Roo te ahorras yo e pagado desde 3560 por persona. Y con anticipación 1030 vuelo de México a Cancun. Pagan mas por que no saben dnd comprar y no se organizan, en agosto ire de nuevo pague, 3690

Puedes darme el número de la agencia porfavor

Le dejo el mio tengo agencia 99941544220

Tel 998-845-4390 — Pregunta por Cachis, Viajes BETTAIR a cualquier hora.

Que agencias son?

Mi CEL es 5611124181

Tú trabajas en agencias
O manejas grupos si es así qué paquetes tienes?
Gracias

Cancún todo incluido. Tiene las promociones desde 699$usd por familia 2 adultos y 2 menores por 5 días 4 noches todo incluido en el hotel con traslados incluidos. Y todas las comidas hoteles. Gran park royal. Park royal. Flamingo cancun resort. Y hotel Ojo de Agua en Riviera Maya. Aquí les dejo número de reservaciones +52 998 477 7834. Puedes buscarlos en Instagram como @cancun_todo_incluido. Es confiable y muchos artistas lo recomiendan.

Yo les compre a ellos pero no logro comunicarme y mi paquete vencía en julio de este año pero por pandemia no hay vuelos.

Nadie me responde estoy desesperada

Valeria.. donde compras tus paquetes??

Hola me puedes pasar el numero o nombre de la agencia donde compras gracias

Hola en viajes Búmeran hay buenas ofertas, en de confianza

9994154420 acces travel

Tienes info de la agencia?

En la agencia Viajes Búmeran hay buenas ofertas, yo he viajado con ellos y la atención y servicio son buenos

Pues dinos que agencia es y así todos ahorramos y los divertimos

9994154420 acces travel

Valeria podrías mandarme los datos de la agencia a mi correo electrónico , por favor , me gustaría contactarme con ellos , de ante mano muchas gracias 😊

Mireya Rosario lona falcón

Hola pasa el número de la agencia porfavor y si es de confianza no ay fraudes?

Hola quisiera hacer mi primer viaje a Cancun pero nose nada para organizarme ni en donde comprar, dices que entonces tu compras tu viaje en avión y aparte ya luego buscas un paquete de hotel y que venga todo incluido? , en que agencia de viajes compras, y que te viene incluyendo? O que me recomiendas C: Saludos!

Siempre es bueno comparar y evaluar las opciones que tienes, nosotros como agencia integradora de servicios Turisticos te apoyamos con las tarifas de hoteles y vuelos, tu escoges los de tu comveniencia, pero las actividades Turísticas son lo nuestro te dejo el link para que veas y valores las actividades que te gustaría realizar /caribetravelcard.website.bokun.io
Tenemos presencia en todo el Caribe Mexicano, sur de Belize y Yucatan, mil gracias por su atención, estamos para servirle
https://wa.me/5215568474848 24/7

Donde compras???

Hola buena tarde Valeraia leí tu coemntariop y bueno sera posible que me puedas pasar el nombre y número telefónico de la agencia en donde tyus hacaes tus viajes por favor. Gracias

Argentina como hago para comprar el paquete????? Yobtengo un paquete para julio, ese mes se vencía mi fecha límite, pero llamo a ojo de agua hotel y no me atienden

Valeria, igual: $3690, avión viaje redondo, traslados, y cuántas noches de hotel? En qué hotel? En todo incluído? Sí hay buenas ofertas, pero es importante elegir y valorar — o al revés.

$13 mil pesos por personas… CUANTAS NOCHES??

Forza Cancun!! Vamos!!!

yo creo, que siempre deben de tener esas promociones, pará reactivar la economía de Cancún. a mayor volumen, mayor ganancias.

En México la mayoría de los precios de los hoteles en Cancún umentaron con esta pandemia impuestos todo como noscvamos apoyar mutuamente dos noches te regaló una más?? Esa promoción es antigua.. ojalá y nos pusiéramos de acuerdo todos y no viajaramos, hasta que consienticen y bajen sus precios y no quieran a un huésped cobrar el precio de dos por que es cierto. Los precios están hasta arriba..!!! Donde esta el apoyo al turismo …se entiende la situación pero abusos no vamos aceptar así si sea no ir a cancun u otro lugar de MÉXICO….

O sea no entendiste es en las noches son 2×1 por favor

Totalmente deacuerdo
No hay k viajar… Eso del 2×1 es una tomada d pelo

Si no te gusta la promoción quédate tu en casa😉

Yohana del Carmen Ávalos Hernández

M gusta la idea, deben de dar más promociones

Hay que ser realistas…para la gente no sera prioridad viajar por placer en los próximos meses, no van a arriesgar su salud ni van a estar pensando en gastar su dinero en eso con la crisis economía que se viene aqui y en el mundo, la prioridad sera sacar adelante sus empresas, pago de sueldos e impuestos, gastos operacionales etc y los asalariados sacar adelante a sus familias este año de vacas flacas. Por lo tanto esto va para largo. En noviembre talvez se empiece a normalizar el asunto, vamos a ver dijo el ciego.

Dime qué hago si ya tenía pagado mi viaje para fines de marzo
Lo pierdo o que opinas
Porq con esa negatividad no vamos a salir nunca no crees

Puedes cambiar la fecha no? Y si no que prefieres el dinero o la salud? No es negatividad es sentido comun

Mira trata de cambiarlo con tu agencia de viajes, si lo compraste en paquete con vuelo incluído, las líneas aéreas tienen sus propias políticas sobre cambio de vuelos. Otra cosa porque esperaste tanto tiempo, ya estamos en mayo.

Este comentario no aplica. Apenas se publicó esto en mayo. Y tú viaje es para marzo 2021 me imagino porque ya pasó ese mes del 2020.

Roku tienes toda la razón en parte. Pero tú crees que esto termine a finales de mayo. Yo retrasé mis vacaciones hasta septiembre después de cancelarlas este abril. El hotel en Akumal a dónde voy no abre hasta julio 1. Recuerda que los que más viajan son la gente que mueve este país y los extranjeros que vienen a nuestras playas. El turísmo el año pasado estaba en segundo lugar en producción de divisas para el país. Después de esto, según el final de año yo creo que va a ser el primero…

Aún el primero de junio es muy corto el periodo.hoy no salen del pico máximo no inicia el rebrote ni la nueva oleada. Hay que asesorarse. Chequen por curiosidad los hospitales no para la demanda y muertes cada rato. Por mucho que haya súper hoteles es. Pandemia no simple gripa.

Gente más negativa

Me parece que nadie va a querer viajar pq el virus sigue en todo el mundo.
Personalmente tengo una mala experiencia con el Hotel Xcaret.
En febrero de este año pagué una membresía y en abril empezaban los pagos mensuales. Envié un correo para que suspendan el pago de las cuotas hasta diciembre. Me responden que no que en junio tengo que empezar a pagar..
Les explique que pague mas de 3000 dolares de inicial y no puedo seguir pagando las cuotas pq estamos sin trabajo, que me consideren ya que no podemos utilizar la membresía por la pandemia y no quieren, me dicen que si no pago la cuota de Junio, pierdo lo pagado.
Me parece un abuso, prácticamente se están quedando con el dinero.
Les dije que me habían dicho que con esa inicial tenía derecho a viajar a cualquier parte del mundo 7 días 6 noches para 6 personas… Me dicen que lo utilice que es tema mio pq no lo utilizo.
Es una burla pq saben que nadie está viajando.

Deberías reclamar al tiempo compartido que venden membresías del hotel. Espero sepas que son cosas totalmente diferentes.

Creo que te vendieron una membresia de alguna agencia! No creo que sea de grupo Xcaret!

ES VERDAD LO XCARET ES PARA QUE TE HOSPEDES EN EL HOTEL DE XCARET Y TE LA VENDEN AHI MISMO ES UNA MEMBRESIA Y NO NOS QUIEREN DAR MAS PLAZO A PESAR DE ESTA PANDEMIA GLOBAL Y YA QUERIAN ABRIR EN MAYO Y VAN A ABRIR EL 1 DE JUNIO

Mejor pierde ese $$…darle más $$ a esa empresa sería pecado en el mejor de los casos

Ve a condusef posiblemente te ayuden

Mejor ve a la Profeco, ellos te ayudan

Yo ya programe mis vacaciones para finales de julio !!!

Te comento, cuando se viaja a este tipo de lugares va uno a divertirse, y no va uno mentalizado a comprar este tipo de paquetes, esto sucede cuando llegas muy a menudo a un lugar llámese hotel 5 estrellas y te ofrecen paseos con desayunos y comidas gratis, después te jalan a un lavandera de cabeza(sala) para venderte este tipo de planes, te asignan a un fulano para envolver te, si no lo hace te pasan quien sabe cuántos más hasta q lo logran, así me paso a mi, eso fue hace muchos años, no te cuento todo, finalmente los demande, me devolvieron a los 5 años mi dinero, no fue mucho en comparación a lo q usted pagó, pero fue la misma temática, utilícelo y es su problema, te contestan además de manera grosera y prepotente, le recomiendo en lo sucesivo cuando vaya, reserve en un lugar modesto, o q de plano diga a donde se hospede que va a descansar y no quiere q lo molesten las compañías q venden este tipo de planes, dirían mis padres que nos llevaban de vacaciones, vamos a divertirnos, no a comprar problemas, un saludo y buen día!!

Es un fraude eso de las membresías.Mi esposo y yo viajamos constantemente a Cancún y siempre en los hoteles te quieren vender membresías,entiendo que ese es su trabajo,pero depende de ti si eres vulnerable y pierdes toda una mañana escuchando sus planes,topamdote con vários tipos,con más y más propuestas.
Cómo les dije aunque tengas membresía cuando vayas al complejo tienes que pagar el todo incluído.Además de las cuotas de mantenimiento y por supuesto el vuelo, disque con descuento.Es mejor hacerlo x medio de una agencia y tantan.
Más seguro y sin tantos pagos,sin enganche y al final de cuentas no eres dueño de nada. Y depende el monto de la membresía,es en que época puedes viajar,si compras la más barata, siempre que les quieras reservar, te dirán no hay lugar estamos al 99.99 de ocupación. Es Fraude.
Buen dia

Excelente idea, mientras tomemos todas las precauciones necesarias sería muy bueno sacar estas promociones pars reactivar la economía turística, me cuento entre uds. Ya que tengo una agencia de viajes empresarial y sigo pagando empleados. Para poder subsistir x un lado y para que todos los mexicanos puedan desestresarse despues de este problema de salud que nos afecto a nivel mundial. Ojala Dios permita que se erradique lo mas pronto posible. Animo sector turísticos, uno mas de los mas golpeados. 🙏

Esta bien esa promoción pero debe secer para pura jente mexicana. que no venga jente del extranjero por que eyos están mas contaminados sin ofender a nadien

Una pregunta Sandro, quien es la Jente de México y quién es la Jente del extranjero?

Todos súper positivos!!!!!!!. Wuuuuauuuuu, con este sentir se va a llevar el demonio a Cancún y a todos sus habitantes. Y no me vayan a salir con que es la realidad. Se tiene que comenzar a hacer todo lo que se pueda para vender el destino. Nada más por favor no le vayan a dejar la tarea a la secretaria de turismo, ni a los presidentes de los fideicomisos o asociaciones. Es la gente que menos sabe de turismo, ni la más remota idea de qué es eso.

hola
por donde serán concursos a través de las redes sociales??

Que bueno que ya abran, ya queremos trabajar.

Ahí estaremos para apoyar a Cancun y a la gente que trabaja para todo el turismo.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES