de lo contrario arriesgaría la credibilidad del destino

Cancún: el líder hotelero pide que sello ‘Covid-free’ sea uno mundial


R. R. | Cancún | 3 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aconsejó que las certificaciones sanitarias vinculadas con el tema del coronavirus Covid-19 que estén avaladas a nivel global y bajo criterios que brinden confianza, pues de lo contrario podría ponerse en riesgo la credibilidad del destino.

Zozaya, considerado como el latinoamericano más poderoso del turismo como jefe del mayor grupo turístico estadounidense y de la hotelera con más cuartos en el Caribe con AMResorts, hizo esa recomendación a casi 200 hoteleros reunidos virtualmente para la presentación de la propuesta de campaña “Ven a Cancún x 2” (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).

La estrategia busca relanzar a Cancún en este mes, con miras a la reposición de actividades turísticas a partir de junio, de levantarse la contingencia sanitaria y el confinamiento derivado de la misma. Quienes diseñaron esa campaña querían que el sello brindase una garantía de que en Cancún se siguen las medidas para que el destino sea más seguro en términos sanitarios.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, recordó que recientemente la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), adelantó que el 15 de mayo el gobierno de Quintana Roo presentará una certificación de seguridad sanitaria (Cancún: hoteleros piden que certificación anti Covid sea integral).

Este sello busca que de manera voluntaria y autónoma se acondicionen las instalaciones del sector mediante acciones de higiene y sanitización. Cintrón consideró que es fundamental que dicha certificación sea transversal, es decir, que toda la cadena turística que agrupa a mil 100 prestadores de servicios se registre, según estamosaqui.

Expuso que seguramente surgirán diversos tipos de certificación a nivel internacional, pero aclaró que deberán ajustarse al marco legal local y ser igualmente avaladas por la autoridad. Admitió que difícilmente se podría asegurar que “estamos libre de Covid, al 100%” y añadió que el nombre de “COVID-Free” para un certificado sanitario surgió en España, y de ahí se tomó.

En una entrevista con REPORTUR.mx, Cintrón había explicado que “de nada sirve que en el hotel se apliquen los protocolos de limpieza si en el aeropuerto no los tienen en cuenta”. Este es uno de los principales puntos que ha acordado con la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, a la hora de poner en marcha la certificación conocida en otros países como ‘Covid-Free.’


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Pues con respeto a mi amigo Zozaya…. Certificado «Coronavirus-Free», ¿mundial? ¿Como para cuando considera que el mundo podrá ponerse de acuerdo para un certificado mundial?

    Daniela Cavazos
    3 años

    Hola. Gracias por la información! ¿Cómo podemos obtener el manual para el distintivo cuando se lance? ¿Se publicará de manera abierta?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver