Pide optar por la innovación

Cancún alerta sobre el “error” que sería abaratar los hoteles


R. R. | Cancún | 4 de mayo de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la pandemia que ha sumido a Cancún y al Caribe mexicano en una crisis turística sin precedentes, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, hace un llamado a la industria para no caer en el “error” de abaratar el destino ante el desplome de la ocupación.

En ese sentido ha destacado que los empresarios turísticos deben apostar por la innovación y el valor agregado antes que optar por una baja de precios, publica Quintana Roo Hoy. Asimismo, ha recordado que en 2001, tras los atentados del 11-S, el Caribe mexicano se vio afectado por una caída de los niveles de ocupación y la bajad de tarifas no se pudo recuperar hasta 28 meses después.

Por su parte, los hoteleros ya han comenzado a desarrollar su estrategia para la recuperación turística y han puesto en marcha la campaña digital ‘Come 2 Cancún’ que incluye 2×1 en paquetes turísticos, como informó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún lanzan campaña 2×1 en paquetes turísticos).

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por ello se aplica el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, de esta forma no abaratar el destino.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojalá así sea,q incluya alos resorst d la riviera maya ,Tulum y costa del Pacífico aunque digan nada más cancim

Les urge pero no están bien las condiciones para que se vea una recuperación

Regalo 2 noches pero no abarato la tarifa?? A mí me suena como a 50% de descuento

Exactamente, la ganancia puede estar en los consumos, compras, etc.

Tal vez en lo primero que deben pensar es alcanzar el Punto de Equilibrio, y ya en el mediano plazo, es seguro que se recuperarán y todo volverá a ser como antes.

Una idea es que tengan tarifas normales y cierren algunos pisos completos y trabajan a media capacidad o a un tercio asi ahorrarían en personal, pueden ir abriendo pisos de acuerdo a como se vayan moviendo las reservas a futuro, NADA de malbaratear los Hoteles

El Gobierno que demonios sabe de negocios??? El Gobierno que se preocupe por la pandemia que por cierto ha sido manejada con las patas y que la Secretaría de Turismo no opine, pues nadie le ha pedido su opinion

Tienes razón, con las patas por eso tu y yo estamos muertos

Qué tontería. 2 x 1 es vender al 50%! No saben matemáticas? Eso es precisamente abaratar el destino.

Lo que le preocupa a la secretaria de turismo es que más barato = a menos impuestos… Esa es su apuración! Ya que sea seguro el poder vacacionar cada empresa es libre de ofrecer sus servicios al precio que quieran y más a sabiendas que todo mundo estará muy gastado y sin ahorros si los teníamos… Barato para reactivar el destino y que sea una lección para que los prestadores de servicios no sean tan rateros y careros!

Si yo fuera el dueño de un hotel, preferiría disminuir mi utilidad, dar trabajo a la gente, aunque tenga que bajar las tarifas ! Y no tener un hotel medio vacío, porque no quiero disminuir mis utilidades ! Es una inversión el inmueble, que hay que darle mantenimiento !

Me parece que los hoteleros y turisteros deberían consultar a un buen actuario que les haga un estudio de costo beneficio

En el segmento 4 / 5 estrellas, la relación calidad / precio de Cancún es muy mala, tanto a nivel de hoteles (poco cuidados, con olor a humedad) como de restaurantes (caros y con servicio mediocre y comida discreta).

Mejor que revisen instalaciones y precios o se cargarân la gallina de los huevos de oro.

Es importante mantener la calidad ya que es necesario para recuperar al turista y al mismo tiempo proponer ofertas atractivas!

Es falsa lógica el pensar que abaratar el destino se va a atraer más turismo y a mayor volumen se compensa la perdida
No abra mayor volumen y si se verán afectados los márgenes de utilidad con los cuales quizás ni
los gastos fijos se puedan cubrir; es una delicada disyuntiva la cual se debe calcular bien,
Los valores agrengados, las ventajas y la diferentizacion con otros servicios y productos es un camino más viable.

Muy sabiondo…es urgente reactivar….. además no es tu dinero


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES