Buffett se desprende de 6 mil millones en acciones

El dueño de American y Delta tira la toalla: “Les deseo lo mejor”


R. R. l Ciudad de México | 4 de mayo de 2020 52 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Warren Buffett, el mayor accionista de American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, ha vendido acciones por 6.500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril.

En un mensaje lleno de optimismo para la economía de Estados Unidos durante la reunión anual de su firma Berkshire este fin de semana, Buffett admitió el error de la alta exposición al transporte aéreo desde 2016 y llegó a decir que “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”, publica Cindodías.

Los paquetes de Berkshire en American Airlines, United, Southwest y Delta llegaron a estar valorados en 10.000 millones de dólares al cierre de 2019. Cabe recordar que Buffett comenzo a desprenderse de sendas participaciones en Delta y Southwest a comienzos del mes de abril, como publicó REPORTUR.mx (Delta pierde la confianza de su mayor accionista, Warren Buffett).

A comienzos de abril, Berkshire Hathaway estaba perdiendo unos 3.000 millones de dólares por sus inversiones en aerolíneas. De toda las compañías aéreas de Buffet, las que más han caído desde que comenzara la crisis por el coronavirus han sido American y Delta.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Igual que se equivocó una vez pueden ser 2 veces, y ojalá así sea

No era el dueño, era un accionista importante:
“El conglomerado tenía un interés de 11% en Delta Air Lines, 10% en American Airlines, 10% en Southwest Airlines, y 9% en United Airlines, de acuerdo al informe anual y sus declaraciones tributarias”. (BBC.com)

Muy clara y contundente respuesta Mr. Arbelaez

Sin embargo, siendo Warren Buffett, lo importante no es calcular el valor de su participación en dichas empresas sino las repercusiones que tendrá esta acción. Si algo tiene el mundo financiero es que todos siguen al más listo y con esta jugada las especulaciones no se harán esperar.

Lo accionistas son dueños tarugo, aparte de que Warren Buffett tenía acciones AAA, tenia voz y voto en las decisiones de las aerolíneas.

La respuesta a una pregunta que nadie te hizo

Totalmente de acuerdo, a veces tienen una manera de redactar las noticias y titulares que hace que dejes de considerarlo un digital serio.

ALEX. cualquier empresario o accionista de una empresa que esta en la situación de estas aerolíneas manejaría el problema como lo esta haciendo el sr. Buffett por favor no insultes a lo tarugo.

si quieren ganar, deben comprar en el momento adecuado, las aereolinas re recuperaran algun dia, pero podrian tardar mucho tiempo en recuperar su valor, warrent buffet y otros grandes inversionistas, decidieron sacar su dinero, para poder invertirlo en mercados que vayan a crecer mas rapidamente.

A mi juicio es tipo deshonesto hace pocas semanas compraba acciones de Delta AIRLINES sabiendo que las iba a vender para arrastrar a los inversores a comprar y así vender a mejor precio. Un farsante.

Pedro… No es un farsante. Es un hombre de negocios. No llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo por “buen gente” o ingenuo.

Delta NUNCA NECESITÓ LA AYUDA DE BUFFETT, ÉL COMPRÓ LAS ACCIONES,sus empleados y directivos, antes de esta crisis estaban haciendo un excelente manejo, UN EJEMPLO PARA LA INDUSTRIA AÉREA

Para empezar, no es dueño de American ni de Delta, ese título es muy tendencioso, y retiró su participación del diez al quince por ciento en las aerolíneas y no solo en Delta y Americano, también en United y Southwest vendió sus acciones ya que su negocio es ése, especular en el mercado de valores. Por ahora vende antes de seguir perdiendo y comprará en cuanto las aerolíneas tengan mejor panorama financiero, aunque será en mucho tiempo.

Si su conglomerado se cotizaba en $10M y se ofrecia por $6.5M, una perdida de $3.5M solo para especular? Simplemente van a evitar la mayor perdida en un mercado que esta estancado en este momento y ese dinero se tiene que mover a otro mercado que permita una rapida recuperacion

Esa es la única explicación que yo le veo. Xk las aerolíneas es un sector en crecimiento. ahora parado x la crisis pero seguirá creciendo.

Va a esperar a que ese mismo paquete alcance su punto mas bajo, tal vez 4.5/5 k millones para recomprar y esperar a que se recuperen. Asi puede comprar el.doble de lo que tenia. En 10 años volveran a valer lo mismo y el tendra 20 mil millones… ganando mil millones por año. Es un genio

Es correcto, perder 3,500MD no es especular. Es saber hacer tu negocio antes de perder mas. Ya ganara en alguna otra inversion. Saludos

No creo que le importara mucho lo que los demás hagan. Tiene dinero más que de sobra para hacer y deshacer y con las ventas también ha perdido dinero. No llego a entender el motivo xk a la larga recuperará el dinero y podría venderlas dentro de 3 ó 4 años y no haber perdido dinero. En fin. El tiempo nos dará una explicación más clara.

Si ya a los 89 años no se cuanto más se piensa va z necesitar

El que le responde a pedro

Deberías de leer más de economía y de bolsas internacionales, el solo movió su dinero de manera estratégica y listo

Todo aquello que sea permitido por el sistema, es legal. Aunque lo legal no siempre sea moralmente aceptable.

El problema es que si se declaran en suspensión de pagos y luego quiebra los accionistas pierden lo invertido prácticamente, por eso la razón de deshacerse de las acciones a quedarse sin nada

Asi es. Una gran jugada financiera

Van a invertir en gel y cubrebocas jejeje

Las ratas siempre abandonan el barco en las crisis….

Cuando estas aerolineas vuelvan a tener ganancias, ni en broma vendan sus acciones a Buffett, que mejor no se asome para nada, en ese sector

El que le responde a pedro

El podrá comprar cuando quiera y las que quiera no le pueden prohibir eso, no se porque les duele tanto

Les duele por que a la pinche gente nada les gusta, si uno escupe es baboso, si no pinche reseco. No se dan cuenta que para alguien tan poderoso lo que tantos miles de imbeciles que el ni siquiera sabe que existen le viene valiendo tres toneladas de cacahuates. Hay que ser realistas y en lugar de estar de envidiosos, hocicones y causando entre lastima y risa ponerse a hacer algo productivo, son Patéticos.!!!

En efecto, toda empresa que se precie de serlo vendera y/o comprara cuando sea necesario, no importa a quien, lo que vale es el dinero. Saludos

Tírate un paso Warren…

Va a recomprar las mismas accciones..por.medio de otra firma …
Intencionalmente esta tirando el precio de corizacion ..al hacer publica la venta de los titulos..

exacto mi estimado, esto es lo que nadie ve, una participacion de estos ingresos los destina a comprar o diversificar oara tener en corto tiempo mas utilidad y en su debido tiempo cuando haya la oportunidad de comprar mas barato recomprara, asi es el mundo financiero muchos lo critican pero la pregunta seria, si tuvoeras ese poder no harias lo mismo?

Exacto no es el dueño solo tenía una participación y obviamente obtenía dividendos, pero, si vendió eso significa que alguien compró, lo que hoy significa es que las acciones de estas compañías valen menos y quién las compro y baratas, en cuanto despeguen por la reactivación de la economía mundial habrá compradores de boletos para seguir viajando y entonces quizá, se arrepienta el sr. W Buffett.

Para que se rompen las medias,que si es socio,accionista, mayoritario o dueño el término vale puritito camote a final de cuentas el puede hacer con su porcentaje de acciones lo que le dé su chingada gana y como dicen es empresario y nadie se va a sentar a ver cómo se va callendon su negocio…..ojo ningún negocio se hace para perder dinero he dicho,y al final de todos esto que chingados nos queda a nosotros.

El término de accionista, dueño o socio,vale puritito camote no se rompan las medias discutiendo eso a final de cuentas el puede hacer con su porcentaje o con su dinero lo que le dé su chingada gana y cómo alguien dijo por ahí es empresario y nadie invierte para perder si no no fuera negocio o ustedes saben de alguien que se siente a ver cómo se unde el barco …y a final de cuentas que nos queda a nosotros nadita pescadito jejjee…así que vivan la vida y dejen vivir y arriba Sinaloa .

Cuando una persona que no sabe cómo funciona las inversiones al leer el título pensará que el “dueño total del las empresas” tiró la toalla por eso me parece muy poco critico y faltó de conciencia ante la situación actual, pero bueno si no usan estás técnicas no comen 😂

NI PEX…SE GANA Y SE PIERDE

Que le paso al millonario que todo lo sabe, no aguanta una crisis, para aquellos que lo ponen como héroe y máximo mentor del éxito. El tipo no tiene bolas para aguantar una crisis. Simplemente invierte si el negocio es 2000 % seguro, así cualquiera. Esas cortinas son de papel puro juego y por supuesto como tienen capital pueden meterse en cualquier negocio prospero, los invito a emprender uno con cinco folates en el bolsillo, pendejos aquellos que lo siguen, sobre todo los periodidtssvdel área financiera..

Estos palangristas de que fuente sacan esas informaciones,no era el dueño poseía una participación mínima

como eres tan tonto

Los tristes vaivenes de un mercado que pone en jaque al mundo, a través de maniobras especulativas. Aquí se infló un globo en exceso y en provecho propio. No hay aquí hombres malos o buenos, sino gente asustada que más allá de su visión, toma actitudes temerarias.

Apuesto a que se va arrepentir Buffet si le alcanza el tiempo . Esta crisis se acaba en 6 meses y ya veran que los vuelos van a ir retacados y el turismo volverá a florecer como iba .
Me canso ganso “””” Sonrian .

No va arrepentirse de nada, es su negocio del dia a dia. Saludos


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES