Buffett se desprende de 6 mil millones en acciones

El dueño de American y Delta tira la toalla: “Les deseo lo mejor”


R. R. l Ciudad de México | 4 de mayo de 2020 52 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Warren Buffett, el mayor accionista de American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, ha vendido acciones por 6.500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril.

En un mensaje lleno de optimismo para la economía de Estados Unidos durante la reunión anual de su firma Berkshire este fin de semana, Buffett admitió el error de la alta exposición al transporte aéreo desde 2016 y llegó a decir que “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”, publica Cindodías.

Los paquetes de Berkshire en American Airlines, United, Southwest y Delta llegaron a estar valorados en 10.000 millones de dólares al cierre de 2019. Cabe recordar que Buffett comenzo a desprenderse de sendas participaciones en Delta y Southwest a comienzos del mes de abril, como publicó REPORTUR.mx (Delta pierde la confianza de su mayor accionista, Warren Buffett).

A comienzos de abril, Berkshire Hathaway estaba perdiendo unos 3.000 millones de dólares por sus inversiones en aerolíneas. De toda las compañías aéreas de Buffet, las que más han caído desde que comenzara la crisis por el coronavirus han sido American y Delta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Detados
    3 años

    Igual que se equivocó una vez pueden ser 2 veces, y ojalá así sea

    mario arbelaez
    3 años

    No era el dueño, era un accionista importante:
    «El conglomerado tenía un interés de 11% en Delta Air Lines, 10% en American Airlines, 10% en Southwest Airlines, y 9% en United Airlines, de acuerdo al informe anual y sus declaraciones tributarias». (BBC.com)

    Jack Martinez
    3 años
    Reply to  mario arbelaez

    Muy clara y contundente respuesta Mr. Arbelaez

    Adrián
    3 años
    Reply to  mario arbelaez

    Sin embargo, siendo Warren Buffett, lo importante no es calcular el valor de su participación en dichas empresas sino las repercusiones que tendrá esta acción. Si algo tiene el mundo financiero es que todos siguen al más listo y con esta jugada las especulaciones no se harán esperar.

    Gerry
    3 años
    Reply to  mario arbelaez

    Lo accionistas son dueños tarugo, aparte de que Warren Buffett tenía acciones AAA, tenia voz y voto en las decisiones de las aerolíneas.

    Leo
    3 años
    Reply to  mario arbelaez

    La respuesta a una pregunta que nadie te hizo

    manuel
    3 años
    Reply to  mario arbelaez

    Totalmente de acuerdo, a veces tienen una manera de redactar las noticias y titulares que hace que dejes de considerarlo un digital serio.

    A. R. G
    3 años

    ALEX. cualquier empresario o accionista de una empresa que esta en la situación de estas aerolíneas manejaría el problema como lo esta haciendo el sr. Buffett por favor no insultes a lo tarugo.

    Gilberto
    3 años

    si quieren ganar, deben comprar en el momento adecuado, las aereolinas re recuperaran algun dia, pero podrian tardar mucho tiempo en recuperar su valor, warrent buffet y otros grandes inversionistas, decidieron sacar su dinero, para poder invertirlo en mercados que vayan a crecer mas rapidamente.

    Pedro
    3 años
    Reply to  Gilberto

    A mi juicio es tipo deshonesto hace pocas semanas compraba acciones de Delta AIRLINES sabiendo que las iba a vender para arrastrar a los inversores a comprar y así vender a mejor precio. Un farsante.

    Fernando Betanzos
    3 años
    Reply to  Pedro

    Pedro… No es un farsante. Es un hombre de negocios. No llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo por «buen gente» o ingenuo.

    Bobby Dean
    3 años

    Delta NUNCA NECESITÓ LA AYUDA DE BUFFETT, ÉL COMPRÓ LAS ACCIONES,sus empleados y directivos, antes de esta crisis estaban haciendo un excelente manejo, UN EJEMPLO PARA LA INDUSTRIA AÉREA

    Carlos Suárez
    3 años
    Reply to  Bobby Dean

    Para empezar, no es dueño de American ni de Delta, ese título es muy tendencioso, y retiró su participación del diez al quince por ciento en las aerolíneas y no solo en Delta y Americano, también en United y Southwest vendió sus acciones ya que su negocio es ése, especular en el mercado de valores. Por ahora vende antes de seguir perdiendo y comprará en cuanto las aerolíneas tengan mejor panorama financiero, aunque será en mucho tiempo.

    IFG
    3 años
    Reply to  Pedro

    Si su conglomerado se cotizaba en $10M y se ofrecia por $6.5M, una perdida de $3.5M solo para especular? Simplemente van a evitar la mayor perdida en un mercado que esta estancado en este momento y ese dinero se tiene que mover a otro mercado que permita una rapida recuperacion

    Morlako
    3 años
    Reply to  IFG

    Esa es la única explicación que yo le veo. Xk las aerolíneas es un sector en crecimiento. ahora parado x la crisis pero seguirá creciendo.

    Gabriel
    3 años
    Reply to  IFG

    Va a esperar a que ese mismo paquete alcance su punto mas bajo, tal vez 4.5/5 k millones para recomprar y esperar a que se recuperen. Asi puede comprar el.doble de lo que tenia. En 10 años volveran a valer lo mismo y el tendra 20 mil millones… ganando mil millones por año. Es un genio

    Wily Smith
    3 años
    Reply to  IFG

    Es correcto, perder 3,500MD no es especular. Es saber hacer tu negocio antes de perder mas. Ya ganara en alguna otra inversion. Saludos

    Morlako
    3 años
    Reply to  Pedro

    No creo que le importara mucho lo que los demás hagan. Tiene dinero más que de sobra para hacer y deshacer y con las ventas también ha perdido dinero. No llego a entender el motivo xk a la larga recuperará el dinero y podría venderlas dentro de 3 ó 4 años y no haber perdido dinero. En fin. El tiempo nos dará una explicación más clara.

    Leonardo
    3 años
    Reply to  Pedro

    Si ya a los 89 años no se cuanto más se piensa va z necesitar

    El que le responde a pedro
    3 años
    Reply to  Pedro

    Deberías de leer más de economía y de bolsas internacionales, el solo movió su dinero de manera estratégica y listo

    Hsrry
    3 años
    Reply to  Pedro

    Todo aquello que sea permitido por el sistema, es legal. Aunque lo legal no siempre sea moralmente aceptable.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Gilberto

    El problema es que si se declaran en suspensión de pagos y luego quiebra los accionistas pierden lo invertido prácticamente, por eso la razón de deshacerse de las acciones a quedarse sin nada

    Wily Smith
    3 años
    Reply to  Roberto

    Asi es. Una gran jugada financiera

    Wily Smith
    3 años
    Reply to  Gilberto

    Van a invertir en gel y cubrebocas jejeje

    Diego
    3 años

    Las ratas siempre abandonan el barco en las crisis….

    Bobby Dean
    3 años

    Cuando estas aerolineas vuelvan a tener ganancias, ni en broma vendan sus acciones a Buffett, que mejor no se asome para nada, en ese sector

    El que le responde a pedro
    3 años
    Reply to  Bobby Dean

    El podrá comprar cuando quiera y las que quiera no le pueden prohibir eso, no se porque les duele tanto

    Josafat
    3 años

    Les duele por que a la pinche gente nada les gusta, si uno escupe es baboso, si no pinche reseco. No se dan cuenta que para alguien tan poderoso lo que tantos miles de imbeciles que el ni siquiera sabe que existen le viene valiendo tres toneladas de cacahuates. Hay que ser realistas y en lugar de estar de envidiosos, hocicones y causando entre lastima y risa ponerse a hacer algo productivo, son Patéticos.!!!

    Wily Smith
    3 años

    En efecto, toda empresa que se precie de serlo vendera y/o comprara cuando sea necesario, no importa a quien, lo que vale es el dinero. Saludos

    Pedro Esca Moso
    3 años

    Tírate un paso Warren…

    Geovani⁷
    3 años

    Va a recomprar las mismas accciones..por.medio de otra firma …
    Intencionalmente esta tirando el precio de corizacion ..al hacer publica la venta de los titulos..

    aaron
    3 años
    Reply to  Geovani⁷

    exacto mi estimado, esto es lo que nadie ve, una participacion de estos ingresos los destina a comprar o diversificar oara tener en corto tiempo mas utilidad y en su debido tiempo cuando haya la oportunidad de comprar mas barato recomprara, asi es el mundo financiero muchos lo critican pero la pregunta seria, si tuvoeras ese poder no harias lo mismo?

    Rogelio Barajas
    3 años

    Exacto no es el dueño solo tenía una participación y obviamente obtenía dividendos, pero, si vendió eso significa que alguien compró, lo que hoy significa es que las acciones de estas compañías valen menos y quién las compro y baratas, en cuanto despeguen por la reactivación de la economía mundial habrá compradores de boletos para seguir viajando y entonces quizá, se arrepienta el sr. W Buffett.

    Juan Charrasqueado
    3 años

    Para que se rompen las medias,que si es socio,accionista, mayoritario o dueño el término vale puritito camote a final de cuentas el puede hacer con su porcentaje de acciones lo que le dé su chingada gana y como dicen es empresario y nadie se va a sentar a ver cómo se va callendon su negocio…..ojo ningún negocio se hace para perder dinero he dicho,y al final de todos esto que chingados nos queda a nosotros.

    Juan Charrasqueado
    3 años

    El término de accionista, dueño o socio,vale puritito camote no se rompan las medias discutiendo eso a final de cuentas el puede hacer con su porcentaje o con su dinero lo que le dé su chingada gana y cómo alguien dijo por ahí es empresario y nadie invierte para perder si no no fuera negocio o ustedes saben de alguien que se siente a ver cómo se unde el barco …y a final de cuentas que nos queda a nosotros nadita pescadito jejjee…así que vivan la vida y dejen vivir y arriba Sinaloa .

    Raul
    3 años

    Cuando una persona que no sabe cómo funciona las inversiones al leer el título pensará que el «dueño total del las empresas» tiró la toalla por eso me parece muy poco critico y faltó de conciencia ante la situación actual, pero bueno si no usan estás técnicas no comen 😂

    Marcos Delgado
    3 años

    NI PEX…SE GANA Y SE PIERDE

    Williams Bortot
    3 años

    Que le paso al millonario que todo lo sabe, no aguanta una crisis, para aquellos que lo ponen como héroe y máximo mentor del éxito. El tipo no tiene bolas para aguantar una crisis. Simplemente invierte si el negocio es 2000 % seguro, así cualquiera. Esas cortinas son de papel puro juego y por supuesto como tienen capital pueden meterse en cualquier negocio prospero, los invito a emprender uno con cinco folates en el bolsillo, pendejos aquellos que lo siguen, sobre todo los periodidtssvdel área financiera..

    Pedro Mendivelso
    3 años

    Estos palangristas de que fuente sacan esas informaciones,no era el dueño poseía una participación mínima

    jowy
    3 años

    como eres tan tonto

    Rubén
    3 años

    Los tristes vaivenes de un mercado que pone en jaque al mundo, a través de maniobras especulativas. Aquí se infló un globo en exceso y en provecho propio. No hay aquí hombres malos o buenos, sino gente asustada que más allá de su visión, toma actitudes temerarias.

    Dr. Barahona
    3 años
    Reply to  Rubén

    Apuesto a que se va arrepentir Buffet si le alcanza el tiempo . Esta crisis se acaba en 6 meses y ya veran que los vuelos van a ir retacados y el turismo volverá a florecer como iba .
    Me canso ganso «»»» Sonrian .

    Wily Smith
    3 años
    Reply to  Dr. Barahona

    No va arrepentirse de nada, es su negocio del dia a dia. Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver